comunidades

¿Cuál es la mejor hora para consumir carbohidratos?

¿Cuál es la mejor hora para consumir carbohidratos? Muchas personas consideran que los carbohidratos son una parte importante de una dieta equilibrada, mientras que otros creen que deben limitarse o evitarse por completo.

Sin embargo, no todos los carbohidratos son perjudiciales para su salud.

De hecho, las investigaciones demuestran que pueden desempeñar un papel importante en sus objetivos de salud y estado físico, por ejemplo, ayudando a desarrollar músculos y mejorando el rendimiento deportivo.
Antes de continuar, te invitamos a comprobar las funciones claves de los carbohidratos en nuestro organismo.
Si tu dieta es alta o baja en carbohidratos, puede que se pregunte si cuando los comes es importante o influye en su desenvolvimiento.

Este artículo discute si existe la mejor hora para consumir carbohidratos.



Diferentes tipos de carbohidratos

Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes, junto con las grasas y las proteínas.

Son la fuente de combustible preferida de tu cuerpo y proporcionan 4 calorías por gramo. La mayoría de los carbohidratos se descomponen en glucosa, un tipo de azúcar que se puede usar fácilmente para obtener energía. Hay dos tipos principales de carbohidratos dietéticos):

Carbohidratos simples. Estos contienen una o dos moléculas de azúcar. Los alimentos que son altos en carbohidratos simples incluyen azúcar, frutas, jugo de frutas, miel y leche.

Carbohidratos complejo Estos tienen tres o más moléculas de azúcar. Los alimentos que son ricos en carbohidratos complejos incluyen avena, arroz integral, quinoa y batatas.En términos generales, los carbohidratos complejos son más saludables, ya que contienen más nutrientes y fibra y toman más tiempo para digerirlos, lo que los convierte en una opción más completa).
Dicho esto, los carbohidratos simples pueden ser una mejor fuente de combustible en algunos casos, especialmente si tiene un entrenamiento que comienza dentro de una hora. Eso es porque tu cuerpo los descompone y los absorbe más rápidamente .

Aunque los carbohidratos son una fuente importante de combustible, comer demasiados puede llevar al aumento de peso. Si comes más carbohidratos de los que tu cuerpo necesita, se almacenan como grasa para su uso posterior.



¿Cuál es la mejor hora para consumir carbohidratos?

Puedes preguntarte si el tiempo importa cuando se trata de comer carbohidratos.

La siguiente sección revisa la investigación sobre el mejor momento para comer carbohidratos para diferentes objetivos.

Perder peso

Cuando se trata de la pérdida de grasa, la investigación sobre el mejor momento para comer carbohidratos es inconsistente.

Además, tu consumo total de carbohidratos es probablemente más importante que el tiempo, ya que comer demasiados carbohidratos o calorías de otros nutrientes puede dificultar la pérdida de peso.

Trata de elegir más carbohidratos complejos y ricos en fibra como la avena y la quinua en lugar de carbohidratos refinados como el pan blanco, la pasta blanca y los pasteles, ya que los primeros son generalmente más abundantes.

Para construir musculo

Los carbohidratos son una fuente importante de calorías para las personas que buscan construir masa muscular. Sin embargo, solo unos pocos estudios han investigado la sincronización de la ingesta de carbohidratos para este propósito.

Dicho esto, cuando entrenas con resistencia, tu cuerpo depende significativamente de los carbohidratos como fuente de combustible, por lo que una comida o un refrigerio antes del entrenamiento rico en carbohidratos puede ayudarte a tener un mejor desempeño en el gimnasio.

Además, los carbohidratos tienen un efecto ahorrador de proteínas, lo que significa que tu cuerpo prefiere usar carbohidratos para obtener energía en lugar de proteínas. Como resultado, puedes usar proteínas para otros fines, como la construcción de músculo, cuando su ingesta de carbohidratos es mayor.

Para el rendimiento deportivo y la recuperación

Los atletas y las personas que hacen ejercicio intenso pueden beneficiarse de la sincronización de su consumo de carbohidratos.

El consumo de carbohidratos al menos 3–4 horas antes de un entrenamiento puede ayudar a los atletas a hacer ejercicio durante períodos prolongados, mientras que consumirlos entre 30 minutos y 4 horas después de un entrenamiento puede ayudar a restaurar sus reservas de glucógeno.



Además, tener proteínas junto con una fuente de carbohidratos después de un entrenamiento intenso puede ayudar a tu cuerpo a reponer sus reservas de glucógeno, al mismo tiempo que ayuda a reparar los músculos.

Para la dieta cetogénica

La dieta cetogénica, o ceto, es una dieta muy baja en carbohidratos, rica en grasas y moderada en proteínas, que a menudo se utiliza para perder peso.

Por lo general, implica restringir la ingesta de carbohidratos a menos de 50 gramos por día para alcanzar y mantener la cetosis, un estado metabólico en el que su cuerpo quema grasa como combustible en lugar de carbohidratos.

