Operación Bikini Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para tus purés y licuados fitness

Los purés, licuados, smoothies, jugos… están muy de moda, sólo hace falta darse una vuelta por redes sociales como Instagram para ver que no sólo se comparte mucho, además reciben muchos me gusta. ¡Son los reyes del postureo!

licuados fitness
Además ahora que llega el buen tiempo son una buena forma de nutrirse de una forma más refrescante. Y prepararlos es muy sencillo, en la mayoría de los casos solo necesitas batidoras de vaso para poder prepararlos.

Pero no te dejes engañar, por muy de moda que estén los licuados fitness y muy saludables que puedan parecer no siempre es oro todo lo que reluce.

Por eso, hoy te quiero dar unos consejos para que realmente tus purés y licuados fitness realmente lo sean.

Consejos para tus purés y licuados fitness

Presta atención a los ingredientes.

Muchas veces los ingredientes pueden parecer muy sanos pero realmente no lo son. O a la hora de prepararlos, les hacemos perder gran parte de su valor nutricional y nos quedamos con su peor parte.

Un claro ejemplo es la fruta. La fruta debe estar presente en nuestra dieta. ¿El problema? Muchas veces a la hora de incluirlo en nuestros batidos fitness primero la hacemos zumo. ¡Error!

Los zumos de fruta no son saludables porque contienen grandes cantidades de azúcar y nada de fibra


Así que si vas a incluir frutas a tus purés y batidos lo mejor es que lo hagas con la pieza de fruta entera y mejor aún si utilizas su piel (siempre que el tipo de fruta la permita), no utilices sólo su zumo.

Lo mismo ocurre con la leche. La base de muchos smoothies es la leche o bebidas ecológicas, pero un error muy común es no fijarse en la lista de ingredientes de esa bebida. Por ejemplo, una bebida que triunfa bastante en este tipo de bebidas es la leche de almendras. Esta bebida vegetal es genial, pero la mayoría de las que venden en el súper tienen un montón de azúcar añadido para que su sabor sea mejor. Así que asegúrate de que no estés haciendo un batido que tenga como base una bomba de azúcar.

Proporciones adecuadas

Como acabo de mencionar la base de muchos batidos es la leche o las bebidas vegetales. Pero lo cierto es la base puede ser cualquier tipo de líquido, incluido el agua.

Si eliges el agua te aseguras que no tiene azúcares añadidos y vas a encontrar calorías enmascaradas. Pero no te tienes porque limitar solo al agua, puedes probar con infusiones, agua de coco…

Eso sí, elijas la bebida que elijas como base tienes que asegurarte de que las proporciones de líquidos sean las adecuadas. Si agregas muchos líquidos el resultado puede ser muy aguados. Lo mejor es no echar el líquido de golpe e irlo agregando poco a poco hasta que consigas la textura que quieras conseguir.

Como norma general media taza de líquido es suficiente, pero si te gustan las texturas más espesas puede ser menos.

La textura perfecta

Para que un puré, batido o smoothie realmente sea perfecto necesita tener la textura adecuada.

Antes te hablaba de los líquidos para que no resulte muy aguado. Pero algo que sin duda te va a ayudar a conseguir la textura perfecta es la batidora que elijas.

batidora


Las batidoras son uno de los utensilios imprescindibles que deben estar presentes en todas las cocinas. Suponen una inversión muy pequeña y con ellas puedes preparar purés, cremas, salsas… ¡Vamos que la vas a rentabilizar enseguida!

Hay un montón de batidoras como estas que te van a ayudar a conseguir las texturas que más te gusten.

Incluye verduras

Por muy rico que esté un licuado solo de fruta necesitas añadirles verduras si no quieres que su índice glucémico se dispare.

Para que tu licuado fitness sea perfecto debería incluir 1 taza de verduras de hoja verde. Seguro que te sorprendes con el resultado.

Un acabado diferente

Algo que puede terminar de hacer que tu batido además de rico y nutritivo tenga un toque especial es añadirle productos como yogur griego (vigila que no tenga azúcares añadidos), copos de avena, aguacate, semillas de chía, mantequilla de cacahuete…

Incluso le puedes añadir especias como menta o jengibre. No le añadirán calorías extra a tu batido y tendrá un toque muy exótico.

Experimenta sin miedo.

Si añades proteína en polvo hazlo en el momento correcto

Un buen batido que lleve entre sus ingredientes proteína es perfecto para tus post entrenamientos.

Pero si realmente quieres que la proteína en polvo no pierda sus propiedades tienes que agregarla en el momento correcto.

No la añadas al principio con el resto de ingredientes, hazlo al final. Cuando la mayoría de los ingredientes ya estén licuados. Si la añades al principio licuarla en exceso le puede hacer perder propiedades, pero no tendrás ese problema si la añades al final.

