Dieta mediterránea para adelgazar, la mejor opción

La dieta mediterránea es un modelo de alimentación con patrones dietéticos pertenecientes a los países mediterráneos como España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta.

Esta dieta  está  enriquecida con los principales grupos de alimentos

Dieta Mediterránea una excelente dieta para adelgazar


Principales características de la dieta Mediterránea

Alto consumo de Vegetales

alto consumo en frutas, verduras, legumbres, frutos secos

Pan y cereales (trigo)

La grasa principal la aporta el aceite de oliva virgen

Consumo regular de vino

Consumo moderado de carne

Consumo mas alto en carnes blancas

Consumo de pescado azul
Las grasas en la dieta mediterránea

Hay que destacar que aunque el consumo de grasas provenientes de la dieta mediterránea es mal alto que en otros  países, la salud cardiovascular de la población es mucho mayor comparada con la incidencia de enfermedades cardiovasculares de países como los Estados Unidos.

Y eso se debe a que la calidad de las grasas  de la dieta mediterránea proviene de grasas monoinsaturasdas, que entre otras cosas:

Reduce el nivel de colesterol en sangre

Protegen nuestro cerebro de enfermedades como el alzheimer

Nos aportan ácidos grasos omega 3

Que pasa con el vino?

El consumo moderado de vino tinto es muy beneficioso para la salud y es recomendable tomar una copa de vino al día. Los  beneficios adjuntos son muchos,  si quieres mantener un óptimo estado de salud e incluso si estás en proceso de adelgazamiento que no te falte el vino por las siguientes razones:

En el vino  encontramos una sustancia muy especial Las proantocianidinas, antioxidantes muy potentes que ayudan a combatir los radicales libres, protegen y refuerzan el sistema inmunológico, y son magníficos para nuestro sistema cardiovascular

También encontramos el resveratrol, esta molécula protege a nuestras células en un rango bastante amplio de enfermedades previniendo los procesos inflamatorios en nuestro cuerpo y parece ser especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-vasculares. También se habla de su efecto preventivo en enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el Alzheimer y el Parkinson.

Otra cosa muy importante el resveratrol hasta el día de hoy es la molécula “milagro” que mas retrasa el envejecimiento.

Contiene polifenoles y flavonoides que son también potentes antioxidantes que nos portejen frente a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Menor índice de obesidad abdominal

Llevar una alimentación derivada de la dieta mediterránea se asocia a reducir  la obesidad abdominal, la que mas nos  debe preocupar, no estéticamente sino por lo que realmente puede estar manifestándonos, una circunferencia de cintura por encima de 88 cm en varones y 102 cm en mujeres nos alertan primero de la obesidad y segundo de ser mas propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Se ha demostrado en múltiples estudios que se puede evitar hasta en un 30% mas el riesgo de padecer diabetes tipo II siguiendo la dieta mediterránea, sin la necesidad de disminuir las calorías de la dieta.

Lo avalan los estudios médicos

En el año 2012 se realizó un estudio y se constató que las personas que seguían con regularidad una dieta de alimentación mediterránea obtuvieron una buena puntuación en un estudios relacionado con “Health-Related  Quality of Life (HRQOL) la calidad de vida de las personas, incluyendo variables como la salud física y mental, y se demostró que la dieta mediterránea contribuía a mejorar la calidad de vida de las personas.

Hacer una dieta para adelgazar sin suda alguna marca un antes y un después en la salud y en la motivación de cada individuo, así que hoy te invito a que si tienes unos kilos de mas, y deseas recuperar tu peso ideal sigas esta dieta, porque no sólo conseguirás adelgazar de una manera equilibrada, además ganarás salud, belleza, autoestima y una  vida mas longeva.

Para seguir la dieta mediterránea es imprescindible planificar la compra

Planificar la compra es imprescindible para llevar a cabo la dieta mediterránea de forma correcta, y esto pasa por ir a hacer la compra pero sin llevar el estómago vacío.

 Como la dieta mediterránea se caracteriza porque se pueden comer todo tipo de alimentos mas te vale organizar tu cesta para que no te falte ninguno y la lleves a cabo teniendo en cuenta y siguiendo la pirámide nutricional la cual nos recomienda:

 Comer a diario:  cereales, cinco raciones de frutas y verduras, un litro y medio de agua
a, productos lácteos bajos en grasa, una cucharada de aceite de oliva virgen extra en crudo, aderezos como la
piramide2016
cebolla, ajo, perejil, pimiento o vino y hasta la cerveza en cantidades siempre saludables. (moderada)

Los productos que se deben tomar semanalmente: proteína animal y vegetal, como los huevos el pescado, carnes magras, la carne procesada (embutidos), legumbres y patatas.
Los alimentos correspondientes al segundo escalón deben estar en el plato, pero no ser la comida mas abundante en él, esto quiere decir que aunque la proteína es importante, sólo debe ocupar entre un 10-15% de las calorías totales de la dieta al día, por lo tanto el plato debe contener  mas de la mitad de él con verduras y sólo un poco de proteína (casi lo que representa la palma de tu mano)

3. Los alimentos ocasionales:  que se encuentran en la punta o el pico de la pirámide nutricional nos indica que son alimentos que se deben consumir de manera “ocasional” como el azúcar, los caramelos, pasteles, zumos de caja, refrescos, mantequilla, croissant, alcohol etc.

