Blog de jjacobo Idea guardada 46 veces
La valoración media de 584 personas es: Muy buena

Los beneficios de comer espinacas y fresas juntos

Comer espinacas y fresas simultáneamente proporcionan una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a evitar que falten importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Estos dos alimentos pueden proporcionarte aproximadamente 25 vitaminas y minerales.

Imagen 0


Las espinacas y fresas complementan sus sabor cuando se combinan en una ensalada verde.

También puede agregar fresas a un batido verde para potenciar la carga nutricional.

La vitamina C

La combinación de espinacas y fresas proporcionan más que suficiente vitamina C. Una taza y media de espinaca cruda proporciona un 25% del valor diario y 1 taza de fresas el 141%.

Como la vitamina C es hidrosoluble no se puede retener, por lo que es importante comer alimentos ricos en dicha vitamina a diario.

La vitamina C interviene en múltiples funciones corporales como la curación de heridas y el fortalecimiento de huesos y dientes.

Si bien la vitamina C es incapaz de impedir caer resfriado, una dieta rica en este nutriente puede acortar su duración.

La vitamina C también puede luchar contra los radicales libres, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como artritis y cáncer.

Fibra

Comer espinacas y fresas juntos es una manera ideal para aumentar el consumo de fibra en la dieta, taza y media de espinacas proporcionan el 20% del valor diario y 1 taza de fresas el 11,5%.

La fibra no proporciona nutrientes ni calorías, pero puede ayudar con el control del peso y a reducir el colesterol.

Los diabéticos pueden beneficiarse de comer fibra ya que ralentiza la velocidad de liberación del azúcar en el torrente sanguíneo, ayudando a regular el azúcar en la sangre.

También, tener una dieta alta en fibra puede ayudar a tener deposiciones de forma más regular, previniendo, así, el cáncer de colon.

Manganeso

Espinacas y las fresas son fuentes ricas en manganeso, un oligoelemento importante necesario para los huesos y las hormonas sexuales.

Imagen 1


El manganeso también ayuda a elaborar la enzima superóxido dismutasa, un potente antioxidante que detiene los efectos dañinos de los radicales libres.

Comer espinacas y fresas juntos puede ayudar a obtener casi la mitad del manganeso requerido diariamente, una taza y media de espinacas proporciona el 20 por ciento del valor diario y 1 taza de fresas proporcionará el 28 por ciento.

Hierro y ácido fólico

Ambos alimentos son una excelente fuente de folatos.

Una taza y media de espinacas proporcionar 22.5 por ciento del valor diario y 1 taza de fresas suministra casi el 9 por ciento.

El cuerpo necesita ácido fólico para la división celular y para el ADN.

Una taza y media de espinaca, también puede proporcionar el 20 por ciento del valor diario de hierro, que suministra oxígeno a las células.

Comer espinacas y fresas juntos permite consumir vitamina C y hierro al mismo tiempo, un medio eficaz para aumentar la absorción del hierro.

Tener una deficiencia de folato o hierro puede ocasionar anemia, que puede causar fatiga.

Consumir hierro y ácido fólico es especialmente importante para las mujeres embarazadas, debido a que ambos nutrientes juegan papeles importantes en el desarrollo fetal.
 [RETO=11]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Nutricion

DESCUBRE QUÉ PASA SI MEZCLAS ESPINACAS CON FRESAS, ¡TE SORPRENDERÁ!

Comer espinacas y fresas simultáneamente proporcionan una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a evitar que falten importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Estos dos alimentos pueden proporcionarte aproximadamente 25 vitaminas y minerales, las espinacas y fresas complementan sus sabor cuando se combinan en una ensalada verde. DESCUBRE QUÉ PASA SI MEZCLAS ESPINACAS CON FRESA ...

antiiflamatorio aumenta las defensas beneficios de las fresas ...

Fresa, que te quiero fresa

Ya sabéis la importancia de consumir frutas y verduras de temporada, pues bien, aprovechando que estamos en plena temporada de fresas vamos a profundizar en los beneficios que nos ofrecen. PIEL ¿Quieres estar guapa/o? Las fresas contienen un 85% de agua por lo que hidratan tu piel, si a esto le unimos el ácido elógico que favorece la elasticidad, previene las arrugas y la flaccidez y lo combinamos ...

nutrición huerto en casa huerto y salud ...

