comunidades

Consejos para ser constante en el gimnasio

Todos sabemos que mantener una rutina en el gimnasio se convierte a veces en una proeza.

No todos contamos con la disciplina para mantener cualquier actividad física sea cual sea su complejidad, por ello lo más recomendable es iniciar con algo básico y de apoco, cuando ya logremos tomarle el pulso al ir a diario a ejercitarnos y convertirnos en unas atletas consumadas   

Para empezar hay que incentivar el hábito de ir al gimnasio. Para ello, lo más recomendable es trazarnos metas cortas que permitan mantener el entusiasmo por mantener una rutina, por lo menos, se recomienda tres veces por semana para empezar.

Entonces solo hay que iniciar por una meta sencilla, pero que sea  que sea a largo plazo. El objetivo varía según las necesidades de cada quien por eso habrá que estar claro por lo que se quiere empezar, aquí algunas ideas. 

Consejos para ser constante en el gimnasio

Ten un una meta a largo plazo, pero ambiciosa

Perder peso sería una meta clara para comenzar. Solo hay que trazarse cuantos kilos quieres perder. Por lo menos los que te ayudarán a tener un peso ideal y un mejor físico. Entonces te puedes organizar una rutina de ejercicio que te ayuden a ello y además un lapso de tiempo para ello. 

Con el cronograma organizado y la meta especificada, de seguro sentirás ganas de lograr dicho objetivo y por lo tanto siempre estarás motivado para acudir rutinariamente al gimnasio.

Pero hay un problema y es que no puedes perder el ánimo por ello hay que mantener la dedicación, pues es un asunto vital para mantener la disciplina y conseguir no perder la motivación.  

Un plan para mejorar

Es lo primero que hay que establecer. Solo logrando diseñar un buen plan de ejercicios que ayude a mantener la motivación permitirá el enfoque para seguir con el objetivo de asistir periódicamente al gimnasio a perder peso como por ejemplo. 

Lo importante aquí es empezar a fijarse pequeñas metas, dentro de la gran meta una clave que ayuda a seguir con buen ritmo y no desmayar para lograrlo. 

Vamos a empezar por algo sencillo, digamos que se plantea correr una distancia muy larga. Entonces tendrá claro que empezará por correr pequeñas distancias para alcanzar el trayecto más largo.

Se puede empezar, por ejemplo, con un programa para correr. Analiza si le conviene correr una distancia de 5 kilómetros e ir aumentando progresivamente hasta lograr una distancia más larga.

Puede caminar/correr un kilómetro diario y hacerlo otra vez, pero en menor tiempo.

Pero si te parece aburrido hazte un plan con metas cercanas y enfócate en cumplirlo.

Ser un poco indecisa no es  malo

No es malo estar en una posición indecisa. A veces estar así es bueno para analizar muchas cosas antes de arrancar con un buen plan en específico. Entonces dedícate a explorar las múltiples opciones que tienes para ir a diario al gimnasio sin perder la motivación. 

Puedes empezar con la disposición de hacer ejercicios a diario, pero que este te ayude a seguir y no parar. Entonces no es descartable probar con un entrenador personal que te ayude direccionar tus inquietudes y te mantenga motivada para la concreción de una meta clara.

Debes mantenerte concentrada para mantener este plan que has trazado en el corto y largo plazo. Si te atreves a buscar una buena actividad que te guste, como por ejemplo: nadar, caminar, correr o simplemente subir o bajar escaleras.  

Al estar motivada de seguro te ayudará a mantenerte enfocada para no perder las ganas de ir al gimnasio a diario y cumplir con tu objetivo de perder peso o tonificar el cuerpo. 

The post appeared first on Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicio

Recomendamos