Después de leer esta información, querrás utilizar un desodorante natural

Acerca del sudor vamos a decir que el mismo es necesario para equilibrar y ayudar al cuerpo a mantenerse fresco, es decir, es perfectamente natural para el hombre el hecho de sudar. 

El ser humano transpira más cuando las temperaturas son cálidas o cuando se realiza ejercicio, también, muchas veces como respuesta a estímulos externos que producen situaciones incómodas o de vergüenza. 

Por eso el uso del desodorante juega un papel importante ya que forma parte de la rutina diaria de la higiene personal y como mecanismo para controlar la sudoración excesiva causante del mal olor.  

¿Te interesa conocer que existen alternativas naturales para elaborar desodorantes? ¿Conoces sus beneficios? 



Los métodos Naturales y/o Caseros de Desodorantes, una gran Alternativa 

 

El sudor en su proceso biológico lo producen las glándulas sudoríparas y es visto como una respuesta natural del organismo frente a situaciones relacionadas con el trabajo, con ataques de ansiedad e incluso por una enfermedad llamada hiperhidrosis, la cual tiene que ver con una sudoración excesiva. 

Desodorantes naturales caseros


Entre los desodorantes fabricados con componentes químicos, casi en un 100% los aditivos utilizados en el proceso de elaboración son ingredientes derivados del petróleo.  

Investigaciones sobre daños a la salud, producto del uso de desodorantes, reseñan factores claves que pueden estar relacionados con múltiples enfermedades, incluso las del tipo cancerígenas. 

En este sentido encontramos que en esta investigación hace mención a la aparición de parabenos en algunos tejidos del cuerpo, que podría estar necesariamente vinculado a un tipo de cáncer de mama. Aún cuando estas investigaciones no han llegado a una conclusión definitiva, tal afirmación genera cierta incertidumbre.  

No obstante, aquí te detallamos los riesgos en líneas generales que se derivan con el uso de desodorantes tradicionales: 

Los componentes químicos con el cual se fabrica este producto son el aluminio y el clorhidrato de aluminio, ambos componentes se relacionan y se vinculan directamente con el cáncer de mama. 

Estos componentes aumentan el riesgo de que las personas padezcan de Alzheimer, enfermedad relacionada a problemas con la memoria que afecta terriblemente el comportamiento. 

Los desodorantes tradicionales contienen Parabenos que son utilizados principalmente por sus cualidades bactericidas y fungicidas, que actúan de forma eficaz como conservantes en fórmulas químicas. 

Otro componente es el que tiene que ver con el Propilen Glycol que altera el sistema nervioso central. 

Es bueno saber que existen muchos métodos caseros con los cuales te puedes orientar para combatir el mal olor.  La ventaja de estos es la no existencia de componentes químicos que como dijimos anteriormente, afectan la salud y someten al ser humano a riesgos de enfermedades. 

Por ejemplo, la piedra de  alumbre  en su composición interna es un tipo de sulfato doble que tiene forma de cristal, pudiendo ser usado para  la higiene personal.  

Aquí te mostramos algunos consejos que te guiarán en la preparación de desodorantes naturales, cuyos ingredientes puedes adquirirlos en tiendas farmacéuticas o en mercadillos.  

Estos son los Desodorantes Naturales más Utilizados 

La piedra de alumbre  como se dijo  anteriormente, es uno de los más efectivos y utilizados ya que ayudan a minimizar la sudoración y de paso no mancha la ropa. 

El romero tiene propiedades astringentes y cuenta con un efecto de larga duración en las axilas, siendo este un factor importante. 

El bicarbonato de sodio y limón como desodorante es quizás una de las recetas caseras más utilizadas y clásicas.  

El desodorante realizado a base de té verde conlleva una serie de propiedades beneficiosas para evitar el mal olor. El hecho de ser un producto astringente lo hace bueno para combatir el sudor. Además, resulta muy recomendado por aquellas personas cuya filosofía de vida es natural.  En definitiva, si estás pensando en cuidar tu salud y llevar una vida lo más natural posible, y te preocupan los desodorantes tradicionales por los riesgos que estos acarrean, te ofrecemos alternativas diferentes a la hora de aplicar y usar estos productos.  

 

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

haz tu desodorante en barra haz tu desodorante en barra natural haz tu desodorante natural ...

