Qué debes hacer para una mejor experiencia al entrenar

Respetar lo que se debe y no se debe hacer al hacer ejercicio es esencial para conseguir una rutina de ejercicio segura y eficaz. En última instancia, un enfoque equilibrado del ejercicio que incorpore una técnica adecuada, una progresión gradual y un autocuidado atento no sólo maximizará tu rendimiento físico, sino que también contribuirá a mejorar tu salud y bienestar general. Para ayudarte en este proceso, hemos traído una  lista de lo que debes hacer para una mejor experiencia al entrenar; así comenzarás a ver más resultados porque, ante todo, debes de sentirte cómoda con lo que hagas.

Ya sea simplemente para llevar un estilo de vida saludable o para recuperar la mejor forma física, sabemos el papel crucial que desempeña el ejercicio en este empeño. Pero hacer ejercicio es algo más que mover las extremidades, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que alcanzas tus objetivos beneficiando, y no empeorando, tu salud a largo plazo.

Qué debes hacer para una mejor experiencia al entrenar

Aquí tienes una lista de lo que debes hacer para una mejor experiencia al entrenar. Comprueba por ti mismo si lo estás haciendo correctamente.



Puedes comer un bocadillo antes de hacer ejercicios

Tu cuerpo necesita energía para desarrollar los músculos. Un bocadillo adecuado antes del entrenamiento proporcionará a tu cuerpo la energía que necesita para rendir al máximo. Si proporcionas a tu cuerpo la nutrición adecuada antes del entrenamiento, reducirás el agotamiento del glucógeno muscular. Frutas como las manzanas, los plátanos, los copos de avena y los huevos son buenas opciones como tentempié antes del entrenamiento.

Un tentempié pre-entrenamiento puede ser muy beneficioso y puede ayudarte si eres de los que casi se mueren en mitad del entrenamiento.

Haz algo de stretching antes de entrenar

Recuerda que una sesión de calentamiento es esencial para preparar los músculos, para que no te lesiones y pongas en peligro tu rutina de entrenamiento. Además, una sesión de calentamiento aumenta el riego sanguíneo y facilita la rutina de entrenamiento para el corazón.

Calentar antes de empezar a entrenar puede resultar exigente, sobre todo si se trata de una sesión larga. Pero no importa lo largo o exigente que sea tu entrenamiento, no puedes saltarte una rutina de calentamiento que incluya ejercicios de estiramiento.

Toma descansos cuando tu cuerpo lo pida

Cuando sientas que no puedes esforzarte al máximo, tómate un descanso. Para que lo sepas, los descansos son muy importantes porque los músculos necesitan tiempo para relajarse y recuperarse antes de volver a esforzarse.

Lo que no debes hacer

¿Cuántas veces has oído que hay que esforzarse al máximo o que donde no hay dolor no hay beneficio? Estas son las citas que impulsan nuestra motivación, ¿verdad? Pero no deberían. Siempre hay que escuchar al cuerpo, diga lo que diga Internet.

No uses ropa ajustada cuando haces ejercicios

La ropa que lleves en el gimnasio o cuando entrenes en casa es más importante de lo que crees. Es preferible llevar ropa holgada y cómoda en lugar de ajustada. Elige tejidos transpirables y que absorban el sudor y alejen la humedad del cuerpo, para que te sientas cómodo y seco. Recuerda que la ropa adecuada controlará y regulará la temperatura y mejorará el rendimiento del entrenamiento.



No comas demasiado

Las comidas pesadas deben digerirse correctamente. Empezar a entrenar inmediatamente después de comer provoca problemas digestivos y fuertes calambres estomacales. No se recomienda una comida completa justo antes del entrenamiento. Se recomienda dejar un intervalo de al menos una hora.

Presta atención a la postura y a la respiración

Una mala postura puede provocar tensiones musculares y dolores que puedes experimentar horas y días después del entrenamiento. Por otro lado, una técnica de respiración adecuada favorece un mejor funcionamiento del cuerpo durante el entrenamiento al garantizar un suministro adecuado de oxígeno a los órganos. Lamentablemente, sólo se da un poco de importancia a la postura y a la técnica de respiración. Pero son cruciales a la hora de aumentar la eficacia de un entrenamiento y prevenir lesiones.

No tomes demasiado agua

Se recomienda beber agua 30 minutos antes de entrenar. Si necesitas beber agua durante el entrenamiento, asegúrate de no beber más de uno o dos sorbos. El agua lubrica las articulaciones y mantiene la temperatura corporal. Sin embargo, beber demasiada agua puede hacer que te sientas hinchada y afectar a tu rendimiento.

LEER MÁS |Cómo hacer ejercicios sin aburrirte|

Tanto si eres una principiante en el ejercicio como si llevas años haciéndolo, siempre hay margen para cometer errores y para corregirlos. Ese es el lado positivo: siempre puedes corregir los errores que cometes al hacer ejercicio. Pero primero hay que reconocerlos.

