comunidades

Dieta y recetas para la fibromialgia:




 

DIETA PARA LA FIBROMIALGIA:

La dieta para la fibromialgia precisa de la incorporación de algunos alimentos beneficiosos para la recuperación de estos enfermos.

Los enfermos de fibromialgia pueden mejorar incorporando en la dieta alimentos que potencien la inmunidad, incrementen la secreción de serotonina o mejoren el funciona­miento muscular.

 

Potencian la inmunidad los alimentos ricos en vitamina C y el zinc, por sus propiedades antimicrobianas y víricas.


Contienen vitamina C las siguientes verduras: los pimientos rojos, las coles de Bruselas, las espinacas, las coliflores abundantes en vitamina C, y frutas como las naranjas, los limones, el kiwi, los frutos rojos, los plátanos, las manzanas, las peras, los melones, las granadas, etc.

Los alimentos ricos en zinc son los siguientes: las ostras, el salvado de avena, los lácteos, la carne roja, el huevo, las aves, el marisco, las nueces y las alubias.
 

La vitamina B



Posee propiedades antidepresivas. Los alimentos abun­dantes en esta vitamina resultan adecuados para las personas fatigadas o estresadas. La vitamina B1 ayuda a superar el estrés y la depresión, que son fuentes de fatiga. La vitamina B2 es necesaria para proveer energía a los alimentos y junto con la vitamina B6 y vitamina B9 contri­buye al mantenimiento de las defensas. Los alimentos ricos en vitamina B son la carne, los lácteos, el huevo, el pescado, los cereales integrales como el arroz, el trigo y la avena, las legumbres como la soja y los guisantes.
 

El magnesio:

  La función del magnesio es crucial en el funcionamiento muscular. El magnesio interviene en la producción de energía a través del meta­bolismo de los hidratos de carbono. Conviene consumir alcachofas, espinacas, acelgas, pescado azul, mariscos y moluscos, carne de ter­nera y leche.

 

Se recomienda la ingesta de alimentos abundantes en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6)



El pescado azul y las nueces para aliviar los síntomas de la fatiga crónica.
 

Alimentos exuberantes en serotonina,



Necesaria para mante­ner un buen estado de ánimo. La serotonina se forma a partir del trip­tófano, siendo necesario el consumo de alimentos ricos en triptófano como la leche, el queso, el yogur, los pescados, el huevo, las carnes, las legumbres, los cereales y los frutos secos.
 

Alimentos ricos en hidratos de carbono complejos



Porque estabilizan los niveles de glucosa sanguíneos y proporcionan una energía cons­tante. Dentro de este grupo se hallan los cereales integrales y sus derivados, las legumbres y algunas verduras tales como las acelgas, las espinacas, las lechugas y los berros.
 

RECETAS PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA:

Ensalada con salsa de yogur:





Ensalada con yogur. Ingredientes:

1 escarola

Un apio

1 pimiento

1 pepino

2 tomates maduros

1 escalonia

1 puñado de albahaca, un puñado de perejil

50 gr de yogur natural

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal.

Elaboración:

Lavar la escarola y secarla, cortarla en trozos grandes y ponerla en un cuenco. Añadir el pepino pelado y cortado en rodajas, el pimiento en filetes y el apio en trozos.

Elaborar la salsa poniendo en un cuenco el yogur, la albahaca, la escalonia picada, el perejil, los tomates cortados en trozos: salar, diluir con aceite, mezclar y verter la salsa sobre la ensalada.

 

Soja verde con arroz y verduras:

La soja verde tiene mucha fibra, vitamina B, calcio y magnesio y combinada con el arroz es una fuente de proteínas de alta calidad.

Soja verde con arroz y verduras. Ingredientes:

160 gr de soja verde o judía mungo.

100 gr de arroz integral

1 zanahoria

Un pimiento verde

1 trozo de pimiento rojo

Una cebolleta

1 pizca de sal

Una pizca de pimienta negra

Un chorro de aceite de oliva.

Elaboración:

Dejamos la soja verde durante la noche para que se ablande y reducimos así el tiempo de cocción. Se cuece el arroz integral junto a la soja.

Picamos la cebolleta y los pimientos picados y agregamos la zanahoria pelada y cortada a cuadraditos y cocemos durante 3-4 minutos-

Añadimos la soja verde cocida junto con el arroz integral al sofrito de verduras.

https://www.recetasgratis.net/receta-de-soja-verde-con-verduras-y-arroz-integral-65370.html

 

SALMÓN EN PAPILLOTE:



Ingredientes para 4 personas:

4 rodajas de salmón

4 patatas medianas

8 hojas de laurel,

1/2 taza de mayonesa

Sal

Elaboración:

Lave las patatas e introdúzcalas sobre papel de aluminio en el horno precalentado a 200ºC y se cocinan durante 45 minutos hasta que estén tiernas.

Se pone 1 hoja de laurel sobre las rodajas de salmón y se envuelven por separado en papel de aluminio.

