Los beneficios de comer espinacas y fresas juntos

Comer espinacas y fresas simultáneamente proporcionan una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a evitar que falten importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Estos dos alimentos pueden proporcionarte aproximadamente 25 vitaminas y minerales.

Imagen 0


Las espinacas y fresas complementan sus sabor cuando se combinan en una ensalada verde.

También puede agregar fresas a un batido verde para potenciar la carga nutricional.

La vitamina C

La combinación de espinacas y fresas proporcionan más que suficiente vitamina C. Una taza y media de espinaca cruda proporciona un 25% del valor diario y 1 taza de fresas el 141%.

Como la vitamina C es hidrosoluble no se puede retener, por lo que es importante comer alimentos ricos en dicha vitamina a diario.

La vitamina C interviene en múltiples funciones corporales como la curación de heridas y el fortalecimiento de huesos y dientes.

Si bien la vitamina C es incapaz de impedir caer resfriado, una dieta rica en este nutriente puede acortar su duración.

La vitamina C también puede luchar contra los radicales libres, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como artritis y cáncer.

Fibra

Comer espinacas y fresas juntos es una manera ideal para aumentar el consumo de fibra en la dieta, taza y media de espinacas proporcionan el 20% del valor diario y 1 taza de fresas el 11,5%.

La fibra no proporciona nutrientes ni calorías, pero puede ayudar con el control del peso y a reducir el colesterol.

Los diabéticos pueden beneficiarse de comer fibra ya que ralentiza la velocidad de liberación del azúcar en el torrente sanguíneo, ayudando a regular el azúcar en la sangre.

También, tener una dieta alta en fibra puede ayudar a tener deposiciones de forma más regular, previniendo, así, el cáncer de colon.

Manganeso

Espinacas y las fresas son fuentes ricas en manganeso, un oligoelemento importante necesario para los huesos y las hormonas sexuales.

Imagen 1


El manganeso también ayuda a elaborar la enzima superóxido dismutasa, un potente antioxidante que detiene los efectos dañinos de los radicales libres.

Comer espinacas y fresas juntos puede ayudar a obtener casi la mitad del manganeso requerido diariamente, una taza y media de espinacas proporciona el 20 por ciento del valor diario y 1 taza de fresas proporcionará el 28 por ciento.

Hierro y ácido fólico

Ambos alimentos son una excelente fuente de folatos.

Una taza y media de espinacas proporcionar 22.5 por ciento del valor diario y 1 taza de fresas suministra casi el 9 por ciento.

El cuerpo necesita ácido fólico para la división celular y para el ADN.

Una taza y media de espinaca, también puede proporcionar el 20 por ciento del valor diario de hierro, que suministra oxígeno a las células.

Comer espinacas y fresas juntos permite consumir vitamina C y hierro al mismo tiempo, un medio eficaz para aumentar la absorción del hierro.

Tener una deficiencia de folato o hierro puede ocasionar anemia, que puede causar fatiga.

Consumir hierro y ácido fólico es especialmente importante para las mujeres embarazadas, debido a que ambos nutrientes juegan papeles importantes en el desarrollo fetal.
 [RETO=11]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Nutricion

Comer espinacas y fresas simultáneamente proporcionan una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a evitar que falten importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Estos dos alimentos pueden proporcionarte aproximadamente 25 vitaminas y minerales, las espinacas y fresas complementan sus sabor cuando se combinan en una ensalada verde. DESCUBRE QUÉ PASA SI MEZCLAS ESPINACAS CON FRESA ...

reto dieta saludable dieta saludable tomates secos ...

Comprar, preparar y almacenar verduras frescas a veces puede presentar problemas. Los tomates secados al sol son una opción conveniente que puede ayudarle a alcanzar la ingesta diaria recomendada de verduras. Aunque puede parecer como un producto gourmet, se encuentran disponibles fácilmente y además son fáciles de usar directamente desde la bolsa. Comer este alimento rico en nutrientes puede hace ...

antiiflamatorio aumenta las defensas beneficios de las fresas ...

Ya sabéis la importancia de consumir frutas y verduras de temporada, pues bien, aprovechando que estamos en plena temporada de fresas vamos a profundizar en los beneficios que nos ofrecen. PIEL ¿Quieres estar guapa/o? Las fresas contienen un 85% de agua por lo que hidratan tu piel, si a esto le unimos el ácido elógico que favorece la elasticidad, previene las arrugas y la flaccidez y lo combinamos ...

smoothies saludables plátano piña ...

Para empezar con ganas el Sábado que os parece este riquísimo Smoothies cargado de vitaminas?? Ideal para tomar en el desayuno o en la merienda. Feliz fin de semana a tod@s!!! ^_^ Besitossss*** PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE: ESPINACAS: Es una de las verduras más ricas en betacaroteno (provitamina A), y vitaminas B,C y E. Como ya hemos visto en otros momentos, tanto la vitamina C como el betacaroten ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Las Espinacas fueron introducidas en España durante el siglo XI por los árabes, actualmente se cultivan como verduras ya que sus hojas son comestibles. Se cultivan durante todo el año y se pueden consumir frescas o cocidas. Ya os he hablado en otra oportunidad de las Espinacas y sus valores nutricionales por lo que he pensado en traeros una 2da parte de recetas elaboradas con ellas ya que realm ...

nutrición huerto en casa huerto y salud ...

¿No te has preguntado por qué en muchas ocasiones te han sugerido tener una dieta en la que incluya espinaca? De niños nos han repetido hasta el cansancio, que debíamos comer esta por todos sus beneficios para nuestra salud, y así nos ponían el ejemplo a Popeye diciéndonos que al consumirla nos volveríamos fuertes y poderosos como él. Aunque Popeye sea un personaje de ficción, no estaba muy errado ...

natura nutrición

Las fresas o frutillas son unas de las frutas más conocidas, particularmente es una de mis frutas preferidas, las consumo en cualquier presentación, como fruta, en batidos, en merengadas, en postres y también las he utilizado como producto natural de belleza. Las fresas tienen muy buen gusto para realizar cualquier receta que te propongas. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las fresas ap ...

ponte en forma dietas y nutrición recetas

Las Espinacas son una planta muy versátil y se pueden crear una gran variedad de deliciosos platillos muy saludables. Cuando se quiere adelgazar recomiendan mucho su consumo ya que aportan una gran cantidad de energía. Poseen alta cantidad de agua son pobres en grasa y contienen fibra. Te recomiendo que incluyas esta excelente hortaliza en tu alimentación ya que te aportara una gran cantidad de be ...

Fresas beneficios contraindicaciones ...

Las fresas son muy ricas en vitamina C y compuestos con acción antioxidante, antiinflamatoria y antitumoral. Descubramos todos los beneficios y propiedades nutricionales de las fresas. Las fresas son una fruta de primavera y verano con muchas propiedades, de sabor dulce y azucarado que la convierten en una de las comidas favoritas para los niños. Forma parte de la familia de las rosáceas (Rosaceae ...

Belleza

Si te preguntas qué comer para tener cabello y uñas saludables es porque consideras que necesitas una ayuda extra para embellecer esta parte de tu cuerpo. Una buena dieta realmente juega un papel importante en cuán saludables, brillantes y fuertes se vuelven tus uñas y cabello. La comida es la forma más pura de obtener las vitaminas y los minerales: ciertos alimentos incluso se han utilizado duran ...