Todos tenemos un “reloj biológico”. En medicina se lo llama ritmo circadiano (algo sencillo de comprender en el gráfico) y marca los ritmos saludables para nuestro organismo, en particular el descanso y el sueño.
EL ESTRÉS, LA LUZ ARTIFICIAL...
Sin embargo pueden ser alterados por malos hábitos en el estilo de vida tales como altos niveles de estrés; luz incandescente proveniente de fluorescentes, televisores, computadoras y otros, así como el dormirse luego de las 10 p.m. con lo que se puede perder calidad en la recuperación física que de convertirse en una condición crónica puede llevar a padecer una enorme gama de problemas. Un horario adecuado de sueño se puede mantener al formar el hábito de acostarse siempre a la misma hora.
"POR QUE TENGO QUE IR A DORMIR AHORA!?"
Por esto….
El momento reservado para regeneración física es el comprendido entre las 10 p.m. y las 2 a.m. y si ha llegado esa hora y los niveles de hormonas anabólicas no se encuentran en su punto óptimo, simple y sencillamente, por esa noche los procesos regenerativos no se llevarán a cabo correctamente.
Los procesos de regeneración son vitales para el buen funcionamiento de nuestra vida en general: físico, laboral, social, personal… artístico. Envejecimiento y sostenimiento de la juventud.
RECOMENDACIÓN
Si estas viendo esto luego de las 22 hs… tal vez tengas que apagar tu computadora… darte una ducha tibia… tomar un libro y leer con luz suave hasta que llegue el sueño.
Mañana tendrás tu energía totalmente renovada.
Te lo hemos contado, solo falta que lo pongas en marcha.
Buenas noches! Buenos Días!
Memoria & Salud
Daniela Guerra