Recomendaciones

Comer cada tres o cuatro  horas

Hacer 5 comidas al día

Moderar la cantidad de lo que se come

Dedicar  un día a la semana al  consumo de los alimentos ocasionales en la punta de la pirámide y disfrutarlo en familia y con los amigos

Realizar una actividad física diaria
La dieta mediterránea evita la obesidad y las enfermedades cardiovasculares; es aliada para prevenir de la diabetes; evita el envejecimiento prematuro de las células; previene la aparición del cáncer de mama y de colon, y la ingesta moderada de vino también evita las enfermedades cardiovasculares, por todas estas razones no dudes en incluir esta dieta a tu vida para delgazar!.

La entrada Dieta Mediterránea una excelente dieta para adelgazar aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIETASPERDER PESO

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de carácter cardiovascular grasas monoinsaturada colesterol ...

Sabías que países como Yugoslavia, Italia y Grecia, la incidencia de enfermedades es menor que en el resto de países? Eso se debe a que llevan una dieta mediterránea, que demuestra ser efectiva contra enfermedades de carácter cardiovascular. Según un estudio realizado en España para PREDIMED (Prevención Dieta Mediterránea), personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, que deciden seguir ...

alimentos saludables dietas perder peso ...

La Dieta Mediterránea para adelgazar es un modelo de alimentación con patrones dietéticos pertenecientes a los países mediterráneos como España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta. Esta dieta está enriquecida con los principales grupos de alimentos que deben estar presentes para que tu alimentación sea variada, equilibrada y lo mas importante! para que aprendas a comer! Aprende de la Diet ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

adelgazar alimentos para adelgazar colesterol ...

Si has escuchado hablar de la dieta mediterránea para adelgazar, entonces sabes que no es sólo una forma de controlar los alimentos que comemos, sino toda una forma de vivir intensamente y mejor. ¿Quieres conocerla? ¿Qué es la dieta mediterránea? La dieta mediterránea es un conjunto de cambios y actitudes que forman un estilo de vida. Ese estilo es el basado en la forma de alimentación característ ...

+saludable dietas

LA SALUD EN EL PLATO La dieta mediterránea. Numerosos estudios realizados por los mejores expertos en dietas, nutrición y salud revelan que los habitantes de los países mediterráneos disfrutan de unos de los niveles de calidad de vida y de expectativas de longevidad más elevados del mundo. ¿El secreto? No es otro que la Dieta mediterránea, que se caracteriza por el consumo abundante de cereales y ...

nutrición salud alimentación ...

La dieta mediterránea es una de las más favorables, gracias a la variedad de nutritivos alimentos que incorpora. Y los datos de sus beneficios siguen aumentando, puesto que un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha destacado que esta dieta aumenta en un 10% la concentración del colesterol bueno. La alternancia de pescados, verduras y hortalizas, entre otros, como ...

general consejos

Este es un post de invitado escrito por la doctora en Bioquímica y redactora médica: Laura Calpe Berdiel www.redactormedicofreelance.com Mi trabajo es elaborar contenidos 100% calidad y claridad sobre Salud, Medicina y Ciencia en múltiples plataformas. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo, con independencia de raza o sexo. Es preciso, por tanto, tomar todas ...

Dietas Exitosas

La dieta mediterránea se describe mejor como un modelo nutricional o patrón de consumo de alimentos en lugar de una dieta en el sentido habitual de la palabra. Para empezar, hay más de una dieta mediterránea, si la frase se entenderá que se refiere a los alimentos tradicionales y patrones de alimentación que se encuentran en los países que bordean el mar Mediterráneo. Orígenes de la dieta Mediterr ...

regimen para adelgazar

Dieta mediterranea para adelgazar La dieta mediterranea para adelgazar no es solamente unos trucos para adelgazar rapido  cualquiera y no es una dieta más de las que has hecho o te han contado. No es una dieta en la cual te vas a sentir falto de energía o apocado… dado que estás quitando muchos alimentos que usualmente consumias. La dieta mediterránea lo que hace es incrementar tu salud para ...

regimen para adelgazar

Dieta mediterranea para adelgazar La dieta mediterranea para adelgazar no es solamente unos trucos para adelgazar rapido  cualquiera y no es una dieta más de las que has hecho o te han contado. No es una dieta en la cual te vas a sentir falto de energía o apocado… dado que estás quitando muchos alimentos que usualmente consumias. La dieta mediterránea lo que hace es incrementar tu salud para ...