Dieta y recetas para la fibromialgia:




 

DIETA PARA LA FIBROMIALGIA:

La dieta para la fibromialgia precisa de la incorporación de algunos alimentos beneficiosos para la recuperación de estos enfermos.

Los enfermos de fibromialgia pueden mejorar incorporando en la dieta alimentos que potencien la inmunidad, incrementen la secreción de serotonina o mejoren el funciona­miento muscular.

 

Potencian la inmunidad los alimentos ricos en vitamina C y el zinc, por sus propiedades antimicrobianas y víricas.


Contienen vitamina C las siguientes verduras: los pimientos rojos, las coles de Bruselas, las espinacas, las coliflores abundantes en vitamina C, y frutas como las naranjas, los limones, el kiwi, los frutos rojos, los plátanos, las manzanas, las peras, los melones, las granadas, etc.

Los alimentos ricos en zinc son los siguientes: las ostras, el salvado de avena, los lácteos, la carne roja, el huevo, las aves, el marisco, las nueces y las alubias.
 

La vitamina B



Posee propiedades antidepresivas. Los alimentos abun­dantes en esta vitamina resultan adecuados para las personas fatigadas o estresadas. La vitamina B1 ayuda a superar el estrés y la depresión, que son fuentes de fatiga. La vitamina B2 es necesaria para proveer energía a los alimentos y junto con la vitamina B6 y vitamina B9 contri­buye al mantenimiento de las defensas. Los alimentos ricos en vitamina B son la carne, los lácteos, el huevo, el pescado, los cereales integrales como el arroz, el trigo y la avena, las legumbres como la soja y los guisantes.
 

El magnesio:

  La función del magnesio es crucial en el funcionamiento muscular. El magnesio interviene en la producción de energía a través del meta­bolismo de los hidratos de carbono. Conviene consumir alcachofas, espinacas, acelgas, pescado azul, mariscos y moluscos, carne de ter­nera y leche.

 

Se recomienda la ingesta de alimentos abundantes en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6)



El pescado azul y las nueces para aliviar los síntomas de la fatiga crónica.
 

Alimentos exuberantes en serotonina,



Necesaria para mante­ner un buen estado de ánimo. La serotonina se forma a partir del trip­tófano, siendo necesario el consumo de alimentos ricos en triptófano como la leche, el queso, el yogur, los pescados, el huevo, las carnes, las legumbres, los cereales y los frutos secos.
 

Alimentos ricos en hidratos de carbono complejos



Porque estabilizan los niveles de glucosa sanguíneos y proporcionan una energía cons­tante. Dentro de este grupo se hallan los cereales integrales y sus derivados, las legumbres y algunas verduras tales como las acelgas, las espinacas, las lechugas y los berros.
 

RECETAS PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA:

Ensalada con salsa de yogur:





Ensalada con yogur. Ingredientes:

1 escarola

Un apio

1 pimiento

1 pepino

2 tomates maduros

1 escalonia

1 puñado de albahaca, un puñado de perejil

50 gr de yogur natural

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal.

Elaboración:

Lavar la escarola y secarla, cortarla en trozos grandes y ponerla en un cuenco. Añadir el pepino pelado y cortado en rodajas, el pimiento en filetes y el apio en trozos.

Elaborar la salsa poniendo en un cuenco el yogur, la albahaca, la escalonia picada, el perejil, los tomates cortados en trozos: salar, diluir con aceite, mezclar y verter la salsa sobre la ensalada.

 

Soja verde con arroz y verduras:

La soja verde tiene mucha fibra, vitamina B, calcio y magnesio y combinada con el arroz es una fuente de proteínas de alta calidad.

Soja verde con arroz y verduras. Ingredientes:

160 gr de soja verde o judía mungo.

100 gr de arroz integral

1 zanahoria

Un pimiento verde

1 trozo de pimiento rojo

Una cebolleta

1 pizca de sal

Una pizca de pimienta negra

Un chorro de aceite de oliva.

Elaboración:

Dejamos la soja verde durante la noche para que se ablande y reducimos así el tiempo de cocción. Se cuece el arroz integral junto a la soja.

Picamos la cebolleta y los pimientos picados y agregamos la zanahoria pelada y cortada a cuadraditos y cocemos durante 3-4 minutos-

Añadimos la soja verde cocida junto con el arroz integral al sofrito de verduras.

https://www.recetasgratis.net/receta-de-soja-verde-con-verduras-y-arroz-integral-65370.html

 

SALMÓN EN PAPILLOTE:



Ingredientes para 4 personas:

4 rodajas de salmón

4 patatas medianas

8 hojas de laurel,

1/2 taza de mayonesa

Sal

Elaboración:

Lave las patatas e introdúzcalas sobre papel de aluminio en el horno precalentado a 200ºC y se cocinan durante 45 minutos hasta que estén tiernas.

Se pone 1 hoja de laurel sobre las rodajas de salmón y se envuelven por separado en papel de aluminio.

Cuando las patatas estén asadas se retiran del horno y se introducen los papillotes de salmón que se asan durante 8 minutos.

Rectas para la fibromialgia: https://www.recetas-saludables.com/recetas_para_fibromialgia.html

 

CONEJO AL TOMILLO:



 

Conejo al tomillo Ingredientes:

conejo troceado 1/2 kg de patatas

12 cebollitas

1 nabo

Una zanahoria

1 cabeza de ajos entera

7 ramitas de tomillo fresco

1 vaso de caldo de pollo

6 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

Sazonar el conejo con sal y pimienta y luego se macera con 3 cucharadas de aceite, tomillo deshojad y perejil picado durante una hora. Pelar y cortar las patatas, las zanahorias y el nabo a dados.

Se escaldan las cebollitas y pelarlas, se cortan las cabezas de ajo por la mitad y se doran en una sartén junto con al resto de los trozos de conejo.

Se saltean las patatas junto con el resto de las verduras, se sazonan, se vierten los trozos de conejo el caldo y se cuecen 20 minutos hasta que esté tierno.

 

Enlaces internos:

Enlaces internos:

¿qué es la fibromialgia? https://libroestilodevidasaludable.com/fibromialgia

Cómo combatir la artritis reumatoide: https://libroestilodevidasaludable.com/como-combatir-la-artritis-reumatoide

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Quemando Grasas alimentos a evitar en la fibromialgia candida y fibromialgia ...

Dieta libre de gluten para mejorar la fibromialgia La fibromialgia es una enfermedad crónica que se estima que afecta a más de un millón de españoles, en un 90% mujeres. Su diagnóstico es complicado, ya que no existen pruebas médicas específicas que ayuden a confirmar su presencia,  y se desconocen las causas que la provocan. En esta condición crónica, usted tiene dolor generalizado en sus múscu ...

nutrición deportiva deporte ejercicio ...

La fibromialgia es un síndrome caracterizado por un dolor corporal que se manifiesta de forma prolongada y que afecta principalmente a nivel osteomuscular. Este dolor puede ir acompañado de fatiga, dolor de cabeza, trastornos del sueño, depresión o ansiedad. Hoy día parece que ya existe suficiente evidencia que nos dice que el ejercicio de tipo aeróbico puede mejorar alguno de los síntomas de la ...

alimentos dieta fibromialgia ...

El 12 de Mayo es el Día Internacional contra la Fibromialgia. Una enfermedad descubierta hace relativamente poco pero que afecta a un gran porcentaje de la población, en especial a la femenina. Por eso queremos enseñarte cómo aliviar los síntomas que produce con esta dieta aconsejable para la fibromialgia. Sus causas hasta ahora son todavía desconocidas, pero el porcentaje de afectados es muy elev ...

FIBROMIALGIA, TRATAMIENTO CON FISIOTERAPIA Fibromialgia ÍNDICE 1. Fibromialgia, qué es y en qué nos afecta? 2. Fibromialgia, síntomas 3. Incidencia de la fibromialgia en la población 4. Cómo saber si tengo fibromialgia? Cómo se diagnostica 5. Causas de la fibromialgia 6. Puntos sensibles de la fibromialgia 7. Tratamiento de fibromialg ...

remedios caseros salud femenina dolores comunes ...

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social. Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntoma ...

dieta-fibromialgia fibromialgia dolor

El síndrome de fibromialgia causa dolor generalizado y rigidez en el cuerpo que empeora a medida que avanza el día, lo que lo hace sentirse débil. Este síndrome puede tener un gran impacto en la forma en que lleva su vida en el día a día. Generalmente se prescriben una variedad de paliativos para el tratamiento a largo plazo del dolor de la fibromialgia, incluida la terapia física, la terapia psic ...

Salud fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad reumática, que se caracteriza por causar un dolor generalizado y crónico en los tejidos de cuerpo, como los tendones, ligamentos y especialmente en los músculos, también es acompañada por la disminución del sueño, presenta alteraciones cognitivas y variaciones constantes en el estado de ánimo. Esta es una patología frecuente, la padece entre 2% al 6% de población, ...

salud catarro gripe ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo REMEDIOS PARA LA GRIPE Y RESFRIADOS Estamos en una época de transición del otoño al invierno, las temperaturas descienden y son frecuentes los casos catarrales y gripales. El catarro y la gripe son inflamaciones agudas bacterianas o víricas de las vías respiratorias superiores acompañadas algunas veces de bronquitis agudas. Los sín­ ...

Recetas saludables alubias con caracoles crema de puerros ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo RECETAS PARA LAS NEURALGIAS: Entre estas se encuadran las neuralgias del trigémino, ciáticas, etc… Se aconsejan alimentos depurativos como puerros, espárragos, apio, cebolla, alcachofas, piña, pera y papaya. Legumbres ricas en vita B1 y magnesio, frutos secos, carnes magras, cereales integrales, pescados y lácteos. ALUBIAS CON CA ...

aliviar síntomas fibromialgia fibromialgia dieta fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia? La fibromialgia es una condición que causa dolor, fatiga y puntos sensibles alrededor del cuerpo. Puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son similares a los de otras afecciones. También puede ser difícil de tratar. Es por eso que es importante ver a un médico con experiencia en el tratamiento de la fibromialgia. El objetivo de seguir una dieta comp ...