Sin embargo, no todos los carbohidratos son perjudiciales para su salud.
De hecho, las investigaciones demuestran que pueden desempeñar un papel importante en sus objetivos de salud y estado físico, por ejemplo, ayudando a desarrollar músculos y mejorando el rendimiento deportivo.
Antes de continuar, te invitamos a comprobar las funciones claves de los carbohidratos en nuestro organismo.
Si tu dieta es alta o baja en carbohidratos, puede que se pregunte si cuando los comes es importante o influye en su desenvolvimiento.
Este artículo discute si existe la mejor hora para consumir carbohidratos.
Diferentes tipos de carbohidratos
Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes, junto con las grasas y las proteínas.
Son la fuente de combustible preferida de tu cuerpo y proporcionan 4 calorías por gramo. La mayoría de los carbohidratos se descomponen en glucosa, un tipo de azúcar que se puede usar fácilmente para obtener energía. Hay dos tipos principales de carbohidratos dietéticos):
Carbohidratos simples. Estos contienen una o dos moléculas de azúcar. Los alimentos que son altos en carbohidratos simples incluyen azúcar, frutas, jugo de frutas, miel y leche.
Carbohidratos complejo Estos tienen tres o más moléculas de azúcar. Los alimentos que son ricos en carbohidratos complejos incluyen avena, arroz integral, quinoa y batatas.En términos generales, los carbohidratos complejos son más saludables, ya que contienen más nutrientes y fibra y toman más tiempo para digerirlos, lo que los convierte en una opción más completa).
Dicho esto, los carbohidratos simples pueden ser una mejor fuente de combustible en algunos casos, especialmente si tiene un entrenamiento que comienza dentro de una hora. Eso es porque tu cuerpo los descompone y los absorbe más rápidamente .
Aunque los carbohidratos son una fuente importante de combustible, comer demasiados puede llevar al aumento de peso. Si comes más carbohidratos de los que tu cuerpo necesita, se almacenan como grasa para su uso posterior.
¿Cuál es la mejor hora para consumir carbohidratos?
Puedes preguntarte si el tiempo importa cuando se trata de comer carbohidratos.
La siguiente sección revisa la investigación sobre el mejor momento para comer carbohidratos para diferentes objetivos.
Perder peso
Cuando se trata de la pérdida de grasa, la investigación sobre el mejor momento para comer carbohidratos es inconsistente.Además, tu consumo total de carbohidratos es probablemente más importante que el tiempo, ya que comer demasiados carbohidratos o calorías de otros nutrientes puede dificultar la pérdida de peso.
Trata de elegir más carbohidratos complejos y ricos en fibra como la avena y la quinua en lugar de carbohidratos refinados como el pan blanco, la pasta blanca y los pasteles, ya que los primeros son generalmente más abundantes.
Para construir musculo
Los carbohidratos son una fuente importante de calorías para las personas que buscan construir masa muscular. Sin embargo, solo unos pocos estudios han investigado la sincronización de la ingesta de carbohidratos para este propósito.Dicho esto, cuando entrenas con resistencia, tu cuerpo depende significativamente de los carbohidratos como fuente de combustible, por lo que una comida o un refrigerio antes del entrenamiento rico en carbohidratos puede ayudarte a tener un mejor desempeño en el gimnasio.
Además, los carbohidratos tienen un efecto ahorrador de proteínas, lo que significa que tu cuerpo prefiere usar carbohidratos para obtener energía en lugar de proteínas. Como resultado, puedes usar proteínas para otros fines, como la construcción de músculo, cuando su ingesta de carbohidratos es mayor.
Para el rendimiento deportivo y la recuperación
Los atletas y las personas que hacen ejercicio intenso pueden beneficiarse de la sincronización de su consumo de carbohidratos.El consumo de carbohidratos al menos 3–4 horas antes de un entrenamiento puede ayudar a los atletas a hacer ejercicio durante períodos prolongados, mientras que consumirlos entre 30 minutos y 4 horas después de un entrenamiento puede ayudar a restaurar sus reservas de glucógeno.
Además, tener proteínas junto con una fuente de carbohidratos después de un entrenamiento intenso puede ayudar a tu cuerpo a reponer sus reservas de glucógeno, al mismo tiempo que ayuda a reparar los músculos.
Para la dieta cetogénica
La dieta cetogénica, o ceto, es una dieta muy baja en carbohidratos, rica en grasas y moderada en proteínas, que a menudo se utiliza para perder peso.Por lo general, implica restringir la ingesta de carbohidratos a menos de 50 gramos por día para alcanzar y mantener la cetosis, un estado metabólico en el que su cuerpo quema grasa como combustible en lugar de carbohidratos.
Actualmente, no hay pruebas que sugieran que la ingesta de carbohidratos para la pérdida de peso en una dieta ceto no esté disponible.
Sin embargo, si eres una persona activa, el tiempo que tomes tu ingesta de carbohidratos alrededor de tus entrenamientos puede mejorar tu rendimiento. Esto se conoce como una dieta cetogénica dirigida.
Los carbohidratos pueden jugar un papel importante en muchos objetivos de salud y estado físico.
Los atletas y las personas que hacen ejercicio varias veces al día pueden mejorar su rendimiento al comer carbohidratos antes de un entrenamiento y acelerar la recuperación al comerlos después.
Sin embargo, para la persona promedio, el tiempo parece ser menos importante que elegir carbohidratos complejos de alta calidad y controlar su ingesta total de calorías.