PARA TODA LA FAMILIA.
EMPIEZA POR INCULCAR HÁBITOS SE QUEDEN EN TU FAMILIA PARA SIEMPRE.
NO A LAS DIETAS.
SI A LA ALIMENTACIÓN SANA.
Buenos días de lunes.
Ya han pasado las fechas navideñas lo hemos pasado tan, tan bien que no han podido ser mejores. La familia y los amigos las mejores personas para compartirlas. Gracias a todos por darnos momentos de felicidad y a amor, es el mejor regalo de la Navidad.
Ya hemos tenido unos días y estamos adaptados a la rutina del cole y del trabajo. Tengo que reconocer que lo estaba deseando. Me gusta la rutina, la vida ordenada y tranquila y tanto ir y venir, horarios “raros”, comidas pesadas, mucho trabajo sin hacer, la casa desordenada y un sinfín de cosas más me estaba saturando.
Pero vamos al grano, hoy os voy a contar cuales van a ser los hábitos saludables para hacer en familia, depurar todo lo que nos sobra de los excesos navideños y empezar un 2016 de lo más sano.
Coger rutinas lleva tiempo, los milagros no existen, pero incorporando hábitos y alimentos saludables en nuestro día a día conseguiremos hacerlo sin pensar. Nada de dietas cansinas y desesperantes. Comer sano los 365 días del año aún que sea fuera de casa o en reuniones familiares va a ser el éxito. Lo más importante es que nuestros hijos van a adquirir los mismos hábitos de alimentación que nosotros llevamos a cabo.
No podemos decir a nuestros hijos que coman fruta, verdura, que no picoteen a todas horas, que se sienten a la mesa y un largo etcétera de malos hábitos si nosotros no tenemos una educación saludable correcta.
Es importante que sepan como saben los alimentos, hacer platos atractivos y divertidos para que prueben la comida, que estén acostumbrados desde pequeños a nuevos sabores y recetas. No vale decir es que ahora no hay quien le de verduras o desde que come sólido no prueba la fruta.
Cuestiona la situación alimenticia de tu hogar, que es lo que pones a la mesa, tú comes de todo, pruebas alimentos nuevos, tienes horarios. No puedes pretender que tu hijo desayune fruta, leche y cereales cuando tú desayunas de pie, corriendo y te tomas bollería llena de grasas trans, es comprensible que tu pequeño quiera comer lo mismo que tú.
Como en muchos otros aprendizajes copiará todo lo que tú haces, también los hábitos alimenticios.
Hoy me voy a centrar en la primera hora del día, el desayuno, la comida más importante de todas las que hacemos. Los niños cuando van al cole necesitan cargar las pilas para estar activos.
Algunos hábitos saludables que voy a incorporar a mí desayuno:
Beber un vaso de agua con limón en ayunas. Media hora antes del desayuno. (Este hábito solo lo seguimos los adultos).
Tomar un desayuno completo.
Alimentos que voy a incorporar a mi desayuno:
Leche desnatada o vegetal. (Alicia no toma leche vegetal, ella sigue con su leche de continuación).
Pan integral o de harina de sésamo.
Mermelada 0%. O queso batido 0%.
Fruta o zumo.
No te agobies y no pretendas cambiar del día a la noche toda tu alimentación. Cambia poco a poco.
Mi consejo es que empieces cambiando la cesta de la compra. La próxima vez que hagas la lista de la compra piensa lo que vas a comer a lo largo de toda la semana, lo que tienes y lo que necesitas, hazte un menú semanal con platos saludables.
Haz deporte e incúlcales a tus hijos que practiquen alguno, lo que les guste.
Alicia tan solo tiene 22 meses y vamos a la piscina desde que tiene 6 meses. Va a ver como su papá juega a pádel y sabe que yo practico pílateles.
En familia hacemos rutas de senderismo, salimos a pasear muy a menudo, vamos a ver baloncesto, corremos detrás de la pelota y tenemos una vida muy activa. Con el tiempo ella elegirá lo que le gusta.
¡Anímate, cuídate, cuídalos y disfruta!
Espero que te sirva de ayuda.
Hasta pronto.