Remedios caseros para el hígado

Remedios caseros para el hígado

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Se encuentra en el lado derecho en la parte inferior del abdomen justo debajo de la membrana que separa el tórax del abdomen. El hígado realiza varias funciones importantes en el cuerpo. Cuando el hígado está sano, funciona muy bien. Sin embargo , el hígado puede verse afectado por una serie de trastornos graves , incluyendo infecciones virales , parásitos, y alteraciones en la formación de piedras en los conductos biliares , lesiones debidas a sustancias tóxicas , y diversos tipos de tumores .

La mayoría de los alimentos que comemos se almacena en el hígado, después de ser digeridos y absorbidos en el tracto gastrointestinal. El hígado tiene otra función muy importante, el de la desintoxicación o la destrucción de muchos venenos y drogas nocivas, entre ellas algunas que tienen en el cuerpo para otros propósitos.

remedios caseros para el higado



La hepatitis viral, los virus que atacan el hígado, causan esta enfermedad grave que se presenta en muchas formas. Las formas más comunes en todo el mundo son la hepatitis A, B y C. Aunque la hepatitis A y B se pueden prevenir con vacunas, no existe una vacuna para la hepatitis C.

El alcohol, las personas que beben alcohol todos los días, en comparación con los bebedores semanales están en riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad hepática. Cómo hígado metaboliza el alcohol de una persona depende de factores tales como el sexo, la edad, la nacionalidad, el peso y la salud del individuo.


Los síntomas de problemas en el hígado.



Pérdida de apetito

Diarrea

Flatulencia

Dolor en el abdomen

Dificultad para respirar y tos

El tratamiento para el cuidado del hígado



Remedio muy bueno para la cirrosis hepática. Mezclar media cucharada del jugo del limón con dos cucharadas de zumo de papaya. Tomar esta mezcla todos los días.

Jugo vegetal,  mezclar (zanahoria, espinaca y vegetales) en una proporción de 1: 1 es eficaz en el tratamiento de la cirrosis hepática. Tomar un refrescante vaso de este jugo todos los días durante al menos tres o cuatro semanas.

Las raíces del diente de león para el cuidado del hígado. Hervir la raíz (pequeñas cantidades) en un vaso de agua durante 10 minutos. Este es otro de los remedios caseros útiles para el cuidado del hígado.

El cuidado de su hígado con miel, mezclar miel y bhringaraj* (mirar al final artículo definición) es eficaz en el tratamiento de la cirrosis hepática y proporciona al hígado un cuidado adecuado.

Mezclar 3-4 hojas de higuera, junto con el caramelo de azúcar en 250 ml de agua. Tamizar la mezcla y tomar dos veces al día. Este es un remedio casero eficaz.

Extraer el jugo de las hojas de rábano blanco, añadir caramelo de azúcar y beber temprano por la mañana antes del desayuno. Esto te ayudará a tener un hígado sano.

Beber el jugo de 2 naranjas con el estómago vacío.

Mezclar 300 ml de jugo de zanahoria con 100 ml de zumo de espinaca o el jugo de pepino y beber diariamente. Esto se encargara de que tu hígado sea más eficiente.

Extraer el jugo de semillas de papaya y mezclar una cucharada de jugo con 10 gotas de jugo de limón y tomar 2 veces al día. Este tratamiento es beneficioso para el hígado.

Tomar un vaso de suero de leche en polvo 1 cucharadita de semillas de comino tostado y una pizca de sal. Esto ayuda en la restauración de la salud del hígado.

Mezclar el jugo de 1 limón 100 gramos de agua, añadir una pizca de sal y tomar tres veces al día. El hígado enfermo curara.

Beber agua con azúcar tres veces al día y la enfermedad hepática mejorará.


* bhringaraj, Eclipta alba (Latin) (sinónimo Eclipta prostrata América), comúnmente conocido como False Daisy, yerba de Cartago, y Bhringraj, es una planta perteneciente a la familia Asteraceae.Radicular bien desarrollado, cilíndrico, grisáceo.

Se le conoce como Bhringraj en sánscrito / hindi y kehraj en Assam y karisalankanni en Tamil.

