Cualquier suceso que ocurra dentro de los juegos olímpicos, sin duda, será motivo de polémica o centro de atención de muchos, y es el caso de los moretones en forma de círculo que presentan algunos de los atletas norteamericanos, uno de ellos y quien ha sido el protagonista de la polémica es Michael Phelps.
Luego de los rumores que se generaron en torno a las “lesiones” de la piel que presentaba el deportista, por fin, se develó el misterio. Se trata del cupping, una técnica china milenaria en la que se utilizan copas de cristal o plástico para succionar diferentes zonas del cuerpo y de esta manera, generar efectos de bienestar y regeneración muscular.
Aunque el aspecto de los moretones que deja el cupping, puede ser impactante y hasta desagradable, los atletas garantizan que con éste procedimiento, logran que la circulación se active y así los músculos se recuperen rápidamente.
Técnica milenaria
Esta técnica curativa, procediente de los chamanes de Mesopotamia, consiste en la aplicación de ventosas en la piel al vacío, con las que se hace succión de la misma piel y parte del músculo, para abrir los poros y favorecer la circulación linfática y sanguínea.
Son diferentes los procedimientos que se realizan con el cupping, los cuales buscan aliviar determinadas partes del cuerpo:
Masaje
Se aplica aceite en la piel y luego se hace un desplazamiento por la zona requerida, para hacer un drenaje linfático y sanguíneo, que ayude a eliminar toxinas en sangre y linfa.
Aplicación y extracción rápida del cupping
De igual manera, se aplica las ventosas sobre la piel y se retira a los pocos segundos. Aparentemente es una técnica que sólo debe realizarse en la espalda, sin embargo, en los juegos olímpicos el cupping, también es usado en otras zonas.
Por todo lo anterior, el cupping es usado en terapias de:
Drenaje linfático
Contracturas
Fortalecer tendones
Eliminar grasa y retención de líquidos
Eliminar toxinas
Disminuir edemas
Algunos problemas respiratorios
Analgésico y desinflamatorio
Finalmente, es importante que la terapia del cupping, sea llevada a cabo por un especialista o terapeuta, este procedimiento tiene sus formas y tiempos específicos, mal hecho puede ocasionar ampollas y lesiones en la piel.
Al menos ya nos queda claro que si vemos a algún atleta con uno de éstos moratones, no es una enfermedad rara de la piel o un golpetazo, simplemente el cupping.
¿Habías escuchado del cupping anteriormente? ¿Te harías esta terapia china?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer