Lo primero que debes saber es como debe estar compuesto tu desayuno, este debe contener, un lácteo que aporta vitaminas, minerales y proteínas, una fruta o zumo que te aportará vitaminas, minerales, fibra, agua e hidratos de carbono que nos darán la energía para empezar nuestro día.
Quizás te interese: Errores en tu alimentación ¡Solucionalos!
Pero al tiempo debes complementarlo con jamón de pavo, york o serrano que te aportará proteínas, un poco de aceite de oliva por el omega 3 que contiene y frutos secos por ser ricos en calcio, fósforo, potasio y vitaminas, aportan energía, pero ojo debes comer la cantidad adecuada porque son muy calóricos.
Ahora vamos a presentarte algunos desayunos que te pueden servir de guía para que armes los tuyos según tus preferencias o los sigas al pie de la letra.
Como primera opción, podrías comer dos rodajas de pan integral tostado con jamón de pavo, york o serrano, 250 ml de café con leche desnatada y 250ml de zumo de naranja.
Otra opción, es un yogurt desnatado 0% materia grasa y edulcorado, más cereal tipo special K o bajo en azúcar de 30 a 40 gramos aproximadamente, más una banana o cambur.
Quizás te interese: Formas de perder peso y divertirte al tiempo
Con 250ml de leche desnatada con cacao, galletas de fibra bajas en grasas y azúcares, 250ml de zumo de piña, también conformarás un desayuno ideal, que te servirá de motor para rendir durante el día.
Una alternativa además de deliciosa, nutritiva es consumir de 30 a 40 gramos de muesli o avena en copos, mezclarlos con un yogurt desnatado, tomar 250ml de café con leche desnatada y de fruta una mandarina.
Puedes combinar también un puñado de frutos secos que comprendan de 20 a 30 gramos, utiliza los que más te gusten nueces, almendras o maní, dos rebanadas de pan integral tostado con queso fresco y jamón de pavo, más 250ml de leche deslactosada y 250ml de zumo de naranja.
Con desayunos de este tipo lograrás mantenerte en forma y llenar tu día de energía, lo que indudablemente beneficiará tu estilo de vida orientándolo más hacia lo saludable.
.