Consejos que nos ayudan a prevenir el padecimiento de cáncer

Consejos que nos ayudan a prevenir el padecimiento de cancer.



Algunas medidas pueden prevenir el padecimiento de cáncer. Por ejemplo, se puede cambiar el consumo del tabaco y prevenir algunas infecciones. Una dieta saludable también influye en el impedimento de que surja la enfermedad. Sin embargo, aunque no hay una alimentación en particular, ciertos alimentos poseen propiedades anticancerígenas.

image


Evita la enfermedad con ciertos alimentos

Existen ciertos alimentos con poder anticancerígeno. Entres estos se incluyen:

Trigo

El trigo despeja sustancias cancerígenas, a su vez que aumenta el flujo intestinal. Esto también es producto de los cereales integrales como el centeno y la fibra del pan integral. De esta forma, se evitan posibles cánceres de estómago y de colon. Además, debido a que las sustancias cancerígenas no son absorbidas, disminuye el cáncer de mama y páncreas.

Tomate

El tomate, debido a que posee licopeno y tomatina, se generan antioxidantes que evitan que las células se transformen en un cáncer potencial. Con esto, se da una disminución de desarrollar cáncer en la próstata, el tracto digestivo y el pulmón.

Brócoli

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.

El brócoli contiene isotiocianatos que pueden detener el desarrollo de células cancerígenas en las primeras etapas del la leucemia y del cáncer de páncreas, mama, huesos, vejiga, próstata e hígado. También  incluye sulforafano que actúa en contra del cáncer.

image


Té verde

Entre sus propiedades se encuentran que es un excelente anticancerígeno y antioxidante repleto de polifenoles. De esta manera, sirve para prevenir ciertos tipos de cáncer.

Setas

Aunque son implementados es su mayoría por países orientales, algunos estudios en Estados Unidos, China y Japón confirman que contienen propiedades anticancerígenas.

Aceite de oliva extra virgen

Al disminuir considerablemente los niveles de ciertos oncogenes, los cuales radican en el 30% de pacientes que contienen cáncer, evita de cierta forma el cáncer de mama.

image


Aloe vera

El jugo de aloe vera puro puede atacar y reducir el riesgo del cáncer de páncreas y de pulmón. Junto a esto, debido a sus niveles de germanio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayuda a curar las capas de epidermis de intestino , estómago y es un gran aporte en los tratamientos de quimioterapia.

Granada

Puede ayudar a prevenir el cáncer de mama gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, el jugo de granada contribuye a disminuir la osteoartritis y el cáncer de próstata. Junto a esto, contiene beneficios antiinflamatorios y astringentes por ser rica en taninos. Posee también málico y ácido cítrico, el cual actúa como desinfectante y otorga vitamina C al cuerpo.

image


Cúrcuma

Esta especie, la cual es utilizada en el curry amarillo, tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, hipocolesterolemiantes, antitrombóticas,  antimicrobianas, antioxidantes y hepatoprotectoras. Previene las céluas cancerígenas y ayuda a contrarrestarlas al crear sustancias como el glutatión y ya que posee cualidades antioxidantes. Disminuye de esta forma la posibilidad de leucemia y de la generación de tumores en los ovarios, estómago, hígado, colon y mama por mencionar algunos.

Soja

Estudios han comprobado que la soja contiene niveles de proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales, isoflavonas y lípidos. Por esta razón, es que la mayoría de mujeres en Asia tienen menores índices de menopausia tardía. No obstante, puede estar ligado en aumentar el riesgo de generar cáncer de mama.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.

Algas

Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.

image


Arroz integral

En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Al ser una semilla contiene inhibidores de la proteasa, que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.

Berenjena

Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerígenas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

Legumbres

Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras, así como inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.

image


Manzana

Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces.

Melón

Es rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.

Miel

Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

image


Pescado

Los ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.

Pimientos

El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C; ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen capsaicina que bloquea los compuestos precancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados.

Remolacha roja

El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular, las betaínas.

Uva

Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

Yogurt

Las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt [acidófilos, lactobacilos] regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores.

Zanahoria

El color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.

image


Si bien es cierto que algunos alimentos anticancerígenos pueden evitar el surgimiento de cáncer, es más recomendable optar por una dieta saludable.

Por esta razón se recomiendan las siguientes sugerencias:

? Ingerir 5 o más raciones de verduras y frutas a lo largo del día.
? Evitar el consumo de carnes procesadas y rojas.
? Junto a esto, implementar a la dieta cortes magros de res, cerdo, cordero y aves, así como pescado sin piel.
? Tratar de que los  alimentos ahumados y salados se consuman solamente en algunas ocasiones.
? Optar por cocer al vapor, asar a la parilla y hornear los alimentos.
? Comer porciones proporcionadas y adecuadas.
? Elegir granos integrales en lugar de refinados, tratando de consumir la porción ingerida que radica entre 25 a 35 gramos de fibra al día.

Debemos de mejorar nuestra vida, comer saludable, ingerir agua, dormir lo necesario, y hacer ejercicio. Para que cada día le demos a nuestro cuerpo lo que necesita.

Espero que les ayude y que lo tomemos en cuenta! Compartanlo con sus amistades!!



Fuente: este post proviene de Blog de todoposiblehn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A llegado ese día en el cual en muchas partes del mundo se celebra el amor y la amistad, y te das cuenta que no tienes ni idea que regalar. Aqui te doy un top de regalos que sorprenden y encantan Las ...

Recomendamos

Relacionado

general salud 30 alimentos que protegen del cáncer ...

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar. Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma ...

cáncer medicina alternativa medicina natural ...

Existen una serie de alimentos contra el cáncer cuyo consumo habitual puede no solo prevenir esta enfermedad sino también erradicarla en muchos casos. Gracias a su composición, este tipo de alimentos contra el cáncer son altamente anti-cancerígenos. En este post vamos a hablar de 3 alimentos contra el cáncer de ellos que especialmente se ha demostrado resultan muy beneficiosos para combatir los tu ...

salud 30 alimentos que protegen del cáncer alimentos que previenen el cancer ...

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre es más fácil y ventajoso prevenir que curar. Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada y recalcan que una buena alimentación e ...

alimentación enfermedades vida sana ...

El cáncer es un crecimiento anormal y desordenado de las células del organismo. Estas se desarrollan como un parásito e invaden los tejidos adyacentes para luego diseminarse a través del sistema linfático y sanguíneo, produciendo metástasis. Usualmente el riesgo de padecer algún tipo de cáncer está relacionado con los siguientes factores: Obesidad Factor genético Dieta deficiente con alimentos ro ...

día mundial del cancer cancer de mama cancer de colon ...

En la actualidad, cada año se diagnostican unos 222.000 nuevos casos de cáncer sólo en nuestro país. Según los especialistas, la prevención a través de hábitos saludables y la detección precoz mediante pruebas específicas reduce notablemente la probabilidad de desarrollar un cáncer. Con motivo del Día Mundial del Cáncer, MD Anderson Cancer Center Madrid ofrece diez consejos para ayudar a prevenir ...

enfermedades comunes bienestar salud ...

¿Quién no ha escuchado hablar del cáncer? ¿Quién no conoce a alguien que ha padecido o padeció cáncer? O ¿quién en estos momentos está luchando para vencer al cáncer? Desgraciadamente es una enfermedad que va en aumento y a muchas personas nos ha tocado de muy cerca. Recientemente muchos especialistas nos comentan que una de las causas es la mala alimentación. Nosotros hoy, queremos explicarte 4 a ...

cáncer remedios contra el cáncer alimentos anticancerígenos ...

Hola a todos, hoy quiero compartirles algunos remedios naturales para combatir el cáncer. Es bien sabido que el cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en los últimos tiempos. Aunque hay causas genéticas que nos van a predisponer a sufrirlo, también tiene su origen en otros elementos que podemos contrarrestar si llevamos una alimentación equilibrada y realizamos una actividad física const ...

consejos enfermedad salud ...

La Organización Mundial de la Salud se ha puesto muy firme con lo que respecta a esta enfermedad. El número de afectados y de fallecidos continúa en aumento, por tanto, toda medida es poca para prevenirla. Atento a estos consejos. Cáncer Dieta Controla el peso, somos lo que comemos, por tanto una dieta sana y sin sobrepeso pueden ayudar a evitar cualquier tipo de enfermedad. Por ese motivo, te re ...

ALIMENTOS SALUDABLES SALUD alimentos funcionales ...

Los alimentos funcionales son aquellos que tienen la capacidad de actuar en diferentes fases del cáncer, evitando la formación y el crecimiento de células anormales que luego se tornan cancerígenas. Algunas sustancias que contienen determinados alimentos pueden actuar de una manera positiva evitando la aparición, multiplicación y crecimiento de células tumorales, las evidencias científicas demuest ...

cáncer salud general

El cáncer es una enfermedad mortal que sólo tiene cura si se detecta a tiempo. De momento, a la espera de nuevos avances científicos, el único tratamiento que existe para combatirla es bastante pernicioso para nuestra salud, ya que no sólo elimina las células cancerígenas, sino todas las que tiene alrededor, tanto buenas como malas. En este artículo no vamos a descubrir la cura definitiva para el ...