Salud

Yo amo los secretos de belleza Idea guardada 16 veces
La valoración media de 52 personas es: Excelente

Los increíbles beneficios del té verde



El té verde o té chino como muchos lo conocen es una bebida que aporta una gran variedad de beneficios para la salud, principalmente porque es de los pocos té que no ha sufrido una oxidación durante su proceso, por lo tanto mantiene sus propiedades sobre todo las antioxidantes que son de gran ayuda para prevenir enfermedades desde las más sencillas como un resfriado hasta las más complejas como el cáncer. 

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás a detalle los grandes beneficios que nos aporta el té verde en la salud. Te sorprenderás:

Por muchos años los expertos han elaborado diversas investigaciones demostrando que el té verde es una de las bebidas que contiene los mejores antioxidantes que existen, dando como resultado que sus compuestos puedan prevenir enfermedades que en estos últimos años se han llegado a presentar con mayor frecuencia y que de alguna u otra manera debemos parar. Por eso a continuación les daré a conocer los diversos beneficios que puede aportarnos el té verde si lo consumimos regularmente:

Mejora la salud dental: Ayuda a prevenir infecciones bucales, además controla problemas del mal aliento. Normalmente el té verde es utilizado de manera tradicional en la medicina China y ha resultado muy eficaz en la salud dental.

Cuida la salud del hígado: El té verde ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del hígado, un claro ejemplo son las del alcohol. También una muy buena noticia es que previene la inflamación, siempre y cuando se consuma al menos una taza al día.

Previene el cáncer: Diversas investigaciones han llegado a comprobar que el té verde puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata e incluso se observó una disminución de riesgo hasta del 18% de padecer cáncer de pulmón y todo esto es porque es una fuente rica en antioxidantes. También cabe mencionar que en otras investigaciones realizadas en China han relacionado el consumo del té verde con la disminución de riesgo de padecer cáncer esofágico, estomacal, colorrectal y pancreático.

Ayuda al sistema digestivo: El té verde combate el estreñimiento esto gracias a que tiene un ligero efecto laxante, además por sus propiedades reduce la hinchazón abdominal, los gases y otros problemas digestivos.

Ayuda a perder peso: Se han hecho varios experimentos e investigaciones tratando el tema del té verde en la ayuda que aporta para bajar de peso, y se han encontrado muy buenos resultados ya que en una de las investigaciones se determinó que el poder de oxidación de grasa del té verde había ayudado a bajar de peso a varios participantes que lo habían consumido en un período de tres meses. Otra de las ventajas es que activa el metabolismo teniendo como resultado que el cuerpo pueda quemar calorías de una manera más rápida y lo mejor de todo es que actúa como un cardioprotector.

Protege a tu corazón (salud cardíaca): Regula los niveles de colesterol malo en la sangre impidiendo que se instale en los vasos sanguíneos, por lo tanto cuando consumes regularmente el té verde disminuyes las posibilidades de padecer de un riesgo cardíaco y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Previene la diabetes: Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y como consecuencia previene la diabetes. En el caso cuando se ha comenzado a desarrollar ayuda a controlarla no importando si se trata de una diabetes tipo 1 o tipo 2.

Fortalece el sistema inmunitario: Sus propiedades benefician de manera efectiva los tratamientos de diferentes tipos de infecciones, así también cuando se trata de problemas respiratorio comunes como el resfriado y la gripe.

Previene la artritis: Actúa como acción analgésica y antiinflamatoria que puede ser de gran beneficio para prevenir la artritis reumatoide y para el tratamiento de la misma cuando ya se ha comenzado a desarrollar y otros tipos de enfermedades inflamatorias.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos