¿Cuáles son los mejores alimentos para obtener un aporte total de energía?
Antes de empezar a dar consejos para tener toda la energía posible mientras seguimos una dieta vegana debo recordar e insistir en el aspecto que seguir una dieta vegana no significa no tener energía. Lo he dicho varias veces en distintos artículos y vuelvo a decirlo porque lo escucho muchas veces y no es cierto. Hay una creencia general que las personas que no comen carne son débiles o no tienen energía ni fuerza y no es en absoluto así, al contrario, incluso hay deportistas de élite que son veganos y tienen toda la energía que necesitan para practicar el deporte que hacen siguiendo una dieta vegana.
Una bien dicho esto ya puedo pasar a dar los consejos para mejorar este aporte energético con los alimentos que encontramos en la dieta vegana.
Lo primero que debemos pensar siempre es que tenemos que evitar la deshidratación de nuestro cuerpo. Por eso, es importante tomar mucho líquido, preferiblemente agua natural o bebidas sin azúcares. Y se debe tomar tanto antes de realizar los ejercicios como después y mientras se hace deporte. Lo ideal es beber dos vasos antes de empezar y un vaso cada 20 minutos de ejercicio que hagas. Cuando acabes, tendrías que beber dos vasos en las dos horas siguientes.
Con el fin de evitar una pérdida de energía importante tendrás que comer bien. Es decir, seguir una dieta equilibrada y variada completa y no saltarse ninguna comida.
La dieta debe contener fruta fresca, verduras, frutos secos, cereales integrales, legumbres, granos enteros e incluso chocolate negro que tenga como mínimo el 70% de cacao. También es recomendable añadir a la dieta suplementos de vitamina B12.
? Dónde puedes obtener proteínas para el cuerpo
Una buena opción es preparar ensaladas de legumbres como las judías, los frijoles, guisantes, judías negras, etc. Y tener siempre a mano un batido energético a base de soja para aumentar el aporte de proteínas de la dieta vegana. También conseguirás proteínas a partir del seitán, tofu, tempeh, leche de soja y carnes vegetales así que sería bueno que lo añadieras a tu dieta.
Con estos consejos conseguirás estar preparado para empezar a hacer ejercicio y cuidarte por fuera y por dentro. Moldear la figura comiendo sano es genial no sólo porque te mantienes en forma sino también porque consigues que tu cuerpo genere endorfinas que te harán sentir bien.
Related posts:
¿Cuál es la dieta perfecta?
Frutas y Hortalizas en la Dieta Infantil
Prevenir el cáncer cambiando la dieta