Recuerda siempre consultar a un profesional del fitness o a un profesional sanitario para crear un plan de ejercicio personalizado que se ajuste a tus necesidades y objetivos específicos.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Videos fitness

Hoy quiero aclarar una de las grandes dudas del fitness. ¿Es mejor entrenar 1 o 2 veces al día? Puede que a ti te parezca exagerado si solamente pretendes estar un poco más saludable. Pero lo cierto es que las personas que se preocupan más por el fitness, por tener un cuerpo más atlético y definido, se plantean si es mejor dividir su entrenamiento en un solo entreno diario o si es mejor hacer 2. A ...

aumentar masa muscular aumentar volumen gimnasio culturismo ...

Entrenar al Fallo para ganar masa muscular es un tema un tanto controversial y desconocido por la mayoría de las personas que acuden al gimnasio. Por un lado hay grandes personalidades del fisicoculturismo como Arnold Schwarzenegger, que promovían esta forma de entrenamiento, él decía: “Las últimas 3 o 4 repeticiones son las que hacen crecer al músculo. Está zona de dolor divide al campeón d ...

Ponerse en forma Errores Errores típicos al empezar a entrenar ...

Cuando nos proponemos una meta, por lo regular se está tan emocionado que no le pones suficiente atención a los detalles. Empezar a hacer ejercicio es algo que será sano para ti, pero debes hacerlo correctamente. Estos Errores típicos al empezar a entrenar  son precisamente eso: bastante comunes, así que debes de evitarlo. Errores típicos al empezar a entrenar que debes de corregir ahora Antes de ...

deporte entrenamientos estar en forma ...

Tips para hacer ejercicio por la mañanaAlgunas personas te dirán que no importa en absoluto a qué hora del día entrenas. Hay unos que consideran que el resultado final será el mismo si entrenas a las 7 a.m. o a las 7 p.m.; hay otras personas que dicen que es mejor hacer ejercicio en la mañana o viceversa. Si bien el veredicto aún se encuentra en ese debate, hay muchos beneficios en el entrenamien ...

Salud

Ejercicio: Ya sea que lo ames o lo odies, todos podemos estar de acuerdo en que si lo vas a hacer, debe ser lo más beneficioso y efectivo posible. No importa si te ejercitas por la estabilidad mental y las endorfinas positivas que puede proporcionar, o si estás tratando de deshacerte de algunos kilos de más; todos queremos sentir que el tiempo que pasamos en el gimnasio valió la pena. Sin embargo, ...

deporte entrenamiento ejercicio ...

¡No cometas estos errores al entrenar! Ya has empezado a hacer ejercicio, pero no sabes si estás haciendo las cosas bien, por eso hoy quiero ayudarte para que sepas si estás entrenando bien y que no cometas los típicos errores que pueden "echar al traste" todos tus esfuerzos., asi que ¡No cometas estos errores al entrenar! conoce el porque no debes hacer algunas cosas el "¡No come ...

consejos deportes deporte ejercicios ...

Entrenamiento al aire libre: cómo hacer ejercicio en clima cálido de manera efectiva Con el verano acercándose, es importante recordar que el ejercicio en clima cálido puede tener un impacto significativo en nuestro cuerpo. Los días calurosos y húmedos pueden hacer que el ejercicio sea más desafiante, pero con algunos consejos simples, es posible hacer ejercicio de manera segura y efectiva en temp ...

fitness nutrición
PRE & POST entreno: que comer antes y después de entrenar

¿Sabes que tienes que comer antes y después de entrenar? Los snacks pre & post entreno te ayudan a maximizar tu potencial durante el entrenamiento y a rendir más. Comencemos con una sencilla cuestión, o mejor dicho, unas sencillas cuestiones: ¿ Quieres perder grasa? ¿Ganar masa muscular? ¿Perder grasa Y ganar masa muscular? ¿Aumentar tu fuerza? ¿Mejorar tus habilidades? ¿Estar sano? Si respondes q ...

general alimentación entrenamiento ...

Si estás haciendo ejercicio y de verdad quieres sacarle partido a tus entrenamientos es muy importe que aprendas a “sincronizar” tu alimentación con tu rutina de ejercicio. Lo que comes puede ser fundamental en el rendimiento de tu entrenamiento, y si no que se lo pregunten a los deportistas profesionales, no hace falta que hagas un Máster sobre nutrición deportiva, pero sí que tienes ...

Vida sana y fitness

Por lo general, hacer ejercicio ayuda a mantenerse más joven. Sin embargo, puede ocurrir lo contrario si no entrenas de manera correcta. En este artículo te contamos qué formas de entrenar te ayudan a envejecer más rápido. Muchas personas tienen poco tiempo para hacer ejercicio. Y quieren aprovecharlo al máximo. Eso significa, en la mayoría de los casos, hacer algo intenso con lo que se sude much ...