Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dieta Dukan: sus pros y sus contras

La dieta Dukan, creada por el nutricionista Pierre Dukan, se ha convertido en una de las más famosas del mundo y el libro La Dieta Dukan, donde aparecen todas las características de este método para perder peso, es un best seller en Francia y ya ha sido traducido a un total de 14 idiomas.

¿En qué consiste la dieta Dukan?

La dieta Dukan se basa, principalmente, en la ingesta de proteínas y en la ausencia de alimentos ricos en hidratos de carbono, aunque también es cierto que, a diferencia de otros regímenes, la dieta Dukan permite consumir aceites o mantequillas.



De este modo, las personas que llevan a cabo la dieta Dukan tan solo pueden consumir proteínas puras, al menos durante las primeras fases del régimen, el cual se divide en cuatro apartados: fase de ataque y fase de crucero, centradas en la pérdida de peso; y fase de consolidación y estabilización, cuyo objetivo consiste en mantener los resultados obtenidos.

Así, y a pesar de que adelgazar haciendo uso de la dieta Dukan es posible, este famoso método cuenta con pros y contras que todos debemos conocer antes de ponerla en práctica. ¡No te marches sin descubrir sus ventajas y desventajas!

Los pros de la dieta Dukan

Es barata: una de las ventajas de la dieta Dukan es su precio debido a que, al no incluir suplementos alimentarios ni visitas médicas, resulta muy barata.
Es accesible: hoy en día, todos podemos conocer la dieta Dukan a través de los diversos libros sobre ella que se han ido publicando a lo largo de los años, por lo que resulta muy accesible para todos.
Es sencilla: el programa que propone la dieta Dukan es muy sencillo debido a que ofrece una lista con 100 alimentos permitidos, donde encontramos 72 de origen animal y 28 tipos de verduras y hortalizas.
No se pasa hambre: uno de los motivos que ha provocado que la dieta Dukan tenga tantos adeptos es que permite perder peso sin pasar hambre debido a que no hay limitación en la cantidad de ingredientes permitidos.
Se pierde peso rápidamente: las personas que ponen en práctica la dieta Dukan y la siguen al pie de la letra tienen la oportunidad de perder los kilos de más en muy poco tiempo, lo que ha provocado que este régimen tenga tantísimos seguidores.
Los contras de la dieta Dukan

No hay seguimiento médico: si hay algo que no puede faltar a la hora de seguir una dieta es el hecho de someterse a un seguimiento médico. Y es que es importantísimo que un doctor analice la salud del usuario para saber si el régimen es el adecuado y si está, o no, afectando a la salud de su organismo.
Los efectos secundarios: la ausencia de un seguimiento médico implica que no se realicen analíticas antes de comenzar la dieta, lo que impide conocer con certeza cuál es el estado de salud de la persona. Este hecho puede provocar la aparición de efectos secundarios negativos tales como osteoporosis, déficits en micronutrientes o diabetes, entre otras cosas.
La recuperación del peso: al no haber un seguimiento médico, los pacientes que hacen uso de la dieta Dukan acaban, en muchas ocasiones, recuperando más kilos de los que han perdido.
El malestar físico: durante los primeros días, el consumo exclusivo de proteínas y la ausencia de hidratos de carbono puede provocar estreñimiento, cansancio, fatiga e, incluso, mal aliento.
La ausencia de estudios científicos: a día de hoy, no existe ningún estudio científico que afirme que las características de la dieta Dukan son inofensivas para la salud de los seres humanos.
¿Qué podemos hacer para perder peso?

Si estás buscando una dieta que te permita perder peso sin poner en riesgo tu salud, lo mejor será que te pongas en manos de un médico que te prescriba un régimen totalmente acorde a ti y que realice un seguimiento con frecuencia para saber cómo estás en todo momento.

Puedes encontrar más remedios caseros para adelgazar a través del post Cómo bajar de peso con aloe vera.

La entrada Dieta Dukan: sus pros y sus contras aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos