comunidades

Fresa, que te quiero fresa

Imagen 0


Ya sabéis la importancia de consumir frutas y verduras de temporada, pues bien, aprovechando que estamos en plena temporada de fresas vamos a profundizar en los beneficios que nos ofrecen.

PIEL

¿Quieres estar guapa/o? Las fresas contienen un 85% de agua por lo que hidratan tu piel, si a esto le unimos el ácido elógico que favorece la elasticidad, previene las arrugas y la flaccidez y lo combinamos con su poder antioxidante que elimina las toxinas y la dosis de vitamina E que nos aporta, obtenemos un excelente "antiaging".

CABELLO Y UÑAS

Pero tener una cara fresca y reluciente no es suficiente. ¿Qué pasa con nuestro pelo? Tranquilos, "biotina" se llama el remedio: cabello brillante, previene la caida y las canas. Aún hay más, uñas fuertes, refuerza el combate contra las arrugas manteniendo nuestra piel sana, alivia el estrés, mejora la memoria y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

CONTROL DE PESO

¿Qué tal si nos mantenemos en la línea? Las fresas serán nuestras aliadas, con tan sólo 42 calorías por taza, alto contenido en nitrato, depurativas y con una gran cantidad de fibra que limpiará de residuos nuestros intestinos a la vez que absorbemos menos grasas y azucares.

SALUD DENTAL 

Sus propiedades bactericidas previenen el sarro y la caries, para tener una preciosa sonrisa. Estupendo ¿A que sí? Pero cuidadito, que no nos acusen de fijarnos sólo en el físico, el interior es lo más importante, además si uno está bien por dentro se refleja por fuera.

SALUD CARDIOVASCULAR

La vitamina E, el ácido ascórbico, la pectina y la lecitina regularán nuestro colesterol y mejorarán nuestra circulacion cuidando así de nuestras arterias y corazón.

SALUD OSEA

Vitamina K, magnesio y potasio para mantener fuertes y sanos nuestros huesos.

PROPIEDAD ANTIINFLAMATORIA

Debido a los salicilatos con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas como resultado de la inhibición de la enzima ciclooxigenasa. 

CONTRA EL CANCER

Su vitamina C, el ácido linoleico, alfalinoleico y elágico son una ayuda para prevenir el cáncer. 

¿Quieres más?

El Hierro que contiene consigue que el ácido fólico que nos aporta llegue a nuestras células y la vitamina C aumenta nuestras defensas y favorece la absorción del Hierro. Potasio para manterner sanos nuestros músculos.

Y colorín colorado, estas fresas se han acabado!

 Consigue mejorar tu salud a través de la nutrición. Somos lo que comemos pero también somos lo que dejamos de comer.

Fuente: este post proviene de Es Mejor Prevenir que Curar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Metida de lleno en procurarme una vida más saludable he comprado una panificadora sin Teflón, ya sabéis que se ha probado que puede ser cancerígeno, y he cargado la cesta con variadas harinas, levadur ...

Si estás sano, una dosis superior a 325 mg de paracetamol puede causarte graves daños en el hígado. Si sufres alguna enfermedad hepática previa, 10 gramos de paracetamol o el consumo diario de 5 gramo ...

Recomendamos