Desintoxica tu cuerpo y erradica la adicción al azúcar con este sencillo plan de 10 días

El exceso de azúcar daña nuestra salud.  Provoca muchos problemas para nuestro cuerpo  como aumento de peso, diabetes, caries, aumento del hambre, hígado graso, glicación,  proceso que envejece la piel; daño al pácreas y algunos estudios la vinculan con algunos tipos de cáncer.

El problema con el azúcar es que actúa en el cerebro como una droga al activar la producción de dopamina,  sustancia que produce sensación de bienestar y que puede llegar a provocar adicción;  por eso resulta tan difícil abandonar su consumo excesivo y lo peor es que,  generalmente, no estamos conscientes de que tenemos esa relación adictiva.

Si piensas que estás consumiendo azúcar en cantidades superiores a lo recomendado, disminuir su consumo o si quieres dejar de consumirla por completo, sigue estos consejos:

Es un proceso de desintoxicación, que por momentos puede resultar difícil de terminar, pero con determinación y un poco de sacrficio lo lograrás y la recompensa la podrás en unos 10 días.

1. Elimina el azúcar de tu dieta 


Deja de consumir productos que contengan azúcar o con colorantes y saborizantes  artificiales .  Generalmente estos alimentos contienen azúcar oculta. Alimentos como ketchup, salsas, comidas congelas, contienen un alto porcentaje de azúcar. Si vas a comprar alimentos preparados industrialmente lee primero la etiqueta y asegúrate de que no contenga azúcar.

Si te gustan los postres sustituye  la pastelería industrial,  bizcochos, helados industriales o mermeladas y reemplázalos por frutas, chocolate negro o postres ligeros hechos con muy poca azúcar o con estevia.

2. Evita las bebidas dulces

Elimina de tu dieta productos como sodas, tés, jugos tanto industriales como naturales que contegan azúcar. Estos tipos de bebidas contienen mucha azúcar, por ejemplo una coca-cola de 12 oz. contiene 39 gramos de azúcar.

3. Consume proteínas en cada comida


Al hacer ésto se consigue un balance de los niveles de azùcar en la sangre. Alimentos como carnes, pescados, huevos, leche, jogur, queso, jamón desgrasados,  legumbres (lentejas, frijoles, habas, garbanzos, etc.) semilas de soja, frutos secos, quinoa, semillas y algas.

4. Elimina las frutas y vegetales con gran contenido  de azúcar

Los vegetales y las frutas son excelentes para la salud, pero algunos tienen un gran  contenido de fructosa,  un tipo de glucosa, por lo que durante estos 10 días, no consumas vegetales como calabaza, remolacha (betabel, betarraga), camote (batata), zanahorias o  papas o frutas como mango, dátiles, peras maduras, uvas o sandía.

Consume las que poseen menos cantidad de fructosa como fresa, naranja, nectarina melocotón, manzanas verde, papaya, albaricoque (damasco) naranja, mandarina, pera con cáscara verde, pomelo (toronja), guayaba, membrillo, ciruela o kiwi.

Es importante que consumas frutas y vegetales ya  que además de antioxidantes, vitaminas y minerales te aporta fibra, necesaria para regular los intestinos.

5.  Sustituye los  carbohidratos refinados por carbohidratos complejos


Sustituye las harinas refinadas como la harina blanca, maicena  o arroz refinado, por  harina y arroz integral, avena, pasta integral,  germen de trigo y legumbres.

Un estudio encontró una relación entre el consumo de granos integrales y la reducción de la diabetes tipo 2 y también muy importante es el hecho de que los alimentos integrales se digieren de manera más lenta, lo que hará que sientas menos hambre.

6. Consume probióticos

Unos intestinos poco saludables producen más bacterías y en ese proceso de expansión y crecimiento necesitan azúcar, por lo que producen la necesidad de consumir alimentos dulces para su propia energía.

7. Incluye grasas saludables en cada comida


Consume muchos  aguacate, aceite de oliva, pescados grasos (salmón, atún, róbalo) y frutos secos. Las grasas producen saciedad lo que hará que sientas menos hambre.

8. Duerme al menos 7 u ocho horas diarias.

La  falta  de  sueño   hace subir de peso. Provoca  que  el  cuerpo  se  haga  resistente  a  la  insulina,  lo  que hace que el cuerpo  almacene  más  grasa.

Cuando  dormimos  se  equilibran los niveles de leptina,  una hormona  conocida  como  la  hormona  del  hambre. ya que es la responsable  de  generar  la  señal  de  saciedad   en  el  cerebro.

Además una persona  que no duerme lo suficiente consume más calorías para reponer energías.

9.  Haz ejercicios aeróbicos
Ejercicios como correr, andar en bicicleta o trotar producen dos beneficios. El primero es que durante los primeros 30 minutos luego de haber realizado este tipo de ejercicios el cuerpo usa el azùcar que consumimos como combustible y el segundo es que repone el glucógeno de los músculos.

