Y es que hay errores que cometemos que nos impiden perder peso, se cometen una y otra vez en la dieta, ellos colaboran que abandones tus intentos de seguir en el proceso.
Ire poniendo en varios artículos algunos errores comunes que cometemos al hacer dieta y la forma de evitarlos.
El primero es: Hacer una dieta de choque
Cuando las personas quieren perder un par de libras para un evento especial o un día de fiesta, muchos recurren a las dietas de choque, como consumir la sopa de col o la dieta de pomelo. Si bien es cierto, de momento funcionan, en el corto plazo, pero, tiene la consecuencia de impedir la pérdida de peso a largo plazo y hacen lento tu metabolismo, que no entiende lo que quieres hacer.
Claire MacEvilly , nutricionista en el Centro de Investigación de Nutrición Humana de MRC en Cambridge, explica: " La pérdida de peso a largo plazo, se quema la grasa. Una dieta de choque o el ayuno no sólo pierde grasa, sino también la masa muscular y el tejido"
Es por ello que a largo plazo la tasa metabólica se ralentizará. Y cuando termine esa dieta de choque, su cuerpo va a necesitar menos calorías de las que tenía con anterioridad, es por ese motivo que el aumento de peso es más probable una vez que se deja de hacer dieta.
Sugerencia: la forma más saludable de perder peso es no realizar las dietas de choque, ni las maratones de ejercicio. Lo mejor para su organismo son los cambios lentos en términos de alimentación y ejercicio, así como durante muchos meses fue almacenando esas libras de más, igual debe y hasta más tiempo, le tomará el abandonarlas.
Continuamos con otro error que se comete, que nos impide la baja saludable de peso, nos referimos a, perder de la pista de lo comido en día (si el link no funciona vuelve más tarde).
Imágen: Blog Dieta