Cuentos cortos para pensar y relatos de sabiduría interior que muestran caminos para la felicidad de Ajahn Brahm.
Te había hablado ya de Ajahn Brahm cuando te reseñé otro de sus libros publicado también por Kairós. Lo puedes leer en “Controlar las emociones con 108 historias para reir” Estamos ante un monje budista, actualmente abad y director espiritual de la Sociedad Budista de Australia Occidental, que tiene la capacidad de condensar en pequeñas historias actuales, todas aquellas pequeñas claves que nos llevan al camino de la serenidad, la felicidad y la paz interior.
Como en “No te preocupes, ¡enfádate si quieres!”, hay mucho de filosofía budista, pero no es un libro ni historias de “religión”, sino más bien, lo que hace el autor, es hacer uso de la parábola para establecer historias alegres y muy hábilmente diseñadas para embarcarnos en la reflexión, la acción y la práctica, no sólo de mindfulness, sino también para hablar del perdón, la esperanza, el dolor o el sufrimiento. Todo ello con un buen humor.
Si buscas cuentos para pensar, escritos desde la sencillez y narrados con ocurrencia y buen humor y donde aparecen ejemplos continuos de vidas sencillas, “La vaca que lloraba” será una pequeña joya para tu biblioteca personal.
Enmarcados en 11 grandes temas, “perfección y culpa”, “amor y compromiso”, “miedo y dolor”, “la ira y el perdón”, “crear felicidad”, “problemas graves y soluciones compasivas”, “sabiduría y silencio interior”, “la mente y la realidad”, “los valores y la vida espiritual”, “libertad y humildad”, y “sufrir y soltar”, estos cuentos cortos para pensar, serán para ti un buen motivo para reflexionar sobre tu espacio vital y tus propias vivencias y, seguro estoy de ello, te mostrarán caminos nuevos para transitar desde el instante presente.
Como señala el propio autor en la introducción, “Que las sencillas historias de la vida recogidas en este libro ayuden a aminorar los dolores de la vida moderna, haciendo posible contemplarla desde otra perspectiva. Si lo hacen, esos son todos los derechos de autor que un monje budista necesita”.
Y es que “la vida es una serie de historias entretejidas, no un conjunto de conceptos”
Los cuentos cortos para pensar que nos ofrece este libro, es en realidad, todo un tratado sobre la paz, la serenidad y la felicidad hacia la que todos los seres vivos tenemos derecho.
Como dice la inscripción en el Buland Darwaza o Puerta de la Victoria en Faterpur Sikiri de India “El mundo es un puente; franqueadlo, pero no construyáis nada encima. El que espera una hora, puede pretender la eternidad. El Mundo merece una hora. Pásala con devoción. El resto no importa”.
“Concédete un momento de paz,
Y comprenderás
Lo estúpidamente que te afanabas.
Aprende a estar en silencio,
Y te darás cuenta de que
Hablabas demasiado.
Sé amable,
Y comprenderás que
Tu juicio sobre los otros era demasiado severo”.
(Antiguo proverbio chino)
The post Cuentos cortos para pensar. Mindfulness y sabiduría interior. appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.