Cómo Definir Tu Meta Para Bajar de Peso

quemandoygozando2
Uno de los elementos clave para bajar de peso no tiene que ver con el ejercicio, ni con la dieta, sino con la definición de tu meta de peso ideal. Así es, de hecho no solo se trata de una cifra a la ligera, sino que debes tener cuenta muchos otros factores como el tiempo, el método que utilizarás para alcanzarla y todos esos aspectos de tu vida cotidiana que puedan llegar a influir.

1 – Define una meta alcanzable

Este es quizá el parámetro que menos frustración te va a causar, porque si eres demasiado ambiciosa con la meta de bajar de peso, lo más probable es que termines culpándote por no alcanzarla, incluso si ya has conseguido buenos resultados.

2 – Determina varios objetivos de corto y largo plazo

Una vez que has definido un peso ideal, es hora de apuntarle a pequeñas metas en el corto plazo que te llevarán a alcanzarlo. Por ejemplo, si tu idea es perder 10 kilos, podrías pensar que la mejor  manera es utilizar una de esas dietas restrictivas para perder 3 kilos por semana, pero realmente no es la alternativa más saludable.

Es preferible ir por algo más realista como perder esos 10 kilos en 6 meses y que te pongas como objetivo perder entre 1,5 y 2 kilos por mes.

No solo es más fácil, sino que además le darás al cuerpo el tiempo necesario para que se acostumbre a su nuevo peso y requisitos de consumo calórico.

3 – Define las estrategias que utilizarás para alcanzarla

Es hora de tomar acción rumbo a tu peso ideal. Para logarlo tienes muchas alternativas como los suplementos, píldoras, dietas y ejercicio, además de alternativas  como los imanes, acupuntura, etc.

En este punto la decisión es absolutamente tuya, pero lo más recomendable es ir siempre por las alternativas más naturales y además procurar que sean cambios de largo plazo.

Por ejemplo, si tu objetivo es perder dos kilos por mes, tal vez no sea necesario entrenar 5 días a la semana, así que puedes ser mucho más flexible en este aspecto.

Ahora  bien, por el lado de la dieta, es muy importante que tomes decisiones que puedas sostener en el largo plazo. Si desde el día de hoy decidieras seguir comiendo lo mismo, pero cortas con la comida chatarra, definitivamente bajarás de peso sin tener que aguantar hambre con una dieta de corto plazo.

Así las cosas, puedes hacer muchos otros cambios que no sean tan complicados como reducir el consumo de sal, azúcares, incrementar la ingesta de futas, preferir las carnes magras, etc.



Me despido
Lety Cobián
Quemando y Gozando


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

24 Tips Para Como Bajar De Peso Rápido Conoces esta rutina? Tienes como meta perder 10 kilos, hacer ejercicios y lograr bajar 3 tallas de ropa. Pero pronto antes de realizar te encuentras en la oficina comiendo del bizcochoThe post 24 Tips Para Como Bajar De Peso Rapido appeared first on Los Mejores Batidos Para Adelgazar.

Guía de como bajar de pesoComo bajar de peso: Suplementos con prudenciaPara dar inicio a esta guía de como bajar de peso es importante comenzar hablando de los suplementos, ya que la gran mayoría de las personas que quieren rebajar buscan alternativas y atajos en productos que dicen tener resultados increibles.Los productos disponibles en el mercado se ha incrementado de forma notable en los últim ...

¿Cuántas veces nos ha pasado? Un día, porque si, empezamos a ver que la ropa nos queda más justa, que donde antes no había nada ya comienza a acumularse grasa y, corriendo nos vamos a la pesa? ¿lo siguiente? Nos planteamos seriamente bajar de peso! De esto trata nuestro post de hoy? ¿realmente queremos bajar de peso o reafirmar y quitarnos esa grasa de más?Hace tiempo, me encontré con la siguiente ...

alimentos para bajar de pesoLa mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana so ...

alimentos para bajar de pesoLa mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana so ...

La temporada de vacaciones es una excelente oportunidad para bajar de peso, pues tienes muchas ventajas como la posibilidad de organizar una dieta, hacer ejercicio y descansar de las presiones de tu trabajo que casi siempre terminan por hacerte comer de más.Ahora bien, aunque tu meta sea bajar unos cuantos kilos en cuestión de semanas, lo ideal es que todo lo que te propongas y los cambios que rea ...

Es lo de siempre cuando quieres bajar de peso: el consumir menos calorías, quemar calorías, pero también es sabido que las dietas para perder peso rápidamente no funcionan, si quieres bajar algunos kilos rápidamente estos consejos te serán útiles para lo que deseas.Hay van unos consejos para bajar de peso:AGENDAEscribe lo que vas comiendo durante toda la semana, las personas que mantienen un diari ...

Crea tu plan para bajar de peso de forma fácil, rápida y segura con estos 4 pasos.Sabemos que para concebir y tener un plan exitoso para perder peso, debes crearlo con el pensamiento más práctico y simple que puedas.Lo primero que necesitas para crear este plan, es saber, decidir y tener claro: por qué y para qué quieres adelgazar? Resolviendo estos interrogantes con la mayor sinceridad posible, y ...