Rutinas deportivas Idea guardada 13 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Técnica burpees adecuada para aumentar la fuerza-resistencia y obtener una figura atlética

No todos los amantes del entrenamiento físico aceptan el reto de practicar burpees. Se dice que les gustan a quienes aman los desafíos. La verdad es que son rutinas de ejercicios muy completas para perder peso. De igual forma, ayudan a ganar músculos y a mejorar la figura física.

La razón de que son beneficiosos para mantenerse en buena forma. Es porque en este entrenamiento se trabaja la totalidad de los músculos, especialmente los pectorales y la espalda. Además, los músculos de los brazos y hombros, así como los de las piernas y los más pequeños del pecho.

Los burpees suponen trabajo intenso de forma simultánea en puntos claves del cuerpo. Por lo que ejercen fuerza directa y paralela en los principales focos que hay que ejercitar. Es por ello que son ejercicios que cansan, pero nadie pone en duda su alta eficiencia.

Este entrenamiento actúa en músculos llamados accesorios. Los cuales son de gran importancia para fortalecer a los músculos llamados grandes. Porque estos músculos más pequeños son responsables de dotar de una figura atlética a las personas que se ejercitan.

Mejoran postura, aumenta frecuencia respiratoria y estimula metabolismo

Por otra parte, los burpees mejoran la postura porque estabilizan el sistema óseo. Como consecuencia de dinamizar puntos vitales y visibles de la musculatura. Otra ventaja de hacer actividad deportiva basada en estos ejercicios es su eficacia para reducir la grasa corporal.

Al hacer trabajar los músculos intensamente se combate eficientemente la grasa acumulada. Porque se debe proporcionar energía extra a la musculatura, lo que causa la pérdida de calorías. Esto sucede con todos los ejercicios intensos que generan este efecto durante el entrenamiento. Además, éste se prolonga por el aumento de oxígeno.

Es un proceso que se conoce como Epoc que es el exceso de consumo de oxígeno post ejercicio, Con el cual los deportistas logran aumentar la frecuencia respiratoria y estimulan su metabolismo. Incluso, en la medida que se ejercitan aumentan su metabolismo y gastan por más tiempo consecutivo sus calorías.

Su práctica habitual aplicando la técnica correcta mejora la capacidad física

burpees


Hay dos condiciones fundamentales que los atletas buscan con sus rutinas de entrenamiento: fuerza y resistencia. En las cuales el efecto burpees mencionado contribuye de forma directa y progresiva. Fabuloso para entrenarse, ganar fuerza y resistencia por igual.

Por lo demás, también facilita la mejoría y la perfección de los reflejos, coordinación y capacidad de los músculos. Por la complejidad de los movimientos de su rutina y el trabajo combinado con los músculos grandes. Lo cual suministra excelente capacidad física para hacer flexiones y sentadillas.

Al estimular el correcto y pleno rendimiento respiratorio y circulación sanguínea se benefician los sistemas respiratorios y el cardiovascular. Con que se contará con mejor desplazamiento físico en general

Todas estas ventajas se alcanzan con la práctica habitual de su rutina, aplicando la técnica correcta. Para lo cual mientras se realizan burpees se debe mantener la tensión en el tronco. Así como, formar una línea vertical con las rodillas, caderas y hombros mientras se está en el suelo. Además, hay que lograr tocar las manos por detrás de la cabeza.
 

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Recomendamos