Cuando ingieres azúcar sin haber hecho ejercicios, lo más probable es que termine convertida en grasa ya que el cuerpo tiene suficientes reservas de glucógeno.

10. Consume suficiente magnesio

El magnesio ayuda a balancear  los niveles de azúcar en la sangre.

Alimentos como vegetales de hojas verdes, granos integrales, semillas, nueces, aguacate, legumbres,  salmón o atún contienen magnesio. 

En este plan de 10 días, necesitas una cantidad adecuada de este mineral, por lo que es recomendable tomar un suplemento de magnesio para asegurárte su consumo.

11. Prepara un menú

Siguiendo las pautas de lo señalado más arriba prepara un menú para 10 días.  No tienes poqué pasar hambre,  lo importarte es que incluyas los alimentos recomendados y descartes aquellos  que se sugiere eliminar, de esta manera te asegurarás de tener los ingredientes disponibles.

Aquí te mostramos un menú para tres días. No se trata de menús para perder peso, sino para desintoxicar el cuerpo de la adicción al azúcar.

Cuando consumas jugos, tés  o infusiones no uses azùcar, sustitúyela por estevia, que tiene el mismo sabor dulce pero no contiene glucosa.

Primer día

Desayuno

Yogur con fresa, endulzado con estevia

1 taza de cafe con leche

1  galleta de avena
Media mañana

Un pedazo de fruta

Almuerzo

Arroz integral

Pollo al horno

Plato de ensalada verde aliñado con limón y aceite de oliva
Media tarde

Una taza de chocolate caliente hecho con chocolate negro, endulzado com estevia.

Cena

Un plato de lentejas con jamón serrano

Una fruta
Segundo día

Desayuno

Un plato de avena endulzada con estevia y pedazos de frutas

Media mañana

Dos galletas integrales con requesón

Una taza de té o café
Almuerzo

Sopa de vegetales

Ceviche- receta al final

Quinoa cocida con agua

Mousse de chocolate- receta al final
Cena

Dos huevos revueltos con ají pimentón

Dos rebanadas de pan integral con guacamole
Tercer día

Vaso de jugo de naranja

Sandwich de queso con  pan integral
Media mañana

1/2 taza de nueces

Almuerzo

Pasta integral con albóndigas

Ensalada de rúcula con tomate aliñada con acete de oliva y limón

Banana Split – receta al final
Cena

Berengenas rellenas con queso mozzarela – receta al final

Gelatina preparada con estevia
Recetas:

1- Ceviche


Para dos personas

Ingredientes

300 gramos de pescado bajo en calorías (merluza, robadallo, lenguado, pejesapo o mero)

1 cebollas blanca

1 ají pimentón (pimientos)

1 cucharada de cilantro picado

1/2 cucharada de aceite de oliva

1 limón

sal  al gusto
Lo ideal es preparar este plato antes de comerlo. Macerar el pescado en el limón por unos 10 minutos para que se cocine.

Mientras tanto cortar la cebolla, el cilantro y el ají pequeñitos.  Cuando veas que el pescado esté cocinado, mezclar todo, incluyendo el jugo que resulte del macerado. Agregar el aceite de oliva y la sal.

2.  Mousse de chocolate


Para dos personas

Ingredientes

110 gramos de chocolate negro

3 huevos

1 sobrecito o 1/2cucharadita de estevia
Cortar el chocolate y colocar  a derretir en el microondas.

Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y reservar.

Cuando el chocolate este derretido echarle las yemas de  a poco sin dejar de batir para que se cuajen ligeramente.

Juntar las dos mezclas y añadir la estevia, al gusto. Es bueno que quede un poco amargo porque eso le da un toque especial al postre.

Colocar en los platos de servir y guardar en la nevera para que tome la consistencia adecuada, unos 30 minutos. Ya se puede servir.

3. Banana Split


Ingredientes

1 banana

1/2 taza de yogur 0 calorías

100 gramos chocolate negro

 Fruta cortada en lonjas para decorar (fresa, kiwi, cereza o naranja)
Colocar la banana cortada en dos en el plato en que se va a comer. Colocar el yogur encima.

Derretir el chocolate en el microndas y esparcirlo sobre la banana y por ultimo, colocar la fruta.

4. Berengenas rellenas


Para tres o cuatro personas

Ingredientes

Tres berengenas

2 dientes de ajo

100 gramos queso mozzarela

1 lata pequeña de salsa de tomate

Una ramita de cilantro

Sal, Orêgano y pimienta
Asar en el horno las berengenas enteras a 180 durante unos 40 minutos. Dejar enfriar y cortarlas a lo largo por la mitad.

Quitar la pulpa de la berengena con una cuchara.  Mezclar la pulpa con la salsa de tomate, el ajo y el cilantro pocadito. Salpimentar y espolvorear un poco de orégano y rellenar las berengenas con esta mezcla.

