La actividad física debe de ser parte importante de nuestro día a día. A muchos les llama la atención la práctica del running, quizás inspirados por algún amigo, tío o vecino; pero no tienen idea de si el running es para ellos, qué hacer si se quiere practicar running o por dónde empezar. ¿Cómo empiezo a correr? ¿Qué tengo que hacer para empezar a correr? Aquí te aclaramos éstas dudas.
Primero lo primero: aprender a correr
Este título puede sonar como los escritos del famoso escritor argentino Julio Cortázar, donde describe de manera completa y detallada las instrucciones para realizar tareas sencillas como subir una escalera, dar cuerda a un reloj, entre otras.
Correr parece algo sencillo: llegamos a la tienda de zapatillas, compramos un par que son bonitos y salimos a correr; pero en lo que comenzamos se empiezan a producir las lesiones, y vaya problema.
El running se ha hecho muy popular, de hecho es una moda salir a correr hoy en día. Pero el no hacerlo correctamente trae consecuencias. No corremos para ponernos en forma, todo lo contrario: debemos ponernos en forma para salir a correr.
El running es una actividad que exige estar bien preparado.
Factores intrínsecos para correr
Existen una serie de factores individuales que hay que tener en cuenta para poder salir a correr. Estos son:
El peso
La edad
El nivel físico
Las alteraciones biomécanicas Factores extrínsecos para correr
Por el otro lado, existen una serie de factores externos que hay que tener en cuenta para poder salir a correr. Estos son:
Disciplina y superficie
Técnica de carrera
Calzado adecuado Todos estos factores te los explicamos a profundidad en el vídeo.
Esperamos que te haya gustado y estés atento a más de nuestros vídeos de Fisioterapia Online.
Toni Fernández Sierra
20/11/2017