comunidades

¡Despierta sin sueño!



Toda la vida me ha costado muchísimo trabajo despertar. Es horrible tener que salir de la cama tan cómoda y calientita, después de que el despertador irrumpe el sueño perfecto, sin embargo, aunque queremos engañarnos con el tentador “snooze” tratando de dormir 10 minutos más, sabemos que no es la mejor manera de empezar el día interrumpiendo el sueño en periodos tan cortos que hacen que nos sintamos aún más cansados o incluso se nos haga tarde.



Por ello, aquí te digo cómo despertar sin rastro de sueño y mucha más energía. Yo lo he puesto en práctica todos los días y vaya que me ha dado excelentes resultados.

 
¿Quieres ver de qué se trata?
Como sabemos, despertar muy temprano es complicado, especialmente cuando no hemos dormido lo suficiente o nos dormimos con alguna preocupación en la cabeza. Por esta razón, te dejo estos sencillos pasos que te darán todo el "power de energía" que necesitas para empezar tu día y continuarlo con mucha vitalidad.



Cómo antes mencionaba, lo primero que deberás cumplir será dormir al menos entre 6 y 8 horas de sueño ininterrumpido. Esto quiere decir sin ruidos o una luz muy fuerte sobre nosotros.



Es muy frecuente que algunas personas tengamos el televisor prendido para “arrullarnos”, sin embargo, tener la televisión encendida y a un volumen un poco alto, genera que el cuerpo este todavía alerta sobre lo que pasa. Incluso los primeros minutos del sueño son esenciales. Por ejemplo si tienes la televisión prendida en un canal de asesinatos y persecuciones o incluso noticias, te aseguro que jamás podrás descansa bien, ya que la luz sigue llegando al ojo causando que los niveles del sueño y descanso sean muy leves ocasionando somnolencia durante todo el día.

También es conveniente apagar los celulares o dispositivos electrónicos. Es casi seguro que si empiezas a checar tus conversaciones del día, leer alguna que otra notica o revisar redes sociales no puedas conciliar el sueño y mantengas una relación con tu celular más que con tu almohada.



El siguiente paso sería entonces, que trataras de cambiar tus hábitos. Es decir, tener una hora fija para irte a dormir y otra para levantarte durante toda la semana con la finalidad de que se acostumbre tu cuerpo y de esta manera se construya un hábito.



Las alarmas genéricas son muy fastidiosas y molestas. Lo recomendable es comenzar el día con una melodía que nos agrade, que sea armónica y que suavice nuestro amanecer. De esta forma evitarás despertarte agitado y con la mente nublada por el ensordecedor ruido del despertador.



Hacer ejercicio al levantarse o acostarse puede ser una manera efectiva de que despiertes con mucha más energía para el resto del día. En la mañana es indispensable estirarse y no despertarse rápidamente, sino de manera gradual y lenta para que nuestro organismo de adapte. Una vez conseguido esto, si es que aún tienes algo de tiempo, se pretende que puedas hacer ejercicios básicos como flexiones que no te llevarán más de 15 minutos. Si eres de las personas que disponen de más tiempo en las tardes o en las noches, realizar actividad física como el caminar, correr o salir un poco en bici, te ayudará significativamente a que el cuerpo se oxigene y relaje antes de dormir. Verás cómo caerás rendido sobre la cama y despertarás con mucha más energía.



Comer alimentos pesados antes de dormir no ayudará en nada para que descanses y amanezcas con ganas de hacer las cosas. Por tal situación, deberás evitar cenas muy pesadas que te dejen con un ojo abierto como el café, refrescos o chocolates. Es mejor optar por alimentos más ligeros que ayuden a promover el sueño. Así que ya lo sabes, come poco en las noches y que sea unas dos horas o mínimo una hora antes de ir a la cama y despertarás sin ningún problema.
 
Al despertarte toma un vaso con agua. El cuerpo se deshidrata en la noche y que mejor que reponer todo ese líquido tomando un vaso para empezar con más energía el día.



Despierta con la luz del día. No hay nada mejor que abrir las ventanas de tu habitación hará que entre resplandeciente el sol. Es horrible prender la luz del cuarto incluso puede cambiar tu estado de ánimo si alguien llega y la prende de la nada o si vas muy rápido y la prendes, puedes incluso sentirte desorientado por la mañana.


Decreta un pensamiento positivo, repítelo muchas veces y agradece unos minutos sentado en tu cama, simplemente activará tu mente. Cada día es una nueva oportunidad y sólo tú haces la diferencia. Despertar con una mejor actitud ayudará significativamente a que visualices como avanzas en el día. Si decretas algo maravilloso en tu día, créeme que aparte de pensarlo se refleja y se nota.



Prepara un desayuno que se te antoje comer y sea saludable. Llena tu plato de colores y aromas diversos, prueba las proteínas como el huevo o toma un poco de lácteos como el yogurt combinado con lo dulce de las frutas. Esto, con la idea de que arranques tu día de manera adecuada y nutritiva. 



