Cómo realizar un estiramiento oblicuo y cuadrado lumbar



En este vídeo te enseñaremos a trabajar los estiramientos, en concreto, para la zona lateral del tronco. Hablamos de los músculos oblicuos y cuadrado lumbar. Estos son músculos que a menudo olvidamos incluir durante las rutinas de entrenamiento (muchas veces nos enfocamos únicamente en el trabajo o estiramiento del músculo recto anterior y olvidamos el resto de los músculos del tronco). 
 

Conociendo al músculo cuadrado lumbar y a los músculos oblicuos 

El músculo cuadrado lumbar es un músculo que se encuentra bastante profundo en nuestro cuerpo, y sus inserciones están entre la pelvis y las costillas. El músculo cuadrado lumbar es el que permite que elevemos la pelvis, y solemos apoyarnos demasiado sobre este músculo.

Cuando el músculo cuadrado lumbar empieza a dar problemas solemos tener esa sensación de cuando estamos sentados durante un largo período de tiempo y tenemos la necesidad de levantarnos y nos cuesta hacerlo.

Los músculos oblicuos, al igual que el cuadrado lumbar, se insertan entre la cadera y la pelvis. Los músculos oblicuos suelen estar implicados en lesiones en aquellas personas que practican algún deporte en donde sólo se activa uno de los oblicuos (deportes explosivos, por ejemplo e lanzamiento de bala o jabalina, el pitcher en el béisbol, etc.). La activación de un solo lado acorta al músculo y genera disfunciones en la columna vertebral.
 

Ejercicios de estiramiento de los músculos cuadrado lumbar y oblicuos 

Estos ejercicios de estiramiento, que te hemos mostrado arriba, deben ser incluidos en las rutinas de estiramiento. Te enseñamos 2 ejercicios: uno que visualmente en complicado pero en realidad no lo es tanto (sólo hay que seguir el paso a paso) y otro un poco más sencillo visualmente, pero que es necesario ejecutar correctamente o no alcanzaremos el objetivo de flexibilizar estos músculos.
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos