Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Consecuencias de dormir poco | Salud

Newsandmore Idea guardada 3 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Consecuencias de dormir poco



Consecuencias de dormir poco


Según la opinión médica, los seres humanos deben dormir entre 7 y 8 horas diarias, de manera que, el organismo recupere las energías perdidas en el día anterior. Sin embargo, muchos de nosotros ignoramos esta recomendación, y no somos conscientes de lo que se puede desencadenar debido a esto. Por esa razón, queremos que conozcas las consecuencias de dormir poco, los cuales te ayudarán a darte cuenta que, el cansancio tiene un costo muy alto.

¿Por qué debemos dormir las horas necesarias?

Un estudio realizado por diferentes investigadores, demostró que, las personas que duermen entre 4 o 5 horas diarias, tienden a presentar diversos síntomas poco saludables. Entre esos, se encontraba la agitación, el estrés, la irritabilidad y la ansiedad. A diferencia, quienes acatan las normas del sueño completo, pueden llegarse a sentirse plenos, tranquilos y con un estado de ánimo elevado.

Como vemos, la falta de sueño es un problema que no solo llega a afectar el estado de ánimo, sino también puede vincularse directamente con enfermedades mentales y psicológicas, como la depresión y la ansiedad. Además, los psicólogos aseguran que los trastornos psiquiátricos están ligados con el sueño. Es decir, las personas que tienen problemas depresivos, se les dificulta conciliar el sueño por los mismos síntomas del trastorno.

Si deseas evitar la falta de sueño, te recomendamos alejarte considerablemente de la televisión, la computadora y los móviles. Así mismo, es indispensable atenuar la luz de tu dormitorio, de manera que, esta no te interrumpa al momento de conciliar el sueño.

Si eres amante del ejercicio, puedes optar por la realización de yoga diariamente, y en caso tal, culminar el día meditando. Existen muchas formas para tratar de dormir las 8 horas completas, solo debes poner de tu parte para lograrlo. Ten paciencia y tranquilidad, y verás que en un par de semanas te sentirás rejuvenecido.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos