comunidades

Consejos para adelgazar




¿Lista para comenzar el nuevo año? Porque todos nos hacemos propósitos y entre los principales está el de bajar de peso. Y el secreto en todo esto consiste en crear hábitos nuevos que adaptes a tu rutina y no los sueltes de la mano hasta llegar a tu meta y se vuelvan parte de tu estilo de vida.

Debes crear una rutina, la cual te dará seguridad y te hará más fuerte en este primer paso. Para empezar, activa tu metabolismo todas las mañanas, comienza con un vaso de agua y un desayuno saludable. Por otro lado debes complementar con actividad física para que tu cuerpo comience a trabajar y bajar los niveles de grasa. 

Al tener en mente cuidarte y empezar a cambiar tu vida a un estilo más saludable; debes tener clara tu decisión y apoyarte de expertos que te guíen durante este proceso. A continuación te daré unos consejos que te serán muy útiles con este nuevo comienzo. 


1. Series de burpees

Los burpees son un magnífico ejercicio tanto para la ganancia de fuerza como para perder grasa. Además de implicar a casi todos nuestros músculos, contribuyen al posterior efecto conocido como EPOC (Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio), que nos ayuda a quemar más grasas durante más tiempo una vez finalizado el entrenamiento. 

Este ejercicio consiste en dar un salto con los brazos arriba para caer al piso haciendo una flexión. Después de ciertas repeticiones te darás cuenta de lo efectivo que es. Además, puede presentar diferentes variantes que lo hagan más divertido o complicado.  Comienza gradualmente, primero con 4 series de 10 y cada semana aumenta 5 a cada serie.




2. Caminata y trote suave 

Los ejercicios cardiovasculares son la clave para que tus niveles de grasa comiencen a disminuir. No es necesario que seas un corredor profesional, esto es algo que puedes hacer a tu tiempo y avanzando poco a poco. 

Primero te recomiendo llevar una semana de la llamada activación física que implica solo estiramientos y caminando a paso suave treinta minutos diarios. Así tu cuerpo reconocerá que está haciendo algo diferente y creando una rutina. Durante la segunda semana podrás llevar un paso mas avanzado hasta completar cuarenta y cinco minutos. Para la tercera semana alterna tu caminata con un trote paso suave de entre cinco a diez minutos y para la cuarta deberás trotar al menos media hora continua y media hora a paso relajado, ¡tu condición estará lista! 



3. Salto de cuerda

El salto en cuerda es un ejercicio fácil y que podemos hacer desde casa sin ningún problema. Pero ¿por qué nos hará bajar de peso? Los saltos constantes son un gran trabajo cardiovascular que activa prácticamente todo nuestro cuerpo al mismo tiempo. 

Aquí nos mediremos por medio de tiempo; te recomiendo llevarlo gradual y poco a poco ir aumentando tu ritmo y minutos al hacer esta actividad y verás como tu condición física mejora. Tu resistencia aumenta, tu peso y niveles de grasa comienzan a bajar; aparte de fortalecer tu cuerpo y ayudar al desarrollo mental por ser una actividad de rápida donde trabajas tu destreza y coordinación. 

 

4. Hidratación

Es necesario para tu cuerpo una buena hidratación, todos necesitamos de seis a ocho vasos de agua al día, ¿los tomas? Si la respuesta es sí, te felicito. Pero si me dices que no, esto será más complicado para llegar al cuerpo que te gustaría tener. 

El bajar de peso te será más fácil si tomas de 2.5 a 3 litros de agua, el fluido de hidratación es más constante y estarás sacando todas las toxinas de tu cuerpo. 

 

5. Activación de metabolismo 


Para bajar de peso es bueno mantener tu metabolismo activado y con un ritmo rápido para que así tu digestión sea más fluida y no tengas problemas para ir al baño. La mejor manera de comenzar a acelerarlo es que tengas tu primer alimento temprano y mantengas tus tres comidas en horas considerables. Y por último no olvides agregar tus dos colaciones entre horas. 


Espero estos consejos sean de utilidad para cumplir tus nuevos objetivos del año. Recuerda que una persona debe ser sana en todos los aspectos de su vida y cuidar todo su entorno. Comenzar con el cuerpo ya es un gran comienzo y te ayudará a cubrir otras áreas de tu vida. 

Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post con más de tips para tu salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

EcoSlim, ¿una solución real para adelgazar?

Durante 10 años he intentado casi todos los métodos conocidos de adelgazamiento que muchos no trabajaban para mí antes que yo. Me motivó a crear mi propio sistema que tiene cambió no sólo mi cuerpo sino toda mi vida. En 10 años, mi peso cambió drásticamente de 150 kg. (331 lb) a 90 kg (198 lb). Y sólo mi obstinación natural me llevó a mi meta - vivir una vida normal y saludable. Este sistema es p ...

ejercicio y entrenamientos burpees circuito ...

Rutina HIIT para gente con poco tiempo: ¡ponte en forma y mejora tu salud!

Hoy te traigo un artículo muy interesante, práctico y fácil de aplicar. Se trata de una rutina HIIT para gente sin tiempo que demanda ponerse en forma dedicando unos pocos minutos al entrenamiento. Introducción Esta rutina de intervalos de alta intensidad es muy interesante, ya que proporciona los máximos beneficios, en el mínimo tiempo de ejercicio. Es decir, con solo 15-20 minutos de rutina, pue ...

nutrición recetas dieta adelgazar ...

Cómo adelgazar 10 kilos – Dieta, consejos y menú semanal

La mejor forma para adelgazar 10 kilos es establecer una dieta saludable, ya que de esta forma le aportarás a tu cuerpo encimas que te ayudaran a eliminar poco a poco la grasa de sobra que se aloja en la parte abdominal de tu cuerpo, pero es importante que tengas en cuenta que no debes acelerarte. Cambia tus hábitos alimenticios, practica ejercicio físico, elimina la comida basura y las grasas s ...

Entrenamiento ejercicios rutina

Elabora tu rutina de ejercicios con estos pasos

Si te gusta entrenar en casa o al aire libre, lo más ideal es que elabores una rutina de ejercicio para que puedas ejercitar todo tu cuerpo. Tu blog de Rutinas Deportivas te dará sencillos pasos para que logres hacer una excelente rutina de ejercicios. Elabora tu rutina de ejercicios Primero debes elegir que cualidad física deseas desarrollar, desde aquí partirá tu objetivo. Debes tener en claro q ...

dietas y nutrición medicina natural ponte en forma ...

Las dietas para adelgazar no funcionan

¿Cuántas veces has estado a dieta? ¿Cuántas veces has intentado adelgazar? ¿Lo has conseguido? Quizá al inicio de una dieta logras adelgazar y te sientes feliz con tu nueva imagen pero con el paso del tiempo observas con frustración cómo recuperas el peso perdido. ¿Qué haces mal? ¿Por qué no logras adelgazar o mantener el peso perdido? No eres tú, son las dietas para bajar de peso las que fal ...

perder peso como desintoxicar el cuerpo cdietas para desintoxicar ...

La Edad VS Tu Alimentacion - Consejos Para Adelgazar Y Desintoxicar Tu Cuerpo

Es todo por culpa de mi metabolismo? Me estoy poniendo mas vieja(o) y por eso es mas difícil perder peso... Me siento mas cansada(o) todo el tiempo a causas de mi edad... Alguna vez te ha pasado alguna de estas preguntas/ideas por la mente, o has escuchado a alguien diciendo algo parecido? Estos son algunos de los problemas los cuales muchas personas suelen culpar a la edad: - Aumento de peso - Fa ...

nutrición dietas para adelgazar definir una buena meta para bajar de peso ...

Cómo Definir Tu Meta Para Bajar de Peso

Uno de los elementos clave para bajar de peso no tiene que ver con el ejercicio, ni con la dieta, sino con la definición de tu meta de peso ideal. Así es, de hecho no solo se trata de una cifra a la ligera, sino que debes tener cuenta muchos otros factores como el tiempo, el método que utilizarás para alcanzarla y todos esos aspectos de tu vida cotidiana que puedan llegar a influir. 1 – Define una ...

belleza deporte ponte en forma ...

10 consejos y tips para adelgazar

Olvídate de remedios absurdos, para conseguir adelgazar solo hay un camino: conseguir un déficit calórico. Cada persona tiene un gasto energético diario, una cantidad de calorías que cubre sus necesidades diarias. Si consumimos una cantidad de calorías menor a esta cifra adelgazaremos ya que el organismo se verá obligado a quemar grasa para suplir el déficit energético. Lo ideal es calcular tus ca ...

cereales cereales integrales beneficios de los cereales integrales ...

Cereales integrales: mejoran tu salud y te ayudan a adelgazar

¿Sabías que el consumo de cereales integrales puede mejorar tu salud y ayudarte a bajar de peso? Si quieres empezar a comer sano y llevar una alimentación saludable debes incorporar los cereales integrales en tu dieta. En este vídeo te cuento los beneficios de los cereales integrales para tu salud y tu peso.