Cosas sorprendentes que pueden causar daños al hígado

daños al hígado

El alcohol y paracetamol son sustancias bien conocidas por dañar el hígado, pero ¿qué otra cosa puede ser perjudicial? Algunos de ellas pueden sorprenderte.

10 cosas que pueden causar daños al hígado

Azucar: Demasiada azúcar no solo es mala para los dientes, también puede provocar daños al hígado.

Este órgano aprovecha un tipo de azúcar, llamada fructosa, para producir grasa.

Relacionado: Remedios naturales para fortalecer la salud del hígado

Demasiada azúcar refinada y jarabe de maíz rico en fructosa causan una acumulación de grasa que puede causar enfermedad hepática.

Algunos estudios muestran que el azúcar puede ser tan dañina para el hígado como el alcohol, incluso si no tienes sobrepeso.

Una razón más para limitar los alimentos con azúcares añadidos, como refrescos, pasteles y dulces.

MSG (glutamato monosódico): Utilizado para realzar el sabor de muchos alimentos envasados y preparados, desde patatas fritas hasta bebidas llamadas de dieta.
daños al hígado


Puedes verlo en las etiquetas de los alimentos como hidrolizado de proteína vegetal, o extracto de levadura, o extracto de soya.

Aún así, algunos estudios en animales sugieren que el producto químico puede causar desde inflamación hasta hígado graso, que puede conducir a la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) y cáncer de hígado.

Los científicos necesitan realizar más investigaciones para comprobar si el MSG afecta a los seres humanos del mismo modo.

Consuelda: Es un arbusto que se encuentra en Europa y Asia.

Sus hojas tienen un producto químico que reduce la inflamación y mantiene la piel sana, así que lo puedes encontrar en algunas cremas para aliviar el dolor.

Relacionado: Buenos y malos alimentos para el hígado

Pero la consuelda también tiene sustancias que pueden dañar al hígado.
daños al hígado


No uses un producto que tenga consuelda más de 10 días a la vez o en un año más de 6 semanas en total.

Aplicar sólo en cantidades muy pequeñas y nunca ponerlo sobre heridas en la piel.

Suplementos herbales: Que la etiqueta diga natural no significa que sea seguro.

Un grave peligro, por ejemplo, es kava kava, una hierba que puede aliviar los síntomas de la menopausia y ayuda a relajarse.

Los estudios demuestran que puede afectar el trabajo del hígado, llegando a causar hepatitis e insuficiencia hepática.

Algunos países han prohibido o restringido la hierba, pero aún está disponible en los Estados Unidos.

Siempre deberías hablar con tu médico antes de tomar cualquier hierba para asegurarte que estás a salvo de cualquier.

Obesidad: Si tienes un exceso de peso extra, la grasa también se puede acumular en las células del hígado, que pueden conducir a EHGNA, causando inflamación en el órgano.

Relacionado: Tratamiento de la enfermedad del hígado graso con ayurveda

Con el tiempo, el tejido cicatricial endurecido puede substituir al tejido sano, una condición médica llamada cirrosis.
daños al hígado


Personas obesas o con sobrepeso, de mediana edad, o que tienen diabetes corren mayor riesgo de EHGNA.

No existe cura, pero comer bien y el ejercicio a veces pueden revertir la enfermedad.

Demasiada vitamina A: Puedes encontrar vitamina A en los huevos y la leche fresca.

Así como en frutas y verduras, especialmente las de color rojo, naranja y amarillo.

Relacionado: Colina un nutriente vital para la salud del hígado

Muchos suplementos también incluyen dicha vitamina, ya que ayuda a mejorar la visión, fortalecer tantos los huesos como el sistema inmunológico.

Pero en dosis muy altas, la vitamina A es tóxica hasta el punto que puede provocar daños al hígado. Para evitar ese riesgo, nunca debes sobrepasar las 10,000 UI al día.

Tatuajes sin esterilizar: Cuando te haces un tatuaje o perforación (piercing) en una tienda autorizada, que esteriliza sus equipos después del uso en cada cliente, las posibilidades de contraer una infección grave como hepatitis C son mínimas.

Pero si las herramientas no se limpian adecuadamente, el riesgo de hepatitis C se dispara.

El virus se propaga a través del contacto con la sangre de una persona infectada y causa enfermedad hepática grave de por vida.

De ahí la importancia de revisar la tienda y su historial de seguridad antes de proceder con cualquier trabajo, ya sea de tatuaje o piercing.
daños al hígado


Bebidas sin alcohol

Mediante el estudio de la dieta de un grupo de personas con HEGNA, teniendo en cuenta diferentes parámetros, entre ellos: Peso, la cantidad de grasa en la sangre, y si tenían diabetes.

Se destaco un detalle bien significativo: El 80% de ellos bebían 2 o más bebidas al día.

No importaba si eran normales o ligth, lo que significaba un ingrediente extra, además del azúcar, que podría desempeñar un papel en la condición.

No hay ninguna evidencia, pero algunos investigadores piensan que los edulcorantes artificiales podrían ser el culpables.

Antidepresivos: Es raro, pero algunos antidepresivos pueden dañar al hígado, incluso si solamente se toman por unos pocos días.

En algunos casos, el daño puede ser mortal.

Las personas mayores o tomar medicinas de forma excesiva aumentan el riesgo de daños al hígado.