Aunque, posiblemente, estés acostumbrado a comprar en tu supermercado de confianza todo lo que necesitas para tu higiene y cuidado diario, ¡hay muchos productos que puedes hacer tú mismo! Hoy, por ejemplo, te traigo un desodorante en barra casero 100% natural. Y si aún te preguntas por qué deberías probarlo..., primero te contaré tres motivos que te convencerán de ello. ¿Por qué utilizar un desodo ...

Sin categoría

Actualmente, nos preocupamos mucho por los productos para el cuidado de nuestro cuerpo. Y cuando se trata de la belleza, hablamos de maquillaje, lociones, cremas hidratantes y productos para el cabello. También pensamos en el aroma que dejas cuando pasas junto a otras personas. Por ello es importante los desodorantes corporales. Tanto las mujeres como los hombres nos esforzamos por tener una apari ...

COSMETICA NATURAL Plantas y Principios Activos Tratamientos Corporales ...

El alumbre es un mineral que hoy en día encontramos en numerosos productos de higiene personal, sobretodo en desodorantes por sus propiedades desodorantes, antisépticas, astringentes, antibacterianas y cicatrizantes y por su tolerancia en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su historia se remonta al año 1500 a.c. Los romanos ya utilizaban este mineral como desodorante pero fue en la ed ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

Prepara tu propio desodorante en casa Amigas, si tienen la piel súper sensible o te has cansado de los desodorantes comerciales por los químicos que poseen, no puedes dejar de conocer esta receta para preparar desodorante natural para tus axilas. En esta ocasión quiero que conozcas un desodorante en crema casero y 100% natural. Desodorante en crema natural de fécula de maíz y bicarbonato de sodio ...

Cosmética Ecológica

No hablamos de ninguna novedad cuando decimos que en cosmética son muchos los productos que abusan de químicos innecesarios que lo único que garantizan es la bajada de precio del producto por los costes más económicos de ciertos ingredientes químicos que intentan imitar y sustituir a ingredientes naturales más caros. Son muchas las contradicciones que escuchamos hoy en día sobre los desodorantes s ...

salud femenina cáncer mama ...

Hoy os vamos a hablar sobre los desodorantes con aluminio y vamos a explicar por qué nosotros preferímos no usar desodorantes con sales de aluminio. En los últimos años son muchas las informaciones que han saltado a los medios de comunicación o se han podido leer por toda la red sobre las sales de aluminio en productos de higiene personal como los desodorantes. Por toda la red podemos leer defens ...

consejos cosmética natural tratamientos corporales ...

Se puede hacer un desodorante casero y natural de muchas maneras pero quizás la más simple y rápida es ésta que os voy a explicar. Este es un desodorante natural, ecológico y muy econónimico que aporta los mismos resultados que cualquier otro comprado, con la ventaja de que no contiene ningún aditivo químico por lo que está libre de tóxicos. También está indicado en personas que sufran alguna aler ...

Honguito curioso Remedios naturales DIY desodorante ecológico ...

Holaaa de nuevoo! ¿Cómo estáis? Yo muy bien! Y por eso hoy te traigo un post diferente a la candidiasis, porque todo no tiene que ser candidaisis, hay otras cosas en nuestras vidas, o no? jejeje Quiero hablarte de mi desodorante, si si como lo lees, de mi desodorante sin tóxicos, sin aluminio y sin parabenos, como lo ves, interesante verdad? Pues sigue leyendo ¿Porqué me decanté por la marca We l ...

consejos cosmética natural tratamientos corporales ...

Se puede hacer un desodorante casero y natural de muchas maneras pero quizás la más simple y rápida es ésta que os voy a explicar. Este es un desodorante natural, ecológico y muy econónimico que aporta los mismos resultados que cualquier otro comprado, con la ventaja de que no contiene ningún aditivo químico por lo que está libre de tóxicos. También está indicado en personas que sufran alguna aler ...

salud

Conoces la piedra alumbre?. Está piedra es un mineral qué proviene de la naturaleza compuesto principalmente por aluminio y potasio, a esta piedra se le denomina potassium alum. La piedra alumbre tiene propiedades cicatrizantes, astringentes y antibacterianas. Se ha convertido en una nueva alternativa cada vez más conocida y empleada en sustitución a los desodorantes convencionales. Ventajas de u ...