1. Te ayuda a adelgazar. Pero ojo, no solo reduce tu apetito y aumenta la secreción y excreción de orina. Cuenta con una sustancia llamada polifenol que acelera el metabolismo ayudándote a quemar grasas.
2. Protege tu salud bucal. Contiene catequina, antioxidante polifenólico que combate aquellas bacterias y virus que atacan las piezas dentales. También evita el mal aliento. En este otro artículo puedes conocer alimentos que cuidan de tu salud bucal.
3. Previene la diabetes al regular los niveles de azúcar en sangre.
4. Ayuda a reducir la presión arterial. El consumo diario de té verde no sólo nivela sino también previene la presión arterial alta.
5. Evita el estrés. El té verde posee un aminoácido llamado teanina que favorece la relajación muscular y actúa sobre el cerebro aumentando los niveles de serotonina y dopamina que éste segrega. Por ello es recomendable tomarlo antes de dormir, al igual que estos otros alimentos.
6. Reduce el colesterol.
7. Previene el Alzheimer y el Parkinson. Según estudios recientes se ha comprobado que los componentes que tiene el té verde ayudan a retrasar la aparición de ambas enfermedades.
8. Es un protector natural para la piel, pues frena los rayos ultravioletas. Este beneficio se obtiene si se aplica como tópico, no ingerido.
9. Retarda la aparición de manchas relacionadas con la edad, gracias a su poder antioxidante.
10. ¡No por ello menos importante! Protege el corazón y evita problemas cardiovasculares. El té verde actúa sobre el sistema nervioso dilatando las arterias para evitar la obstrucción de la sangre y la formación de coágulos.