Salud

Estefania Garduño Idea guardada 6 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

¡Despierta sin sueño!



Toda la vida me ha costado muchísimo trabajo despertar. Es horrible tener que salir de la cama tan cómoda y calientita, después de que el despertador irrumpe el sueño perfecto, sin embargo, aunque queremos engañarnos con el tentador “snooze” tratando de dormir 10 minutos más, sabemos que no es la mejor manera de empezar el día interrumpiendo el sueño en periodos tan cortos que hacen que nos sintamos aún más cansados o incluso se nos haga tarde.



Por ello, aquí te digo cómo despertar sin rastro de sueño y mucha más energía. Yo lo he puesto en práctica todos los días y vaya que me ha dado excelentes resultados.

 
¿Quieres ver de qué se trata?
Como sabemos, despertar muy temprano es complicado, especialmente cuando no hemos dormido lo suficiente o nos dormimos con alguna preocupación en la cabeza. Por esta razón, te dejo estos sencillos pasos que te darán todo el "power de energía" que necesitas para empezar tu día y continuarlo con mucha vitalidad.



Cómo antes mencionaba, lo primero que deberás cumplir será dormir al menos entre 6 y 8 horas de sueño ininterrumpido. Esto quiere decir sin ruidos o una luz muy fuerte sobre nosotros.



Es muy frecuente que algunas personas tengamos el televisor prendido para “arrullarnos”, sin embargo, tener la televisión encendida y a un volumen un poco alto, genera que el cuerpo este todavía alerta sobre lo que pasa. Incluso los primeros minutos del sueño son esenciales. Por ejemplo si tienes la televisión prendida en un canal de asesinatos y persecuciones o incluso noticias, te aseguro que jamás podrás descansa bien, ya que la luz sigue llegando al ojo causando que los niveles del sueño y descanso sean muy leves ocasionando somnolencia durante todo el día.

También es conveniente apagar los celulares o dispositivos electrónicos. Es casi seguro que si empiezas a checar tus conversaciones del día, leer alguna que otra notica o revisar redes sociales no puedas conciliar el sueño y mantengas una relación con tu celular más que con tu almohada.



El siguiente paso sería entonces, que trataras de cambiar tus hábitos. Es decir, tener una hora fija para irte a dormir y otra para levantarte durante toda la semana con la finalidad de que se acostumbre tu cuerpo y de esta manera se construya un hábito.



Las alarmas genéricas son muy fastidiosas y molestas. Lo recomendable es comenzar el día con una melodía que nos agrade, que sea armónica y que suavice nuestro amanecer. De esta forma evitarás despertarte agitado y con la mente nublada por el ensordecedor ruido del despertador.



Hacer ejercicio al levantarse o acostarse puede ser una manera efectiva de que despiertes con mucha más energía para el resto del día. En la mañana es indispensable estirarse y no despertarse rápidamente, sino de manera gradual y lenta para que nuestro organismo de adapte. Una vez conseguido esto, si es que aún tienes algo de tiempo, se pretende que puedas hacer ejercicios básicos como flexiones que no te llevarán más de 15 minutos. Si eres de las personas que disponen de más tiempo en las tardes o en las noches, realizar actividad física como el caminar, correr o salir un poco en bici, te ayudará significativamente a que el cuerpo se oxigene y relaje antes de dormir. Verás cómo caerás rendido sobre la cama y despertarás con mucha más energía.



Comer alimentos pesados antes de dormir no ayudará en nada para que descanses y amanezcas con ganas de hacer las cosas. Por tal situación, deberás evitar cenas muy pesadas que te dejen con un ojo abierto como el café, refrescos o chocolates. Es mejor optar por alimentos más ligeros que ayuden a promover el sueño. Así que ya lo sabes, come poco en las noches y que sea unas dos horas o mínimo una hora antes de ir a la cama y despertarás sin ningún problema.
 
Al despertarte toma un vaso con agua. El cuerpo se deshidrata en la noche y que mejor que reponer todo ese líquido tomando un vaso para empezar con más energía el día.



Despierta con la luz del día. No hay nada mejor que abrir las ventanas de tu habitación hará que entre resplandeciente el sol. Es horrible prender la luz del cuarto incluso puede cambiar tu estado de ánimo si alguien llega y la prende de la nada o si vas muy rápido y la prendes, puedes incluso sentirte desorientado por la mañana.


Decreta un pensamiento positivo, repítelo muchas veces y agradece unos minutos sentado en tu cama, simplemente activará tu mente. Cada día es una nueva oportunidad y sólo tú haces la diferencia. Despertar con una mejor actitud ayudará significativamente a que visualices como avanzas en el día. Si decretas algo maravilloso en tu día, créeme que aparte de pensarlo se refleja y se nota.



Prepara un desayuno que se te antoje comer y sea saludable. Llena tu plato de colores y aromas diversos, prueba las proteínas como el huevo o toma un poco de lácteos como el yogurt combinado con lo dulce de las frutas. Esto, con la idea de que arranques tu día de manera adecuada y nutritiva. 



Ármate un buen playlist. Nada mejor para empezar la mañana que una buena lista musical. La puedes escuchar cuando te levantas, desayunando, bañándote o camino al trabajo. Resultan más efectivos los playlist con mucho “punch” para que te activen y redireccione durante el día.

Personalmente me gusta mucho este playlist para comenzar mi día. ¡Se los comparto y espero que sea de su agrado!


