¿Lista para comenzar el nuevo año? Porque todos nos hacemos propósitos y entre los principales está el de bajar de peso. Y el secreto en todo esto consiste en crear hábitos nuevos que adaptes a tu rutina y no los sueltes de la mano hasta llegar a tu meta y se vuelvan parte de tu estilo de vida.
Debes crear una rutina, la cual te dará seguridad y te hará más fuerte en este primer paso. Para empezar, activa tu metabolismo todas las mañanas, comienza con un vaso de agua y un desayuno saludable. Por otro lado debes complementar con actividad física para que tu cuerpo comience a trabajar y bajar los niveles de grasa.
Al tener en mente cuidarte y empezar a cambiar tu vida a un estilo más saludable; debes tener clara tu decisión y apoyarte de expertos que te guíen durante este proceso. A continuación te daré unos consejos que te serán muy útiles con este nuevo comienzo.
1. Series de burpees
Los burpees son un magnífico ejercicio tanto para la ganancia de fuerza como para perder grasa. Además de implicar a casi todos nuestros músculos, contribuyen al posterior efecto conocido como EPOC (Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio), que nos ayuda a quemar más grasas durante más tiempo una vez finalizado el entrenamiento. Este ejercicio consiste en dar un salto con los brazos arriba para caer al piso haciendo una flexión. Después de ciertas repeticiones te darás cuenta de lo efectivo que es. Además, puede presentar diferentes variantes que lo hagan más divertido o complicado. Comienza gradualmente, primero con 4 series de 10 y cada semana aumenta 5 a cada serie.
2. Caminata y trote suave
Los ejercicios cardiovasculares son la clave para que tus niveles de grasa comiencen a disminuir. No es necesario que seas un corredor profesional, esto es algo que puedes hacer a tu tiempo y avanzando poco a poco. Primero te recomiendo llevar una semana de la llamada activación física que implica solo estiramientos y caminando a paso suave treinta minutos diarios. Así tu cuerpo reconocerá que está haciendo algo diferente y creando una rutina. Durante la segunda semana podrás llevar un paso mas avanzado hasta completar cuarenta y cinco minutos. Para la tercera semana alterna tu caminata con un trote paso suave de entre cinco a diez minutos y para la cuarta deberás trotar al menos media hora continua y media hora a paso relajado, ¡tu condición estará lista!
3. Salto de cuerda
El salto en cuerda es un ejercicio fácil y que podemos hacer desde casa sin ningún problema. Pero ¿por qué nos hará bajar de peso? Los saltos constantes son un gran trabajo cardiovascular que activa prácticamente todo nuestro cuerpo al mismo tiempo. Aquí nos mediremos por medio de tiempo; te recomiendo llevarlo gradual y poco a poco ir aumentando tu ritmo y minutos al hacer esta actividad y verás como tu condición física mejora. Tu resistencia aumenta, tu peso y niveles de grasa comienzan a bajar; aparte de fortalecer tu cuerpo y ayudar al desarrollo mental por ser una actividad de rápida donde trabajas tu destreza y coordinación.
4. Hidratación
Es necesario para tu cuerpo una buena hidratación, todos necesitamos de seis a ocho vasos de agua al día, ¿los tomas? Si la respuesta es sí, te felicito. Pero si me dices que no, esto será más complicado para llegar al cuerpo que te gustaría tener.El bajar de peso te será más fácil si tomas de 2.5 a 3 litros de agua, el fluido de hidratación es más constante y estarás sacando todas las toxinas de tu cuerpo.
5. Activación de metabolismo
Para bajar de peso es bueno mantener tu metabolismo activado y con un ritmo rápido para que así tu digestión sea más fluida y no tengas problemas para ir al baño. La mejor manera de comenzar a acelerarlo es que tengas tu primer alimento temprano y mantengas tus tres comidas en horas considerables. Y por último no olvides agregar tus dos colaciones entre horas.
Espero estos consejos sean de utilidad para cumplir tus nuevos objetivos del año. Recuerda que una persona debe ser sana en todos los aspectos de su vida y cuidar todo su entorno. Comenzar con el cuerpo ya es un gran comienzo y te ayudará a cubrir otras áreas de tu vida.
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post con más de tips para tu salud.