Cubrir con el queso mozzarela y poner en el horno hasta que el queso quede gratinado. Ya están listas para comer.

imágenes: Cortesía Pixabay

Como el cloruro de magnesio te ayuda a conservar la salud y la juventud

Los increibles beneficios de consumir limón congelado

The post Desintoxica tu cuerpo y erradica la adicción al azúcar con este sencillo plan de 10 días appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

general perder peso antojos ...

A veces recaemos al azúcar inevitablemente, ya sea porque tenemos celebraciones de boda, cumpleaños, etc o simplemente por una "recaida" en la que nos pegamos un atracón indeseado. Ten claro una cosa. Entre más azúcar comes, más azúcar anhelas comer. Puede llevarte algunos días o semanas recuperar esa "adicción" o antojo continuo al azúcar refinado una vez has vuelto a caer. Su ...

Alimentación

¿Sufres de una tentación azucarada difícil de controlar? si es así, no te preocupes. Te enseñaremos en este maravilloso artículo cómo controlar la adicción al azúcar. Hablemos un poco sobre el azúcar Para saber cómo controlar la adicción al azúcar, debemos informarnos de todos los tipos de azúcar que existen, para solucionar este proceso adictivo. Entre los cuáles encontramos: Los que hacen daño; ...

general salud

La glucosa es un tipo de azúcar que le sirve de combustible al cerebro y a los demás órganos del cuerpo para un correcto funcionamiento,  la  contienen alimentos como: almidón (pan, arroz, pasta y patatas), además de las frutas, los zumos, la miel, las mermeladas y el azúcar. Si bien nuestro organismo la necesita, todo en exceso es dañino,  algunas de las consecuencias del consumo de azúcar  no so ...

nutrición auto-control calidad de vida ...

Llega el domingo por la tarde y estás en el sofá de casa viendo una peli y de pronto se te pasa por la cabeza la típica frase:"ahora mismo me comería...." Siempre se ha hablado de adicción y lo hemos asociado con las drogas, el alcohol, los medicamentos...pero todos y cada uno de nosotros somos ADICTOS!!! Como lo leeis, todos somos adictos a un alimento (como mínimo). Si os dejan solos e ...

general nutrición

Si deseas adelgazar, o mantenerte en el tu peso porque te encuentras bien, ten en cuenta el consumo que haces de azúcar, no solo pienses en el que añades al café o al yogurt, porque hay muchos productos que contienen azúcar y no somos consciente de ello, como pueden ser los refrescos o zumos envasados, que pueden llegar a contenera hasta 6 cucharadas de azúcar por lata, o las salsas industriales ...

El azúcar que entendemos como el típico endulzante blanco que se srive en la mesa desde hace muchos años es lo que se denomina sacarosa (su fórmula química es C12 H22 O11). Está formada por glucosa y fructosa y se obtiene mayormente de la caña de azúcar, aunque también se extrae de la remolacha. Como bien sabemos, es una importante fuente de calorías pero de las llamadas "calorías vacías" ...

Alimentación Como Adelgazar Salud ...

Los dulces pueden parecer muy inocentes pero son realmente peligrosos porque crean adicción, yo me considero una adicta a los dulces en proceso de rehabilitación, por eso hoy te quiero contar como superar la adicción a los dulces  Si tú quieres saber si como yo, eres adicto a los dulces, en este artículo ya te enseñé a identificar si solo eres un poco goloso o si realmente tienes adicción, y si lo ...

consejos de salud dietas y nutrición consejos para tu bienestar ...

El azúcar añadido se encuentra en una gran cantidad de alimentos. Si miramos detalladamente las etiquetas nutricionales de los alimentos procesados (zumos artificiales, bebidas carbonatadas, batidos, cereales, pan industrial, caldo de verduras, etc…), observaremos que todos contienen un nivel nada despreciable de esta sustancia. Calcular cuánto azúcar hay en la comida puede ser confuso porq ...

Nutrición alimentación azúcar ...

El azúcar es la droga del XXI. El azúcar crea adicción. Dos titulares que pueden parecer catastrofistas son dos verdades como puños. El azúcar nos está destruyendo la salud. Yo no soy ninguna experta en nutrición, simplemente creo firmemente que somos lo que comemos y por ello tengo siempre muy en cuenta mi alimentación. Por eso, cuando llegué a la conclusión de que no era capaz de comerme un par ...

Bajar de Peso

¿Alguna vez te has preguntado porque no estás obteniendo los resultados que estás buscando para tu salud? A pesar de: Hacer ejercicio razonablemente Mantener buenas relaciones personales Trabajar duro y disfrutar tu trabajo Escoger las opciones de comidas saludables cuando puedes Aun así no estás perdiendo peso ni te estás sintiendo tan energética como deberías ¿Por qué? Dos palabras: Comida chata ...