Cuando las patatas estén asadas se retiran del horno y se introducen los papillotes de salmón que se asan durante 8 minutos.

Rectas para la fibromialgia: https://www.recetas-saludables.com/recetas_para_fibromialgia.html

 

CONEJO AL TOMILLO:



 

Conejo al tomillo Ingredientes:

conejo troceado 1/2 kg de patatas

12 cebollitas

1 nabo

Una zanahoria

1 cabeza de ajos entera

7 ramitas de tomillo fresco

1 vaso de caldo de pollo

6 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

Sazonar el conejo con sal y pimienta y luego se macera con 3 cucharadas de aceite, tomillo deshojad y perejil picado durante una hora. Pelar y cortar las patatas, las zanahorias y el nabo a dados.

Se escaldan las cebollitas y pelarlas, se cortan las cabezas de ajo por la mitad y se doran en una sartén junto con al resto de los trozos de conejo.

Se saltean las patatas junto con el resto de las verduras, se sazonan, se vierten los trozos de conejo el caldo y se cuecen 20 minutos hasta que esté tierno.

 

Enlaces internos:

Enlaces internos:

¿qué es la fibromialgia? https://libroestilodevidasaludable.com/fibromialgia

Cómo combatir la artritis reumatoide: https://libroestilodevidasaludable.com/como-combatir-la-artritis-reumatoide

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Quemando Grasas alimentos a evitar en la fibromialgia candida y fibromialgia ...

Dieta libre de gluten para mejorar la fibromialgia La fibromialgia es una enfermedad crónica que se estima que afecta a más de un millón de españoles, en un 90% mujeres. Su diagnóstico es complicado, ya que no existen pruebas médicas específicas que ayuden a confirmar su presencia,  y se desconocen las causas que la provocan. En esta condición crónica, usted tiene dolor generalizado en sus múscu ...

alimentos dieta fibromialgia ...

El 12 de Mayo es el Día Internacional contra la Fibromialgia. Una enfermedad descubierta hace relativamente poco pero que afecta a un gran porcentaje de la población, en especial a la femenina. Por eso queremos enseñarte cómo aliviar los síntomas que produce con esta dieta aconsejable para la fibromialgia. Sus causas hasta ahora son todavía desconocidas, pero el porcentaje de afectados es muy elev ...

Salud fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad reumática, que se caracteriza por causar un dolor generalizado y crónico en los tejidos de cuerpo, como los tendones, ligamentos y especialmente en los músculos, también es acompañada por la disminución del sueño, presenta alteraciones cognitivas y variaciones constantes en el estado de ánimo. Esta es una patología frecuente, la padece entre 2% al 6% de población, ...

fibromialgia remedios naturales homeopatia ...

La fibromialgia es una enfermedad de origen desconocido que se caracteriza por producir en quienes la sufren dolor intenso, alteraciones del sistema nervioso y fatiga crónica que no mejora con el reposo, incapacitándolos y repercutiendo seriamente en sus vidas, lo que provoca en muchos de ellos la aparición de ansiedad y depresión. Uno de los tratamientos mas eficiente y eficaz para atenuar los sí ...

remedios caseros salud femenina dolores comunes ...

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social. Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntoma ...

alivio para fibromialgia desintoxicacion y fibromialgia fibromialgia ...

En América del Norte, el Síndrome de Fibromialgia (FMS) afecta a un gran número de personas, principalmente mujeres en edad de trabajar. En España afecta a más de un millón de personas siendo el 90% mujeres. Reconocido cada vez más como una enfermedad de dolor crónico, la fibromialgia se presenta en hombres y mujeres de todas las edades; es más común en mujeres entre las edades de 20 y 55. La ans ...

general contraindicaciones del reiki hacerse reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad. La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. Pacientes que sufren de fibromia ...

información salud alimentación ...

Las personas que sufren de fibromialgia saben los fuertes dolores que padecen y del cansancio que provoca esta enfermedad. Ciertos alimentos, gracias a sus propiedades, pueden llegar a disminuir estos síntomas. Para ello es necesario cambiar un poco la alimentación e incorporar a la dieta diaria bases de pescados, frutas y verduras. Algo que, por otra parte, debería centrar unos hábitos de aliment ...

aliviar síntomas fibromialgia fibromialgia dieta fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia? La fibromialgia es una condición que causa dolor, fatiga y puntos sensibles alrededor del cuerpo. Puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son similares a los de otras afecciones. También puede ser difícil de tratar. Es por eso que es importante ver a un médico con experiencia en el tratamiento de la fibromialgia. El objetivo de seguir una dieta comp ...

mujer coito fibromialgia fibromialgia y sexo ...

En el siguiente artículo encontrarás mi opinión como afectada de Fibromialgia sobre un artículo que leí sobre Tener sexo con una mujer con fibromialgia y en el cual te pido opinión al respecto para saber si es general o puntualizado.Y al final del Post encontrarás ebooks gratuitos y fuentes con artículos médicos sobre la fibromialgia y el sexo. Resulta que hace unos días leí un Post que rondaba en ...