Consejos para aprovechar al 100% los entrenamientos de musculación.
Si tienes un programa de entrenamiento y quieres conseguir el mejor resultado en el menor tiempo, quizá deberías seguir los siguientes consejos:
Entrenar de la forma correcta. Muchas veces el problema es que queremos resultados inmediatos y trabajamos solo en grupos musculares básicos. Si quieres resultados muchos más completos deberás empezar a incluir en tu programa ejercicios de resistencia y flexibilidad.
Entrenar todo el año. Los descansos son buenos, pero en cierta medida. Si éste es demasiado prolongado luego será más difícil recuperar la forma y se incrementará el riesgo de sufrir lesiones.
Dieta equilibrada. La alimentación es fundamental a la hora de realizar ejercicio físico. Por tanto, una buena dieta será aquella que proporcione las calorías suficientes para igualar nuestras necesidades energéticas.
Esfuerzo gradual. No es bueno ejercer un esfuerzo físico intenso desde el principio, puesto que el cuerpo necesita ir acostumbrándose. Si se quieren evitar lesiones, lo mejor es ir subiendo gradualmente la intensidad de los ejercicios.
Respetar las necesidades del cuerpo. Por mucha motivación y ganas de entrenar que tengas, siempre hay que tener en cuenta las necesidades del cuerpo. En ocasiones el cuerpo necesita más descanso que ejercicio, por lo que conviene hacer caso a lo que éste necesite.
Primero volumen y luego intensidad. Los expertos recomiendan empezar los programas de entrenamiento con volumen, es decir, con altas repeticiones. Esto evita lesiones, fortalece el cuerpo y lo prepara para entrenamientos más pesados. Pasado un tiempo con este tipo de ejercicios se puede subir de intensidad (más peso o más resistencia).
No entrenar en condiciones extremas. Si te encuentras enfermo o lesionado lo mejor será aplazar el entrenamiento. Entrenar mientras se está enfermo o lesionado retrasa el progreso y puede ser incluso peligroso. Además, hay que ser precavido y saber cuándo retomar el entrenamiento una vez superada una enfermedad o lesión.
Fuente: masmusculo-blog.es
Artículos Relacionados:
Consejos para el cuerpo y la musculatura en verano (I).