Seguro que con estos consejos tus batidos son realmente fitness

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

La vuelta al cole de los piojos

Con la vuelta al cole muchas familias se tienen que enfrentar a un desagradable problema… ¡Los piojos! Los piojos son un problema más habitual de lo que nos gustaría y hay muchos mitos a su alre ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

general nutrición elemental recetas sencillas

Licuados: peligros y oportunidades para tu salud

Todo tiene su lado oscuro. Y los licuados también. Hacerlos correctamente es un arte y una ciencia. Hoy vas a aprender por qué y cuándo los licuados puedes ser buenos para la salud y qué ingredientes (que no te esperas) debes añadir para que sean realmente saludables. Licuados: más por menos Seguramente sepas que uno de los animales más fuertes de la naturaleza, el gorila, se alimenta básicamente ...

Como bajar de peso licuados para bajar de peso

Licuados para bajar de peso 2016

¿Quieres licuados para bajar de peso? Existen una gran variedad de Licuados naturales para adelgazar y perder peso. Por ejemplo el Licuado de Fresa, el licuado de fresa y platano y los resultados son fabulosos y rapidos, además de no necesitar de cuantiosas cantidades de ingredientes, por lo que te recomendamos ver las mejores opciones para adelgazar de forma natural. ¿Jugos para bajar de peso? Lo ...

Dietas batjidos leche ...

Las 6 mejores alternativas a la leche de vaca para tus licuados de proteinas

Muévete leche de vaca: Tú no eres la única opción en el pasillo de los lácteos estos días! Descubre los pros y contras de las alternativas a la leche de vaca como leches de nueces, semillas y granos y aprende como proveerte de lo mejor. Ir por el pasillo de los lácteos nunca había sido tan confuso. No hace mucho la única decisión que debías tomar con respecto a leche era su contenido de grasas, ba ...

Como aumentar masa muscular batidos de proteinas licuados para subir de peso

Licuados para subir de peso rápidamente

¿Quieres licuados para subir de peso verdad? No puedes dejar pasar la oportunidad de hacer algunos de los muchos licuados para subir de peso rapido que te darán ese empuje extra de peso corporal. Te recomiendo tener una alimentación balanceada para que tu organismo se desarrolle de manera óptima, una dieta rica en nutrientes y calorías necesarias para tu buen funcionamiento podrán darte los result ...

Alimentación saludable Dieta saludable Jugos y licuados curativos ...

Jugos y licuados curativos 

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo   La alimentación es una medicina natural, y estos deliciosos jugos y licuados os ayudarán a vencer la enfermedad en un plazo prudencial de tiempo. JUGOS PARA ADELGAZAR: Jugo número 1: es un jugo rico en fibra que favorece la quema de grasa y la pérdida de peso.       Ingredientes:        1 rebanada de papaya. 1 rodaja de piña. 1 manda ...

belleza mujer salud ...

5 smoothies para toda chica fitness que necesite un aporte extra de proteínas

Woow Gana mucho Musculo y un Cuerpo Súper Marcado Bebiendo alguno de estos 5 Smoothies llenos de Proteína ¿A quién en este mundo no le encantan los Smoothies?… ¡Gana Músculo, marca tu cuerpo y Consigue un Cuerpo de toda una Chica Fitness añadiendo a tu alimentación 5 licuados que serán una explosión de Proteína! La realidad es que los batidos han ganado mucho peso en nuestro territorio y en ...

dietas y nutrición destacado proteínas ...

Licuados para desayunos infantiles: ¡por una salud de hierro!

Nosotras las madres siempre nos preocupamos por la salud de nuestros hijos. Pegamos el grito en el cielo cuando ellos dejan de comer buscando excusas. La solución es hacerles Smoothies. YOGURT - GRANOLA - GRANADA - SMOOTHIE ESCOLAR Como madre te sugiero este lema "Cero excusas" para cuidar la salud de nuestra familia. El secreto esencial es no esquivar el desayuno. DESAYUNOS ESCOLARES ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Jugos y licuados Ultra-Diet: Comidas saludables

Jugos y licuados Ultra-Diet comidas saludables Setenta por ciento. Este es el porcentaje de líquidos que está contenido en nuestro cuerpo. Podríamos decir que somos ´´Pura Agua´´. Por eso, es posible estar varios días sin comer, pero no podemos sobrevivir sin tomar agua. Sería apropiado decir, que los mejores amigos de nuestra salud, son el agua y los líquidos. Es preciso c ...

hígado salud depurar organismo ...

Licuados antioxidantes para limpiar hígado y riñones de toxinas

Resulta difícil imaginar la cantidad de toxinas que diariamente entran y se van acumulando en nuestro cuerpo, ya sea a través de la alimentación, el aire e incluso el propio estrés. Estas sustancias tóxicas suelen ser filtradas por órganos como el hígado o los riñones, pero cuando las cantidades son muy elevadas resulta imposible acabar con todas ellas, por lo que permanecen en nuestro organismo s ...

frutas jugos y licuados naranja ...

Jugos y licuados para la salud y belleza

Anteriormente vimos como los alimentos nos ayudan a tener un cutis sano y hermoso. Ahora veremos los jugos y licuados. Y les compartí algunas recetas, que podrían adherir a su dieta para veces mejor. En este post agrego otras recetas que van a gustarle. Jugo de naranja y lima Una taza de jugo de naranja,1/2 de jugo de limón, una de jugo de lima, se mantienen bien helados y se mezclan al momen ...