Ármate un buen playlist. Nada mejor para empezar la mañana que una buena lista musical. La puedes escuchar cuando te levantas, desayunando, bañándote o camino al trabajo. Resultan más efectivos los playlist con mucho “punch” para que te activen y redireccione durante el día.

Personalmente me gusta mucho este playlist para comenzar mi día. ¡Se los comparto y espero que sea de su agrado!


Ahora si que no tendrás pretexto para despertar con pesadez o con mucho sueño. Si pones en práctica estos consejos y sobre todo eres disciplinado y ordenado para hacerlos, mejorarás notablemente la calidad de tu sueño y por consecuencia te sentirás ligero y con todas las ganas del mundo para empezar tus actividades. ¡Nadie podrá pararte! 

¿Que estas esperando?, ¡comienza hoy mismo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Salud

Las siestas pueden ser muy útiles en casi todos los puntos de nuestras vidas. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste libre de tomar una siesta? Tal vez duermes una siesta con bastante regularidad, pero nunca has pensado por qué limitas la siesta estrictamente a los días lluviosos. O tal vez eres una de esas personas que dejó de tomar siestas hace años, prefiriendo pensar en las siestas como alg ...

salud descanso dormir

Consejos prácticos para dormir bien durante el verano y que las altas temperaturas no afecten a tu bienestar. El verano se convierte curiosamente en la pesadilla del descanso para muchas personas que tienen verdaderas dificultades para conciliar el sueño como consecuencia de las altas temperaturas. En aquellos destinos en los que hace calor de día pero refresca de noche, entonces, la noche se con ...

general adelgazar consejos ...

El concepto de energía de activación es que cuanta más energía necesites para empezar algo, menos probable es que lo lleves a cabo por completo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de tu entrenamiento físico matinal. A muchas personas les cuesta muchísimo comenzar el día de forma activa, haciendo ejercicio y consumiendo un buen desayuno, pero las personas que logran entrar en esta rutina ...

insomnio problemas para dormir tratamiento insomnio ...

Hace unos años en un curso me encontré con una profesional de la osteopatía que me hablo de un sistema de sueño muy potente para dormir por la noche de una manera eficiente, y donde poder sacar el mayor provecho a mis horas de sueño, encontrándome al día siguiente con fuerzas renovadas, vigor, y dispuesto a afrontar un nuevo día con alegría y energía. Sus argumentos me convencieron y decidí compra ...

salud salud y vida dolor de cuello ...

Luego de una semana agitada es probable que termines con un dolor de cuello. No solo se tratará de estrés y de la tensión acumulada en la cervical, también contará la postura en la que decidas dormir y la posición que elijas para trabajar. Aunque el dolor de cuello (en la columna cervical) es menos común que la lumbalgia (en la columna lumbar), millones de personas experimentan este malestar a dia ...

estres salud mental sueño reparador ...

El sueño es el modo natural de reparación que posee todo organismo, y el cuerpo siente sus beneficios ; estos se deducen de la sensación de recuperación que se siente después de una  noche de buen dormir. Mientras dormimos,  se reserva la energía que habitualmente ocupamos en otras cosas, para reparar tejidos dañados, células y fortalecer nuestro sistema inmune. Por ello debemos procurar todo lo n ...

consejos estres remedios caseros ...

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse con frecuencia en la noche, causando fatiga, ojeras, irritabilidad, falta de concentración. Si esta situación es frecuente, entonces, lee el siguiente post, donde te explicaremos algunos consejos, tips ...

psicología el método sedona insomnio ...

8 HORAS DE SUEÑO (de sueño, no en la cama) No dormir las horas que necesitamos (8 horas) es más perjudicial para nuestra productividad y nuestra salud de lo que podemos pensar a priori. En un estudio en el que se analizó durante dos semanas a un grupo de personas que durmieron 6 horas cada día y otro que dormía 8 horas cada día se encontró que quienes dormían 6 reducían su capacidad de procesamie ...

general cansancio

El otro día me llego un correo donde una persona se describía como sumamente saludable, sin embargo nunca se sentía bien. Tal vez puedas identificarte … Esta persona tiene resultados completamente normales en su análisis de sangre, y sin embargo siempre está cansada, adolorida, irritable y no puede reducir el peso que ha estado tratando de perder durante 6 meses. ¿Como puede ser? Una posible ...

Blog - Noticias Consejos Entrenamientos ...

El insomnio un frecuente trastorno del sueño por decirlo de manera simple. Puede ocasionarte dificultades para conciliarlo, bien sea para quedarte dormido o mantenerlo. El problema del insomnio es que al día siguiente te levantas cansado, con poca energía, desanimado o irritado, afectando tu calidad de vida. Una de las posibles soluciones para combatir y prevenir el insomnio es con actividad físic ...