¿Qué es la dieta pagana?

La dieta pagana combina algunos principios de la dieta paleo y el veganismo y prescribe un estilo de alimentación basado en plantas.

Los seguidores comen verduras, frutas, nueces, semillas, carne, pescado y huevos y evitan los productos lácteos, granos, legumbres, azúcar y alimentos procesados.

Su carácter restrictivo puede hacer que la dieta pagana sea difícil de seguir a largo plazo.

Combina paleo con vegano y ¿qué obtienes? Un plan de alimentación moderno. El Dr. Mark Hyman acuñó el término por primera vez en su blog en 2014, pero la filosofía solo ha mejorado. Pinterest reveló que el interés en la dieta pegan aumentó un 337% en el último año, y las búsquedas siguieron aumentando.

Así es como funciona realmente:



¿Qué es la dieta pagana?


Como su nombre indica, la dieta pegan toma prestados los principios tanto de la dieta paleo como del veganismo. En resumen, los comedores de paleo intentan consumir solo los alimentos disponibles en la era del Paleolítico hace 2.6 millones de años: verduras, frutas, nueces, pescado y carne. Por lo general, excluye productos lácteos, granos, azúcar, legumbres, aceites, sal, alcohol y café. El veganismo prescribe abstenerse de cualquier producto y subproducto animal, como carne, pescado, huevos , queso, yogur y miel, y comer alimentos de origen vegetal.

¿Qué comes en la dieta pagana?


Todo se trata de las plantas. El Dr. Hyman sugiere hacer de las verduras y frutas aproximadamente el 75% de tu dieta. Todavía puedes comer carne, pero imagínala como un plato de acompañamiento en lugar de un plato principal.

bowl of sliced fruits on white textile


Alimentos para comer:


Vegetales. Las verduras de bajo índice glucémico (sin almidón) constituyen la mayor parte de la dieta.

Fruta. Cuanta más variedad, mejor.

Nueces. Come muchas almendras, pistachos, nueces y otras nueces, además del maní.

Semillas. El lino, la chía, la calabaza y otras semillas también se ven bien.

Pez. Elige opciones de bajo contenido de mercurio como sardinas, arenques y anchoas.

Carne. Carne de res alimentada con pasto, cerdo y aves de corral se enfatizan.

Huevos. Los huevos son una fuente económica de nutrientes vitales y proteínas.

Algunos aceites. Aceite de oliva y aguacate tienen grasas saludables para el corazón.

Los alimentos que deben evitarse:


Leche. Evite la leche, el yogur, la mantequilla y el queso, especialmente si está hecho con leche de vaca. Se permite la leche de oveja o de cabra en pequeñas cantidades.

Granos. Se desaconseja encarecidamente el gluten, pero pequeñas cantidades de cereales integrales sin gluten están bien.

Legumbres. Las leguminosas con almidón (incluidos los cacahuetes ) se quitan especialmente, pero se permiten las lentejas.

Azúcar. Úsalo con moderación y omite productos endulzados.

Algunos aceites refinados. Estos incluyen canola, girasol, maíz y aceite de soja.

Alimentos procesados. Salta cosas hechas con muchos aditivos artificiales.

A close-up of a bucket full of cocoa beans and a wooden ladle in Cambridge.


¿Cuáles son los beneficios?


La proporción de alimentos reales, enteros, a base de plantas con carne porque apoya la inclusión sobre la exclusividad.

Doblar la cantidad en verduras y frutas puede ayudarte a perder peso porque los productos contienen más fibra de relleno y menos calorías que otros alimentos que generalmente llenan nuestros platos.

¿Cuáles son las desventajas?


Si bien la dieta pegan tiene más margen de maniobra que la dieta paleo y el veganismo, seguir todas estas reglas puede ser una forma innecesariamente difícil de perder peso.

Una gran cantidad de investigaciones indican que los cereales integrales y las legumbres, tanto en fibra como en nutrientes, pueden ser absolutamente parte de una dieta saludable. Además, siguen siendo de origen vegetal: muchos veganos confían en los frijoles rellenos de antioxidantes como una fuente importante de proteínas.

Y si te gusta comer leche, queso, yogur y, sí, postre, también hay espacio para eso. Una vida sin azúcar no es una vida en absoluto y carece de sentido, porque intentar restringir algo que tu cuerpo puede querer inevitablemente será contraproducente.

¿Debo intentarlo?


Hay muchos reclamos en torno a lo que hace que los atributos específicos de dietas específicas sean tan cambiantes en estos días, pero en gran parte estamos apostando por el marketing en lugar de los inquilinos generales de la salud y el bienestar”.

