El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer seguir una dieta vegana, el compromiso que supone un cambio en el estilo de vida puede resultar muy cuesta arriba cuando se trata de adaptarnos a nuevos hábitos alimenticios. La dieta vegana exige la exclusión de todos aquellos alimentos de origen animal y, si no se tienen en cuenta ciertas directrices, el proceso de adaptación y el mantenimiento de la dieta pueden resultar un fracaso. Hoy la Health Coach Rocío Río de la Loza, nos trae algunas claves para conseguir el éxito con este tipo de dieta.
1. Grupos alimenticios
Al tratarse de una alimentación que elimina los productos de origen animal, los nutrientes propios de estos deben encontrarse en otros grupos alimenticios. El consumo de leguminosas, granos completos, semillas, nueces, alimentos a base de soja, hojas verdes o algas marinas, se convierte en esencial. Existen muchos compuestos pensados para los millones de personas que siguen este tipo de dieta, pero la especialista aconseja “limitar el consumo de estos productos y enfatizar una dieta rica en alimentos integrales, ya que contienen mayor número de fitonutrientes naturales y sobre todo se alinean mejor con la ideología de cuidar el medio ambiente, la salud humana y proteger a los animales”.
2. Técnicas culinarias
A la hora de cocinar los alimentos debemos saber que hay técnicas de cocinado como remojar, germinar y fermentar que son ideales para tratar ingredientes específicos. Estos son leguminosas, semillas y granos completos ¡Favorecerás tu digestión!
3. Suplementos vitamínicos
Los complementos vitamínicos son importantes. La falta de B12 debe ser suplida y el control de otros niveles como el hierro, la vitamina D o el calcio, tendrán que ser examinados por un facultativo médico que supervise los nuevos hábitos alimenticios a través de análisis.
4. Concienciación y motivación
El éxito de empezar y mantenerse en una dieta de este tipo supone tener presente, en todo momento, las razones que han motivado el cambio a este estilo de vida. Conocer los grupos alimenticios y las necesidades de cada persona forman parte de este triunfo.
5. Alimentos recomendados
Es clave el equilibrio en la dieta para que resulte lo más saludable posible. Los alimentos que contengan grasas buenas como el aguacate, proteínas de calidad o carbohidratos complejos son los más apropiados.
6. Nuevas recetas
Practicar nuevas recetas y adoptar las más ricas y variadas te ayudará a elaborar un nuevo recetario que se convertirá en la base de este nuevo estilo de vida.
¡Puedes conseguirlo!