Crece comúnmente en lugares húmedos como una mala hierba en todo el mundo. Se distribuye por toda la India, China, Tailandia y Brasil. En la medicina ayurvédica, el extracto de la hoja se considera un tónico para el hígado potente rejuvenecedor.

La entrada Remedios caseros para el higado aparece primero en Remedios caseros naturales.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las enfermedades del hígado son aquellas patologías o condiciones que se asientan o afectan directamente a dicho órgano, el cual es el segundo más grande del cuerpo después de la piel. El hígado se localiza debajo del diafragma y las costillas, del lado derecho del abdomen, extendiéndose hacia el izquierdo y se divide en dos lóbulos, el izquierdo y el derecho. Cada uno de esos lóbulos está consti ...

Al hablar del cáncer de hígado se hace referencia directamente al carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma, el cual es la neoplasia maligna primaria que afecta con mayor frecuencia el hígado.  A pesar de que existen otros tipos de cáncer hepático, el carcinoma hepatocelular representa la mayoría de los casos.Actualmente, se reportan aproximadamente un millón de casos anuales, con una elevada tasa ...

¿Que es la esteatosis hepatica o hígado graso?La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es la acumulación de triglicéridos en el hígado que aumenta su tamaño debido a la grasa presente el tejido hepático.La afección ocurre fundamentalmente tras un consumo excesivo de alcohol, de hecho se ha observado esta afección en un 90% de los individuos que padecen de alcoholismo crónico. Si ...

El hígado es un órgano vital considerado como el  laboratorio principal del organismo y que realiza funciones tan  importantes como  filtrar  la  sangre eliminando sustancias tóxicas,  almacenar nutrientes para  que  el  cuerpo  los  utilice  cuando  sea  necesario,  regular  el  equilibrio  de  la  sal  y  e l agua  en  el  cuerpo,  eliminar  de  la sangre sustancias tóxicas como el alcohol, nico ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LAS HEPATOPATÍAS Las enfermedades hepáticas más frecuentes son las hepatitis, seguidas de la cirrosis. Cada año mueren en el mundo cerca de 1,5 millones de personas por hepatitis y sus complicaciones como cirrosis y cáncer hepático. hepatitis víricas. Tipos de hepatopatías: Las hepatitis infecciosas y autoinmunes generan inflamación de ...

Amigo lector ud tendrá o ha tenido problemas hepáticos? de ser así sabe cómo tratarlos? pues bien amigo lector aquí le diremos que se debe hacer. Que es el hígado graso. Como curar el hígado graso.El hígado del tipo graso conocido en los términos médicos como “esteatosis hepática”, es una situación del tipo reversible que suele desaparecerse al realizar cambios de algunos malos hábitos que tenem ...

Hígado y vesícula. Regenera las células del hígado con CARDO MARIANO. Las espinas de los cardos son las defensas que protegen un gran TESORO MEDICINAL. El progreso de las ciencias de los últimos siglos, ha ido dando a conocer la composición química de las plantas, lo que ha permitido abandonar muchas supersticiones acerca de ellas y nos ha permitido usarlas con conocimiento de causa y mayor efi ...

El 28 de julio fue aprobado como el Día mundial contra la hepatitis. Es una fecha asignada por la Organización Mundial de la Salud como un respaldo para prevenir y controlar las patologías hepáticas. Ante esto quiero hacer énfasis en que la enfermedad hepática se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo y que ésta, no es solo originada por la hepatitis viral.Uno de los padeci ...

El hígado es un órgano importante para la salud, encargado de sintetizar las proteínas y limpiar las toxinas de la sangre. Las principales enfermedades que afectan nuestro hígado son la cirrosis hepática y la hepatitis. Además de que si llevamos una mala alimentación podemos padecer de hígado graso, por ello vamos a buscar una forma saludable de depurar tu hígado. La mala alimentación entre otros ...

Podemos decir que hay varias formas en los que el hígado se puede enfermar.1 los virus2 causas de riesgo3 cáncer4 hereditarias.El hígado es el único órgano que se regenera. Si cuidamos el hígado podemos revertir su salud y mejorarlo.Este video es solamente informativo. Recuerda; los remedios caseros no sustituyen un tratamiento medico. Se debe consultar a un medico si puedes tomarlos si no son con ...