Actualmente, no hay pruebas que sugieran que la ingesta de carbohidratos para la pérdida de peso en una dieta ceto no esté disponible.

Sin embargo, si eres una persona activa, el tiempo que tomes tu ingesta de carbohidratos alrededor de tus entrenamientos puede mejorar tu rendimiento. Esto se conoce como una dieta cetogénica dirigida.

Los carbohidratos pueden jugar un papel importante en muchos objetivos de salud y estado físico.

Los atletas y las personas que hacen ejercicio varias veces al día pueden mejorar su rendimiento al comer carbohidratos antes de un entrenamiento y acelerar la recuperación al comerlos después.

Sin embargo, para la persona promedio, el tiempo parece ser menos importante que elegir carbohidratos complejos de alta calidad y controlar su ingesta total de calorías.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dado que ha habido tantas parejas que han tenido que alterar los planes de boda debido a la cuarentena, muchos hábitos en torno a las bodas han cambiado por el momento, incluso que muchas parejas han ...

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición dietas ...

Si estás pensando en comenzar una dieta cetogénica sin un buen plan sólido, entonces deberás prepararte para el fracaso. Utiliza este enfoque, elaborado por los mejores investigadores y atletas para tener un cambio ya! Es probable que hayas escuchado los argumentos, sopesado los desafíos y los beneficios, y has decidido que este es el camino que escogerás en tu dieta. En primer lugar, déjame decir ...

Consejos Dietas carbohidratos ...

Para muchas personas la recuperación luego de un entrenamiento incluye una dosis de carbohidratos de rápida asimilación. Pero realmente necesitas carbohidratos como parte de tu comida post ejercicios para obtener mayor ganancia? Tengo una confesión que hacer: me gusta comer dulces después de ejercitarme! Si has seguido algunas de mis dietas, sabes que soy un gran promotor de consumir carbohidratos ...

general

Los hidratos de carbono son, junto a las grasas y proteínas, los macronutrientes que necesitamos para llevar una alimentación sana y equilibrada. Los carbohidratos son compuestos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, utilizados por nuestro cuerpo para funcionar. Se transforman en glucosa que es el combustible necesario para la actividad muscular y nerviosa. Los podemos clasificar de varias m ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Iniciar un entrenamiento rutinario en el gimnasio por lo general implica realizar una dieta en la que nos eximimos de comer ciertos alimentos como grasas o carbohidratos por temor a no conseguir los resultados esperados en un periodo de tiempo prudencial. Este pasa a ser uno de los errores más comunes, en muchas ocasiones por desconocimiento. No todas las grasas son malas, de hecho, lo recomendabl ...

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...

SALUD Alcohol Ketosis Cetosis Aceite De Coco ...

COMO CONVERTIR LA GRASA EN ENERGIA Como convertir la grasa en energia: La cetosis es un proceso metabólico que ofrece algunos beneficios para la salud. Durante este proceso, el cuerpo convierte grasa en cetonas y comienza a usarlas como fuente clave de energía. Se ha demostrado científicamente que las dietas que promueven cetosis son beneficiosas para la pérdida de peso, principalmente debido a su ...

general nutrición deportiva

Ayer, en este artículo, os hablé sobre algunos de los mitos que circulan sobre los carbohidratos. Hoy quiero extender un poco más ese tema hablándolos sobre los diversos tipos de glucógeno que existe. ¿Los conocéis? ¿Sabéis cuáles son? ¿Para qué sirven? Hoy os daré todas las claves. Carbohidratos, ¿simples o complejos? Los hidratos de carbono son los encargados de suministr ...

carbohidratos para adelgazar dieta de carbohidratos y proteinas para bajar de peso dieta sin hidratos de carbono para adelgazar

¿Cómo comer carbohidratos y todavía bajar de peso? Los carbohidratos han recibido una gran cantidad de mala prensa en el pasado, pero la verdad es que usted necesita comer carbohidratos para mantener una buena salud. El truco es comer los carbohidratos correctos y evitar los que añaden grasa no deseada alrededor de la sección media y en otras áreas de su cuerpo. Esto es lo que necesitas sab ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Sabes por qué es vital comer carbohidratos para aumentar masa muscular? De eso hablaremos en este artículo así como la forma correcta de incluirlos en tu dieta. Muchas veces las personas se obsesionan con los alimentos ricos en proteínas cuando buscan desarrollar músculo. Sin embargo los carbohidratos son la verdadera base en este aspecto, ocupando el 60% de los nutrientes de tu dieta (mientras ...

Alimentación carbohidratos energía ...

Tomar carbohidratos durante tu entrenamiento puede ayudarte a ejercitarte por mucho más tiempo, trabajar más duro y hasta obtener mejores resultados. Aquí tienes tu guía de porque, cuando y como deberías usar los carbohidratos en un entrenamiento. Si alguna vez has entrenado lo suficientemente duro y por mucho tiempo probablemente hayas terminado recostado en la pared durante el entrenamiento trat ...