Cómo evitar el efecto rebote
El efecto rebote se da sobre todo cuando realizamos dietas para adelgazar muy rápido. Ese efecto rebote se debe a que al perder peso tan rápido, nuestro organismo lo detecta como algo anormal, para que lo entendamos, nuestro cuerpo cree que estamos pasando por una mala época en la que no tenemos que comer. Por ello, en cuanto volvemos a comer de manera habitual, nuestro cuerpo se preocupa de guardar comida en forma de grasa para que en caso de que volviera otra mala época sin alimentos, podamos sobrevivir. Y es que nuestro cuerpo es demasiado inteligente…
Por ello, lo ideal es perder peso poco a poco, y usar solo esas dietas para adelgazar rápido para ocasiones especiales en que necesitamos perder unos kilos (solo unos pocos) como por ejemplo para una boda, un evento social en el que queremos llevar determinado vestido…
Si queremos perder más kilos y poder luego mantener el cuerpo conseguido sin que nos afecte ese temido efecto rebote debemos de hacer una dieta para bajar de peso sin efecto rebote, una dieta saludable en la que bajemos de peso poco a poco y no asustemos a nuestro organismo por la falta de alimento.
En este tipo de dietas no es necesario pasar hambre, la mayoría de las veces se trata básicamente de cambiar nuestros hábitos alimenticios, quitarnos la comida basura y cambiar por alimentos poco calóricos.
Aquí les dejamos una guía perfecta para saber como hacer dietas completas para adelgazar sin esfuerzo y para toda la vida con unos pequeños cambios en su dieta habitual.
A continuación les dejamos una dieta de ejemplo que le puede ayudar a bajar de peso sin rebote.
Eficaz dieta para bajar de peso sin rebote
Nada más despertarse, recomendamos tomar agua con limón.
DESAYUNO:
a) Taza de té, un café descafeinado o zumo de frutas natural.
b) Una pieza de fruta.
c) Una rebanada de pan con tomate y aceite; o jamón; o unas lonchas de pavo.
MEDIA MAÑANA:
Un té o una pieza de fruta (solo si tenemos hambre, si no no tenemos porque tomar nada a media mañana)
ALMUERZO:
Un plato al gusto que incluya algo de carne o pescado con verduras. Siempre cocinado al horno, al vapor o a la plancha. Intentar variar cada día para no entrar en rutina
Ejemplo de comidas:
Ensalada al gusto
Pescado al horno con verduritas
Pechuga de pollo a la plancha con cebolla y zanahoria
Berenjena rellena
MERIENDA:
Solo si tenemos hambres podemos tomar un puñado de frutos secos, una taza de té o una pieza de fruta.
CENA:
Un plato al gusto que incluya algo de carne o pescado con verduras. Siempre cocinado al horno, al vapor o a la plancha. Al igual que en la comidas hay multitud de platos entre los que elegir, intentar eso sí que las cenas sean más ligeras para no tener una digestión pesada
Comer siempre con agua, nos tenemos que olvidar de los refrescos.
Con esta dieta, adelgazaremos y bajaremos esos kilos que nos sobran (no vale hacer trampas y tomar snacks, bollería o refrescos, sino no funcionará)
Una vez consigamos bajar esos kilos, con esta dieta para bajar de peso sin rebote es una dieta fácil de mantener en el tiempo, y podemos dejar un día a la semana para poder comer aquello de lo que tenemos antojo, salir a comer por ahí y disfrutar de lo que queramos. verán como lo disfrutan.
Recetas para nuestras dieta para adelgazar sin rebote
Si quieres una rutina perfecta, y no sabes que cocinar que sea saludable puedes buscar en Internet recetas metabólicas (recetas de comida quemagrasa con alimentos que destacan por sus propiedades quemagrasas), o puedes hacerte con un recetario especial de cocina metabólica con este tipo de recetas.
Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2017.