El yogurt es un producto hecho a base de leche, con cultivos de bacterias activadas, entre sus cualidades se le atribuyen propiedades como regulador intestinal, reducción de las infecciones por hongos y control de peso al utilizarse como sustituto de algunos alimentos.
Este producto es rico en calcio, con alto contenido de proteínas y vitamina D, por lo que se considera beneficioso para la salud ósea y además agente reductor de riesgo de enfermedades cardiacas.
¿Por qué puede el yogurt ayudarnos a engordar?
Para que un alimento nos ayude a engordar, depende básicamente de la cantidad de calorías que este nos proporcione. El yogurt cuenta con diversos ingredientes que contribuyen con el contenido de calorías que este nos aporta.
El contenido de grasa esta directamente relacionado con la cantidad de calorías que nos aporta, los yogures sin grasa presentan un aporte de entre 70 y 130 calorías, mientras que los yogures con altos contenidos de grasa (3,5 a 4,5 gr) pueden llegar a aportar hasta 240 calorías por porción.
Otro de los ingredientes que hoy en día hacen atractivos a los yogures son la granola y los cereales, los cuales brindan una textura y sabor diferente, aportandole al yogurt entre 100 y 190 calorías adicionales.
Porciones diarias recomendadas
El tamaño de la porción también es otro punto a considerar, normalmente las presentaciones más grandes brindarán mayor aporte calórico.
En una dieta balanceada se recomienda la ingesta de tres porciones de elementos lácteos por día, en función del aporte requerido por nuestro organismo de calcio y cultivos activos para la función saludable de nuestro intestino. Siendo el yogurt un alimento que nos permitiría fácilmente cumplir con dicho requerimiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que el consumo excesivo de yogurt puede contribuir a la ingesta excesiva de calorías y la insuficiencia de otros grupos de alimentos en nuestra dieta.
Ver más; Remedios caseros para aumentar de peso o engordar rápido y saludable.
.