¿Por qué consumir espinaca?

¿No te has preguntado por qué en muchas ocasiones te han sugerido tener una dieta en la que incluya espinaca? De niños nos han repetido hasta el cansancio, que debíamos comer esta por todos sus beneficios para nuestra salud, y así nos ponían el ejemplo a Popeye diciéndonos que al consumirla nos volveríamos fuertes y poderosos como él. Aunque Popeye sea un personaje de ficción, no estaba muy errado ...

smoothies saludables plátano piña ...

Smoothies de espinacas, plátano y piña

Para empezar con ganas el Sábado que os parece este riquísimo Smoothies cargado de vitaminas?? Ideal para tomar en el desayuno o en la merienda. Feliz fin de semana a tod@s!!! ^_^ Besitossss*** PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE: ESPINACAS: Es una de las verduras más ricas en betacaroteno (provitamina A), y vitaminas B,C y E. Como ya hemos visto en otros momentos, tanto la vitamina C como el betacaroten ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Nutre tu cuerpo con deliciosas espinacas: propiedades y recetas

Las Espinacas fueron introducidas en España durante el siglo XI por los árabes, actualmente se cultivan como verduras ya que sus hojas son comestibles. Se cultivan durante todo el año y se pueden consumir frescas o cocidas. Ya os he hablado en otra oportunidad de las Espinacas y sus valores nutricionales por lo que he pensado en traeros una 2da parte de recetas elaboradas con ellas ya que realm ...

fresas beneficios de las fresas xylitol ...

Beneficios de las fresas en los dientes

Estamos ya de lleno en la temporada de las frutas de primavera-verano y una de las estrellas son las fresas, una de las frutas más completas para nuestra salud bucodental por su alto contenido en Xylitol. Este es un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca, por lo que atacan de forma eficaz a las bacterias que de otro modo empezarían a trabajar en nuestra placa dental. ...

reto dieta saludable dieta saludable tomates secos ...

¿Cuáles son los beneficios de comer tomates secos?

En ocasiones puede ser problemático comprar, preparar y almacenar verduras frescas, y los tomates secos son una alternativa conveniente para ayudarte a satisfacer a las porciones de vegetales diarios recomendados. Aunque puede parecer como un producto gourmet, se encuentran disponibles fácilmente y además son fáciles de usar directamente desde la bolsa. Comer este alimento rico en nutrientes puede ...

verdolaga beneficios cultivo ...

La verdolaga y sus beneficios

Se estima que esta verdura de hoja verde ha sido cultivada desde hace más de 4 mil años, y son consideradas como de alto valor nutricional, de acuerdo con publicaciones especializadas, es muy baja en calorías, no obstante, es rica en fibra dietética, vitaminas y minerales. Se considera que las hojas frescas de verdolaga contienen más ácidos grasos omega-3 (ácido-Alfa-linolénico) que cualquier otra ...

ponte en forma dietas y nutrición recetas

Recetas con espinacas y 8 beneficios de consumirlas

Las Espinacas es uno de mis ingredientes favoritos, podemos crear un montón de deliciosos platos con ellas. Son recomendadas en dietas de adelgazamiento ya que son pobres energéticamente. Poseen alta cantidad de agua son pobres en grasa y contienen fibra. Yo que tú la incluiría en las comidas solo por estos beneficios que te aportan: 1. Aportan un alto contenido de hierro y minerales que co ...

general colesterol espinacas ...

El gran poder de las espinacas

Está claro que Popeye era un tipo inteligente, aunque no comparto su filosofía de tomarlas enlatadas, nosotros sí podemos consumirlas directamente de la planta, manteniendo todas sus propiedades que son muchas. Las espinacas tienen un gran poder anticancerígeno. Ayudan a prevenir el cáncer de vejiga, próstata, hígado y pulmón gracias a los componentes de luteína, folato, tocoferol, y la clorofili ...