Ahora si que no tendrás pretexto para despertar con pesadez o con mucho sueño. Si pones en práctica estos consejos y sobre todo eres disciplinado y ordenado para hacerlos, mejorarás notablemente la calidad de tu sueño y por consecuencia te sentirás ligero y con todas las ganas del mundo para empezar tus actividades. ¡Nadie podrá pararte! 

¿Que estas esperando?, ¡comienza hoy mismo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Crecimiento Transpersonal Mindfulness y Meditación Para Reflexionar ...

Despierta a tu Poder Interior

De vuelta por aquí después de un año de no escribirles, pero eso me ha dado la claridad mental para saber que hoy les quiero compartir 5 maneras de despertar ese poder interior que todos tenemos, pero puede que esté oculto. Tu energía tiene más poder del que puedes siquiera imaginar, y es que hay energía en tus palabras, en tus mensajes, en tus pensamientos y, por consiguiente, en tu presencia fís ...

general fitness saber más ...

Despierta !! 4 bebidas para aumentar tu energía por las mañanas

Si eres de los que entrenas muy pronto en la mañana, o incluso si no es así, seguro que muchas veces te despiertas pero sigues como dormido, bajo de energías y con ganas de seguir en la camita todo el día. En vez de irte al gimnasio con un ojo pegado sabiendo que no vas a rendir nada lo mejor es prepararte una bebida pre-entreno. Así seguro podrás llevar tu cuerpo al límite, rendir más en el gimna ...

Emociones y sentimientos

Despierta tus emociones con la publicidad emocional

Hace unos días, sin tenerlo previsto mi corazón salto hecho pedazos después de ver un video por internet. Un carrusel de emociones me sacudió de arriba a abajo, mis sentimientos afloraron de una manera salvaje, como hacía tiempo que no había sentido.Ni más ni menos me había sacudido un zarpazo la publicidad emocional. Un simple video me había dejado como un trapo. ¿Qué es esto de la publicidad emo ...

Activa Descanso insomnio ...

Los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño son un problema que hay que abordar cuanto antes, puesto que tienen que ver con un descanso inadecuado. La falta de sueño y descanso nos acarrea graves consecuencias en nuestra vida cotidiana. Dormir adecuadamente es algo que no podemos descuidar ya que está estrechamente relacionado con nuestra salud, nuestro bienestar físico y mental. A continuación veremos cuáles son lo ...

sueños lúcidos general

El salud del sueño

Hay un estrecho vínculo entre el sueño y la salud. La principal función del sueño es reparar el organismo así poder continuar la vida en condiciones óptimas. Hay una hormona natural llamada mélatonine, secretada por la glándula pineal que se sitúa en el cerebro, esta le indica a nuestro cuerpo que ya es hora de dormir. Cuando el cuerpo empieza su etapa de sueño, la respiración retrasa, los músculo ...

psicología nuevas entradas pildoras mindfulness ...

Despierta y cambia tu mundo

¿Quieres saber porqué te digo: Despierta y cambia tu mundo? Tu mundo cambia si tu cambias. ¿Tienes dudas de ello? Todos podemos tomar acciones hacia lo que queremos conseguir. Lo que pasa es que a veces tomar esas acciones nos cuesta. A veces es el miedo el que limita esa toma de decisiones, realmente yo creo que es la mayoría de las veces que esto sucede. En muchos casos te parece que hacer ̶ ...

psicología parálisis del sueño sueño y vigilia ...

Otros trastornos: Parálisis del sueño

Una de mis tías me recomendó que fuera a hacerme una limpia con un señor que conoce, dice que era su vecino. ¿Por qué? Es que le conté que hace dos noches, mientras dormía, me pasó algo rarísimo. De repente me encontré tendida en mi cama, pero... ¡No podía moverme! desperté y no sabía que hacer, estaba despierta, podía ver todo a mi alrededor, pero por más que quería gritar ¡no podía! Fue horrib ...

general estilo de vida dormir ...

5 razones por qué uno despierta cansado y agotado

¿Te despiertas constantemente con la sensación de que podrías dormir por otras 3 horas? Es cierto que no todo el mundo tiene un buen despertar mañanero, pero si tiendes a despertarte muy cansado y con un dolor de cabeza pesado y prácticamente parece que fueras a caer dormido de un momento a otro mientras haces tus tareas diarias, tienes que replantearte que posiblemente algo no va bien. Sigue leye ...

Alimentos y nutrición café cafeína ...

Comer una manzana despierta más que un café…¿es cierto?

Una manzana no quita el sueño Últimamente corre por la red la idea que comer una manzana al día te despierta más que tomar un café. Es totalmente falso. Un mito, una leyenda urbana. Si quieres despertar es mejor un café que una manzana. Tras esta difusión por la red de la noticia que las manzanas son más potentes que el café para despertar el nutricionista y dietista Ramón de Cangas ha desmentido ...

estres salud mental sueño reparador ...

10 estrategias para obtener un sueño reparador

El sueño es el modo natural de reparación que posee todo organismo, y el cuerpo siente sus beneficios ; estos se deducen de la sensación de recuperación que se siente después de una  noche de buen dormir. Mientras dormimos,  se reserva la energía que habitualmente ocupamos en otras cosas, para reparar tejidos dañados, células y fortalecer nuestro sistema inmune. Por ello debemos procurar todo lo n ...