Salud

Nutricsalud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Después de leer esta información, querrás utilizar un desodorante natural

Acerca del sudor vamos a decir que el mismo es necesario para equilibrar y ayudar al cuerpo a mantenerse fresco, es decir, es perfectamente natural para el hombre el hecho de sudar. 

El ser humano transpira más cuando las temperaturas son cálidas o cuando se realiza ejercicio, también, muchas veces como respuesta a estímulos externos que producen situaciones incómodas o de vergüenza. 

Por eso el uso del desodorante juega un papel importante ya que forma parte de la rutina diaria de la higiene personal y como mecanismo para controlar la sudoración excesiva causante del mal olor.  

¿Te interesa conocer que existen alternativas naturales para elaborar desodorantes? ¿Conoces sus beneficios? 



Los métodos Naturales y/o Caseros de Desodorantes, una gran Alternativa 

 

El sudor en su proceso biológico lo producen las glándulas sudoríparas y es visto como una respuesta natural del organismo frente a situaciones relacionadas con el trabajo, con ataques de ansiedad e incluso por una enfermedad llamada hiperhidrosis, la cual tiene que ver con una sudoración excesiva. 

Desodorantes naturales caseros


Entre los desodorantes fabricados con componentes químicos, casi en un 100% los aditivos utilizados en el proceso de elaboración son ingredientes derivados del petróleo.  

Investigaciones sobre daños a la salud, producto del uso de desodorantes, reseñan factores claves que pueden estar relacionados con múltiples enfermedades, incluso las del tipo cancerígenas. 

En este sentido encontramos que en esta investigación hace mención a la aparición de parabenos en algunos tejidos del cuerpo, que podría estar necesariamente vinculado a un tipo de cáncer de mama. Aún cuando estas investigaciones no han llegado a una conclusión definitiva, tal afirmación genera cierta incertidumbre.  

No obstante, aquí te detallamos los riesgos en líneas generales que se derivan con el uso de desodorantes tradicionales: 

Los componentes químicos con el cual se fabrica este producto son el aluminio y el clorhidrato de aluminio, ambos componentes se relacionan y se vinculan directamente con el cáncer de mama. 

Estos componentes aumentan el riesgo de que las personas padezcan de Alzheimer, enfermedad relacionada a problemas con la memoria que afecta terriblemente el comportamiento. 

Los desodorantes tradicionales contienen Parabenos que son utilizados principalmente por sus cualidades bactericidas y fungicidas, que actúan de forma eficaz como conservantes en fórmulas químicas. 

Otro componente es el que tiene que ver con el Propilen Glycol que altera el sistema nervioso central. 

Es bueno saber que existen muchos métodos caseros con los cuales te puedes orientar para combatir el mal olor.  La ventaja de estos es la no existencia de componentes químicos que como dijimos anteriormente, afectan la salud y someten al ser humano a riesgos de enfermedades. 

Por ejemplo, la piedra de  alumbre  en su composición interna es un tipo de sulfato doble que tiene forma de cristal, pudiendo ser usado para  la higiene personal.  

Aquí te mostramos algunos consejos que te guiarán en la preparación de desodorantes naturales, cuyos ingredientes puedes adquirirlos en tiendas farmacéuticas o en mercadillos.  

Estos son los Desodorantes Naturales más Utilizados 

La piedra de alumbre  como se dijo  anteriormente, es uno de los más efectivos y utilizados ya que ayudan a minimizar la sudoración y de paso no mancha la ropa. 

El romero tiene propiedades astringentes y cuenta con un efecto de larga duración en las axilas, siendo este un factor importante. 

El bicarbonato de sodio y limón como desodorante es quizás una de las recetas caseras más utilizadas y clásicas.  

El desodorante realizado a base de té verde conlleva una serie de propiedades beneficiosas para evitar el mal olor. El hecho de ser un producto astringente lo hace bueno para combatir el sudor. Además, resulta muy recomendado por aquellas personas cuya filosofía de vida es natural.  En definitiva, si estás pensando en cuidar tu salud y llevar una vida lo más natural posible, y te preocupan los desodorantes tradicionales por los riesgos que estos acarrean, te ofrecemos alternativas diferentes a la hora de aplicar y usar estos productos.  

 

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

haz tu desodorante en barra haz tu desodorante en barra natural haz tu desodorante natural ...

Haz tu propio desodorante en barra: ¡100% natural!

Aunque, posiblemente, estés acostumbrado a comprar en tu supermercado de confianza todo lo que necesitas para tu higiene y cuidado diario, ¡hay muchos productos que puedes hacer tú mismo! Hoy, por ejemplo, te traigo un desodorante en barra casero 100% natural. Y si aún te preguntas por qué deberías probarlo..., primero te contaré tres motivos que te convencerán de ello. ¿Por qué utilizar un desodo ...

Honguito curioso Remedios naturales DIY desodorante ecológico ...

Mi desodorante sin tóxicos de We love the planet

Holaaa de nuevoo! ¿Cómo estáis? Yo muy bien! Y por eso hoy te traigo un post diferente a la candidiasis, porque todo no tiene que ser candidaisis, hay otras cosas en nuestras vidas, o no? jejeje Quiero hablarte de mi desodorante, si si como lo lees, de mi desodorante sin tóxicos, sin aluminio y sin parabenos, como lo ves, interesante verdad? Pues sigue leyendo ¿Porqué me decanté por la marca We l ...

COSMETICA NATURAL Plantas y Principios Activos Tratamientos Corporales ...

Diferencias entre la piedra de alumbre natural y la sintética

El alumbre es un mineral que hoy en día encontramos en numerosos productos de higiene personal, sobretodo en desodorantes por sus propiedades desodorantes, antisépticas, astringentes, antibacterianas y cicatrizantes y por su tolerancia en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su historia se remonta al año 1500 a.c. Los romanos ya utilizaban este mineral como desodorante pero fue en la ed ...