Si estás tomando antidepresivos, hable con tu médico para asegurarte que estás tomando la dosis mínima que necesitas.

Asegúrate de conocer los síntomas de la enfermedad hepática y estar atento a la menor indicación.
daños al hígado

Relacionado: Las señales del hígado enfermo podrían salvarte la vida

Grasas trans: Son grasa artificiales agregadas a los alimentos envasados y productos horneados.

Las veras enumeradas en los ingredientes como aceite vegetal parcialmente hidrogenado o grasa vegetal.

Una dieta rica en grasas trans no sólo aumenta tus posibilidades de ganar peso, incrementa las probabilidades de sufrir una enfermedad hepática grave con tejido cicatrizal.

En estudios, los ratones que se les administro una dieta rica en grasas trans comenzaron a mostrar daños en el hígado 4 meses después de haber comenzado dicha dieta.
Es difícil evitar algunos de ellos, por una u otra razón.

En ese sentido, lo que debe primar es el sentido común al consumir ciertos alimentos, de tal forma que minimicemos las probabilidades de causar daños al hígado.

Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalrenales

Recomendamos

Relacionado

canal cómo se hace cuida tu higado elimina estos productos para tener un higado sano ...

Podemos decir que hay varias formas en los que el hígado se puede enfermar. 1 los virus 2 causas de riesgo 3 cáncer 4 hereditarias. El hígado es el único órgano que se regenera. Si cuidamos el hígado podemos revertir su salud y mejorarlo. Este video es solamente informativo. Recuerda; los remedios caseros no sustituyen un tratamiento medico. Se debe consultar a un medico si puedes tomarlos si no s ...

Alcohol Digestivo Dolor en el abdomen ...

Remedios caseros para el hígado El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Se encuentra en el lado derecho en la parte inferior del abdomen justo debajo de la membrana que separa el tórax del abdomen. El hígado realiza varias funciones importantes en el cuerpo. Cuando el hígado está sano, funciona muy bien. Sin embargo , el hígado puede verse afectado por una serie de trastornos graves , incl ...

hígado tóxico hígado graso problemas hepáticos ...

Los síntomas de toxicidad en el hígado no siempre son sencillas de identificar, ya que muchos son compartidos también por otros trastornos, como la fatiga y la irritabilidad, que si bien puede indicarnos la presencia de toxinas en nuestro hígado, también pueden ser indicativo únicamente de estrés o cansancio. Es muy importante que prestemos atención a nuestro estado de salud diariamente, a fin de ...

afecciones comunes remedios naturales remedios naturales con plantas ...
Hierbas para el hígado.

Higado en forma El hígado es un trabajador infatigable que interviene en más de 500 operaciones indispensables para la vida. Procesa, almacena y depura. Es el encargado de elaborar determinadas proteínas y la bilis, que nos sirve para correcta digestión de las grasas en el intestino delgado. Produce el colesterol y las proteínas que intervienen en su transporte. También colabora en nuestro siste ...

Amigo lector ud tendrá o ha tenido problemas hepáticos? de ser así sabe cómo tratarlos? pues bien amigo lector aquí le diremos que se debe hacer. Que es el hígado graso. Como curar el hígado graso. El hígado del tipo graso conocido en los términos médicos como “esteatosis hepática”, es una situación del tipo reversible que suele desaparecerse al realizar cambios de algunos malos hábitos que t ...

general digestivo renales

¿Has sentido una sensación extraña en las glándulas salivales cuando comes alcachofas? Para comenzar el año nuevo año nada mejor que hablar acerca de los remedios naturales para fortalecer la salud del hígado, siendo sinceros, el hígados es uno de los órganos a los que no le damos la importancia que deberíamos darle. En realidad nos olvidamos de todos nuestros órganos hasta el día que hay un probl ...

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, desempeñando un papel crucial en la desintoxicación y en la metabolización de nutrientes. Mantenerlo en buen estado es esencial para una salud óptima. Una dieta adecuada puede ayudar a limpiar y fortalecer este órgano vital. En este artículo, exploraremos cómo una dieta para limpiar el hígado puede beneficiarte y qué alimentos debe ...

hígado graso avena para hígado graso beneficios de la avena ...

Descubre cómo la avena puede mejorar tu hígado graso de forma natural. La avena, un alimento versátil y nutritivo, puede ser tu aliada en el cuidado de tu hígado. Con sus propiedades beneficiosas, la avena puede ayudarte a combatir el hígado graso y mejorar tu salud hepática de manera natural. Una de las formas en que la avena puede beneficiar a tu hígado graso es a través de sus bebidas natur ...

enfermedades del higado esteatosis esteatosis hepatica ...

¿Que es la esteatosis hepatica o hígado graso? La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es la acumulación de triglicéridos en el hígado que aumenta su tamaño debido a la grasa presente el tejido hepático. La afección ocurre fundamentalmente tras un consumo excesivo de alcohol, de hecho se ha observado esta afección en un 90% de los individuos que padecen de alcoholismo crónico. ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

El hígado es un importante órgano de nuestro cuerpo, encargado de realizar funciones tan dispares como almacenar vitaminas, sintetizar proteínas, fabricar hormonas y eliminar las toxinas y otras sustancias nocivas -como el alcohol- que pueda contener nuestra sangre, entre otras muchas. Mantener este órgano sano es vital para gozar de buena salud, por eso, no es la primera vez que en soluciones cas ...