DESCUBRE QUÉ PASA SI MEZCLAS ESPINACAS CON FRESAS, ¡TE SORPRENDERÁ!

Comer espinacas y fresas simultáneamente proporcionan una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a evitar que falten importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Estos dos alimentos pueden proporcionarte aproximadamente 25 vitaminas y minerales, las espinacas y fresas complementan sus sabor cuando se combinan en una ensalada verde.
DESCUBRE QUÉ PASA SI MEZCLAS ESPINACAS CON FRESAS


La vitamina C
La combinación de espinacas y fresas proporcionan más que suficiente vitamina C. Una taza y media de espinaca cruda proporciona un 25% del valor diario y 1 taza de fresas el 141%.
Como la vitamina C es hidrosoluble no se puede retener, por lo que es importante comer alimentos ricos en dicha vitamina a diario.
La vitamina C interviene en múltiples funciones corporales como la curación de heridas y el fortalecimiento de huesos y dientes.
Si bien la vitamina C es incapaz de impedir caer resfriado, una dieta rica en este nutriente puede acortar su duración.
La vitamina C también puede luchar contra los radicales libres, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como artritis y cáncer.
Fibra
Comer espinacas y fresas juntos es una manera ideal para aumentar el consumo de fibra en la dieta, taza y media de espinacas proporcionan el 20% del valor diario y 1 taza de fresas el 11,5%.
La fibra no proporciona nutrientes ni calorías, pero puede ayudar con el control del peso y a reducir el colesterol.
Los diabéticos pueden beneficiarse de comer fibra ya que ralentiza la velocidad de liberación del azúcar en el torrente sanguíneo, ayudando a regular el azúcar en la sangre.
También, tener una dieta alta en fibra puede ayudar a tener deposiciones de forma más regular, previniendo, así, el cáncer de colon.
Manganeso
Espinacas y las fresas son fuentes ricas en manganeso, un oligoelemento importante necesario para los huesos y las hormonas sexuales.
El manganeso también ayuda a elaborar la enzima superóxido dismutasa, un potente antioxidante que detiene los efectos dañinos de los radicales libres.
Comer espinacas y fresas juntos puede ayudar a obtener casi la mitad del manganeso requerido diariamente, una taza y media de espinacas proporciona el 20 por ciento del valor diario y 1 taza de fresas proporcionará el 28 por ciento.
Hierro y ácido fólico
Ambos alimentos son una excelente fuente de folatos.
Una taza y media de espinacas proporciona 22.5 por ciento del valor diario y 1 taza de fresas suministra casi el 9 por ciento.
El cuerpo necesita ácido fólico para la división celular y para el ADN.
Una taza y media de espinaca, también puede proporcionar el 20 por ciento del valor diario de hierro, que suministra oxígeno a las células.
Comer espinacas y fresas juntos permite consumir vitamina C y hierro al mismo tiempo, un medio eficaz para aumentar la absorción del hierro.
Tener una deficiencia de folato o hierro puede ocasionar anemia, que puede causar fatiga.
Consumir hierro y ácido fólico es especialmente importante para las mujeres embarazadas, debido a que ambos nutrientes juegan papeles importantes en el desarrollo fetal.
La entrada DESCUBRE QUÉ PASA SI MEZCLAS ESPINACAS CON FRESAS, ¡TE SORPRENDERÁ! aparece primero en Saludable Siempre.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Nutricion

Relacionado

Comer espinacas y fresas simultáneamente proporcionan una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a evitar que falten importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Estos dos alimentos pueden proporcionarte aproximadamente 25 vitaminas y minerales. Las espinacas y fresas complementan sus sabor cuando se combinan en una ensalada verde. También puede agregar fresas a un batido ...

Un batido que estimula el sistema inmunológico siempre es una buena idea. Los batidos están de moda, ya que son deliciosos, convenientes y, cuando se preparan con los ingredientes adecuados, son una delicia rica en nutrientes. Pueden ser una manera rápida y fácil de llenar tu cuerpo con antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. Sigue leyendo para ...

Las fresas o frutillas son unas de las frutas más conocidas, particularmente es una de mis frutas preferidas, las consumo en cualquier presentación, como fruta, en batidos, en merengadas, en postres y también las he utilizado como producto natural de belleza. Las fresas tienen muy buen gusto para realizar cualquier receta que te propongas. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las fr ...

Aprovecha la vitamina C en el brócoli y fortalece tu sistema inmune, ya que, si crees que la naranja es la mayor fuente vitamina C necesitas conocer más sobre el brócoli.El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas, que incluye todas las coles: col verde, col roja, coliflor, coles de Bruselas; pero también nabos, berros y rábanos. Dotado de una cantidad excepcional de vitaminas, minerales y ...

Los verduras y las hortalizas son una rica fuente de fibra, vitaminas y minerales, muy apropiados para introducir en tu dieta, estos alimentos nos nutren y proporcionan muy pocas calorías en su consumo y si nos aportan sensación de saciedad, cualidad indispensable para llevar tu adelgazamiento a un rotundo éxito. Para ello es importante que incluyas dentro de la cesta de tu compra estas ricas v ...

Muchas veces sufrimos síntomas relacionados con depresión y con un bajo estado de ánimo. Estos síntomas pueden ser puntuales debido a un hecho ocasional, o bien alargarse en el tiempo. Cuando ocurre esto último puede ser debido a déficits de vitaminas o minerales en nuestro organismo. Es importante siempre tener una buena alimentación y consumir alimentos que son fuentes de vitaminas importante ...

Las Fresas!!! Por lo menos acá en España tenemos la temporada y es un gusto verlas tan rojitas en los puestos de supermercado. Deliciosas, refrescantes, cargaditas de vitaminas. Con ellas podemos hacer una gran variedad de platos sean dulces o salados, e incluso comérnoslas tal cual. Su origen es un tanto incierto y debatido pero hay registros que lagunas variedades fueron introducidas en Europa ...

Las fresas son sin duda una de las frutas mas deliciosas, pero ademas de eso contiene una gran cantidad de propiedades medicinales. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que estas pueden ofrecer a nuestra salud.Poseen un alto contenido en vitamina E:una de sus principales características, la vitamina E nos hace poder utilizarla de distintas formas para obtener diversos resultados ...