Consejo: Come más verduras, más frutas, más proteínas de origen vegetal en forma de legumbres (garbanzos, frijoles, guisantes, lentejas) y nueces, además de productos lácteos sin azúcar y aceites de origen vegetal. Toma la decisión consciente de disfrutar del postre, las donas y las papas fritas cuando funcione para usted, en lugar de asignar un valor arbitrario a los alimentos y etiquetarlos como “buenos” o “malos”.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta saludable reto dieta saludable nutrición

La dieta paleo es un estilo de nutrición nos lleva a la era del paleolítico, donde no existían los alimentos procesados, como por ejemplo el azúcar, las harinas, etc La dieta paleo es la única dieta que combina perfecto con nuestra genética, también nos mantiene delgados y con energía. Los beneficios de la dieta paleo te los dejo a continuación: Se basa en consumir proteínas sin grasas, esto nos ...

mujer bajar de peso dieta ...

Dieta paleolítica: no es estrictamente para adelgazar La dieta paleolítica está basada en una realidad antigua; lo que comían los primeros humanos y como se sabe, pues no habían alimentos procesados sino los que la misma naturaleza proporcionaba: plantas y animales. El desarrollo del mundo poco a poco ha ido cambiando constantemente los hábitos alimenticios porque consumimos lo que nos venden sin ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer una dieta paleo, de la misma forma que yo, posiblemente se estarán preguntando y eso de la dieta paleo de qué trata exactamente. La dieta Paleo es la dieta que está causando gran revuelto en la actualidad. Primero fueron los vegetarianos, después los veganos y ahora es ésta nueva forma de alimentación. Su nombre hace referencia a l ...

nutrición pérdida de peso diabetes ...

Hoy en día la dieta de Paleo se ha convertido en la dieta más popular, ya que ha demostrado que produce la pérdida de peso sin esfuerzo, se le atribuye que previene la diabetes,enfermedades del corazón e incluso prevenir la enfermedad de Alzheimer. Alivia problemas digestivos y da una piel radiante. No restringe las calorías y proporciona un equilibrio saludable de proteínas, vegetales y grasas de ...

dieta paleo dieta adelgazar cómo adelgazar ...

La dieta paleo es una opción tanto si el objetivo es deshacerse de los kilos de más o aumentar la masa muscular. Esta dieta cumple ambos objetivos. No es ningún secreto que los alimentos que comemos todos los días, tienen una gran influencia en cómo es nuestra apariencia. Si nuestra alimentación no contiene los suficientes nutrientes, sin duda se reflejará en nuestra piel, en el pelo y en diferent ...

dietas y nutrición dietas rápidas recetas para dietas ...

La dieta Paleo ha sido analizada en muchos estudios recientes, y sus resultados en ellos le han colocado entre las dietas más importantes para recuperar salud, estado físico y como dieta para bajar de peso. Aquí contaremos en qué consiste la paleodieta, os daremos una dieta paleolítica semanal e información sobre qué comer y que no comer para seguir la dieta paleo para adelgazar y para mantener de ...

nutrición adelgazar dieta de proteínas ...

La dieta paleo o dieta de nuestros muy,muy,muy antepasados guardando las distancias,¡claro! ,tiene seguidores y detractores. Simplificando las cosas, reduce a la mínima expresión la ingesta de hidratos de carbono,para elevar la de proteínas y grasas. Basada en una teoría de no adaptación genética de nuestro organismo, a los cambios tan veloces y brutales, que se han producido en nuestra forma d ...

dietas y nutrición

Hidratos de carbono en la dieta paleo Parece que es cada vez más frecuente que se empiecen a conocer más cosas sobre la dieta paleo y que poquito a poco vayan surgiendo dudas sobre exactamente la misma. Es una buena señal de que se está intentando como poco, saber de qué va, y cada vez existen más gente que la prueba. Yo siempre y en toda circunstancia digo que hay que probar las cosas, vale, no t ...

dieta nutrición nutrición

En este articulo te vamos a hablar sobre la dieta paleolítica. Te explicaremos con detalles qué es esta dieta, como funciona, que puedes y que no puedes comer. Muchas personas hacen uso de esta dieta para bajar de peso y mejorar su salud tomando el ejemplo a nuestros ancestros del periodo paleolítico. La dieta paleo En la actualidad la dieta que llevamos esta llena de carbohidratos, digamos que es ...

Dietas más Famosas Dietas para Adelgazar

La Dieta Pegan, la combinación perfecta! Una vez pasadas las vacaciones y más aún cuando se acerca la temporada estival pensamos en encontrar una dieta mágica que se adapte a nuestras necesidades. Pues, si es lo que estás buscando, estás de suerte. La vida que llevamos hoy en día, marcada por el estrés laboral, el poco tiempo del que disponemos para poder hacer las múltiples recetas que requiere u ...