Algunas medidas pueden prevenir el padecimiento de cáncer. Por ejemplo, se puede cambiar el consumo del tabaco y prevenir algunas infecciones. Una dieta saludable también influye en el impedimento de que surja la enfermedad. Sin embargo, aunque no hay una alimentación en particular, ciertos alimentos poseen propiedades anticancerígenas.
Evita la enfermedad con ciertos alimentos
Existen ciertos alimentos con poder anticancerígeno. Entres estos se incluyen:
Trigo
El trigo despeja sustancias cancerígenas, a su vez que aumenta el flujo intestinal. Esto también es producto de los cereales integrales como el centeno y la fibra del pan integral. De esta forma, se evitan posibles cánceres de estómago y de colon. Además, debido a que las sustancias cancerígenas no son absorbidas, disminuye el cáncer de mama y páncreas.
Tomate
El tomate, debido a que posee licopeno y tomatina, se generan antioxidantes que evitan que las células se transformen en un cáncer potencial. Con esto, se da una disminución de desarrollar cáncer en la próstata, el tracto digestivo y el pulmón.
Brócoli
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.
El brócoli contiene isotiocianatos que pueden detener el desarrollo de células cancerígenas en las primeras etapas del la leucemia y del cáncer de páncreas, mama, huesos, vejiga, próstata e hígado. También incluye sulforafano que actúa en contra del cáncer.
Té verde
Entre sus propiedades se encuentran que es un excelente anticancerígeno y antioxidante repleto de polifenoles. De esta manera, sirve para prevenir ciertos tipos de cáncer.
Setas
Aunque son implementados es su mayoría por países orientales, algunos estudios en Estados Unidos, China y Japón confirman que contienen propiedades anticancerígenas.
Aceite de oliva extra virgen
Al disminuir considerablemente los niveles de ciertos oncogenes, los cuales radican en el 30% de pacientes que contienen cáncer, evita de cierta forma el cáncer de mama.
Aloe vera
El jugo de aloe vera puro puede atacar y reducir el riesgo del cáncer de páncreas y de pulmón. Junto a esto, debido a sus niveles de germanio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayuda a curar las capas de epidermis de intestino , estómago y es un gran aporte en los tratamientos de quimioterapia.
Granada
Puede ayudar a prevenir el cáncer de mama gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, el jugo de granada contribuye a disminuir la osteoartritis y el cáncer de próstata. Junto a esto, contiene beneficios antiinflamatorios y astringentes por ser rica en taninos. Posee también málico y ácido cítrico, el cual actúa como desinfectante y otorga vitamina C al cuerpo.
Cúrcuma
Esta especie, la cual es utilizada en el curry amarillo, tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, hipocolesterolemiantes, antitrombóticas, antimicrobianas, antioxidantes y hepatoprotectoras. Previene las céluas cancerígenas y ayuda a contrarrestarlas al crear sustancias como el glutatión y ya que posee cualidades antioxidantes. Disminuye de esta forma la posibilidad de leucemia y de la generación de tumores en los ovarios, estómago, hígado, colon y mama por mencionar algunos.
Soja
Estudios han comprobado que la soja contiene niveles de proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales, isoflavonas y lípidos. Por esta razón, es que la mayoría de mujeres en Asia tienen menores índices de menopausia tardía. No obstante, puede estar ligado en aumentar el riesgo de generar cáncer de mama.
Ajo y cebolla
El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.
Algas
Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.
Arroz integral
En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Al ser una semilla contiene inhibidores de la proteasa, que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.
Berenjena
Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerígenas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.
Legumbres
Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras, así como inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.
Manzana
Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces.
Melón
Es rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.
Miel
Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.
Pescado
Los ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.
Pimientos
El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C; ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen capsaicina que bloquea los compuestos precancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados.
Remolacha roja
El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular, las betaínas.
Uva
Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.
Yogurt
Las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt [acidófilos, lactobacilos] regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores.
Zanahoria
El color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.
Si bien es cierto que algunos alimentos anticancerígenos pueden evitar el surgimiento de cáncer, es más recomendable optar por una dieta saludable.
Por esta razón se recomiendan las siguientes sugerencias:
? Ingerir 5 o más raciones de verduras y frutas a lo largo del día.
? Evitar el consumo de carnes procesadas y rojas.
? Junto a esto, implementar a la dieta cortes magros de res, cerdo, cordero y aves, así como pescado sin piel.
? Tratar de que los alimentos ahumados y salados se consuman solamente en algunas ocasiones.
? Optar por cocer al vapor, asar a la parilla y hornear los alimentos.
? Comer porciones proporcionadas y adecuadas.
? Elegir granos integrales en lugar de refinados, tratando de consumir la porción ingerida que radica entre 25 a 35 gramos de fibra al día.
Debemos de mejorar nuestra vida, comer saludable, ingerir agua, dormir lo necesario, y hacer ejercicio. Para que cada día le demos a nuestro cuerpo lo que necesita.
Espero que les ayude y que lo tomemos en cuenta! Compartanlo con sus amistades!!