Cómo NO estirar los glúteos y el músculo piramidal (estiramiento incorrecto)

38.Como “NO” estirar glúteo y piramidal. (nuevo)



Los glúteos y piramidales (1) son unos de los músculos a los que mas estiramientos realizamos en la cadera pero como pasa en otros muchos estiramientos la mayor parte de las personas lo realizan mal al no tener en cuenta las compensaciones y trampas que nos alejan de estirar correctamente.

glúteos (2) como el piramidal son músculos monoarticulares (solo actúan sobre una articulación) que mueven la articulación coxo-femoral o de la cadera de forma que para realizar el estiramiento solo deberíamos movilizar esta articulación y ninguna mas.

De esta forma, la mayor parte de las personas cometen los siguientes errores para estirar incorrectamente los glúteos y piramidales:

Llevan la rodilla hacia el pecho en flexión de cadera

Hacer una rotación interna y y aproximan la rodilla hacia dentro

Hasta aquí todo sería más o menos correcto si no fuera porque generalmente a esto le acompaña una tendencia de la pelvis a la retroversión con rectificación lumbar y cifosis ( de esta forma compensan estos músculos)

Cuanto más llevan la rodilla hacia dentro, además, realizan una rotación lumbar de forma que ese movimiento ya no se realiza en la cadera sino en las lumbares.
estiramiento (3) mal realizado es siempre una forma de evitar el propio estiramiento. Por decirlo de alguna manera me pongo a estirar, quiero estirar, pero en cuanto meto tensión el cuerpo se escapa por todos lados porque el, no tiene tan claro que quiera cambiar las cosas.

Así pues,. un estiramiento bien realizado, traerá consigo un trabajo de elongación y flexibilización mucho más profundo con mejores resultados en todos los aspectos, además de proporcionarte un mayor control de los movimientos finos y compensaciones y su consiguiente reeducación psicomotriz.

http://www.paidotribo.com/pdfs/1011/1011.i.pdf

https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=YQqYaog2Zm0C&oi=fnd&pg=PR7&dq=estiramiento+de+gluteos&ots=X8lu0DSfjR&sig=5Y-g8C6u8gUxKQZbyAOn3w3STNE

https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=PH6-z5MsBAgC&oi=fnd&pg=PA11&dq=estiramiento+de+gluteos&ots=PHDrAb3gnb&sig=Upw1PW9YuXIq5viRUXOwYtlpi_Q



Iñigo Junquera

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

musculación entrenamiento estiramiento ...

Estirar los músculos después de cada ejercicio, es fundamental para la correcta finalización de los mismos. No solo puede ayudar a prevenir posibles lesiones sino que además preparan los músculos para el cese de las actividades y los llevan al reposo. En este articulo, te contamos todo lo que debes saber sobre ejercicios de estiramiento y como realizarlos de la mejor manera. ¿Hay que estirar antes ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

¿Alguna vez has pensado que debes hacer algo para levantar, tonificar o aumentar tus glúteos? Sin duda esta es una de las zonas más llamativas del cuerpo humano y controlan una gran cantidad de aspectos funcionales en nuestros movimientos. Tener glúteos fuertes y bien trabajados es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad. Debido a ello, resulta ser una de las zonas más complej ...