acuatrolados Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es la dieta pagana?

La dieta pagana combina algunos principios de la dieta paleo y el veganismo y prescribe un estilo de alimentación basado en plantas.

Los seguidores comen verduras, frutas, nueces, semillas, carne, pescado y huevos y evitan los productos lácteos, granos, legumbres, azúcar y alimentos procesados.

Su carácter restrictivo puede hacer que la dieta pagana sea difícil de seguir a largo plazo.

Combina paleo con vegano y ¿qué obtienes? Un plan de alimentación moderno. El Dr. Mark Hyman acuñó el término por primera vez en su blog en 2014, pero la filosofía solo ha mejorado. Pinterest reveló que el interés en la dieta pegan aumentó un 337% en el último año, y las búsquedas siguieron aumentando.

Así es como funciona realmente:



¿Qué es la dieta pagana?


Como su nombre indica, la dieta pegan toma prestados los principios tanto de la dieta paleo como del veganismo. En resumen, los comedores de paleo intentan consumir solo los alimentos disponibles en la era del Paleolítico hace 2.6 millones de años: verduras, frutas, nueces, pescado y carne. Por lo general, excluye productos lácteos, granos, azúcar, legumbres, aceites, sal, alcohol y café. El veganismo prescribe abstenerse de cualquier producto y subproducto animal, como carne, pescado, huevos , queso, yogur y miel, y comer alimentos de origen vegetal.

¿Qué comes en la dieta pagana?


Todo se trata de las plantas. El Dr. Hyman sugiere hacer de las verduras y frutas aproximadamente el 75% de tu dieta. Todavía puedes comer carne, pero imagínala como un plato de acompañamiento en lugar de un plato principal.

bowl of sliced fruits on white textile


Alimentos para comer:


Vegetales. Las verduras de bajo índice glucémico (sin almidón) constituyen la mayor parte de la dieta.

Fruta. Cuanta más variedad, mejor.

Nueces. Come muchas almendras, pistachos, nueces y otras nueces, además del maní.

Semillas. El lino, la chía, la calabaza y otras semillas también se ven bien.

Pez. Elige opciones de bajo contenido de mercurio como sardinas, arenques y anchoas.

Carne. Carne de res alimentada con pasto, cerdo y aves de corral se enfatizan.

Huevos. Los huevos son una fuente económica de nutrientes vitales y proteínas.

Algunos aceites. Aceite de oliva y aguacate tienen grasas saludables para el corazón.

Los alimentos que deben evitarse:


Leche. Evite la leche, el yogur, la mantequilla y el queso, especialmente si está hecho con leche de vaca. Se permite la leche de oveja o de cabra en pequeñas cantidades.

Granos. Se desaconseja encarecidamente el gluten, pero pequeñas cantidades de cereales integrales sin gluten están bien.

Legumbres. Las leguminosas con almidón (incluidos los cacahuetes ) se quitan especialmente, pero se permiten las lentejas.

Azúcar. Úsalo con moderación y omite productos endulzados.

Algunos aceites refinados. Estos incluyen canola, girasol, maíz y aceite de soja.

Alimentos procesados. Salta cosas hechas con muchos aditivos artificiales.

A close-up of a bucket full of cocoa beans and a wooden ladle in Cambridge.


¿Cuáles son los beneficios?


La proporción de alimentos reales, enteros, a base de plantas con carne porque apoya la inclusión sobre la exclusividad.

Doblar la cantidad en verduras y frutas puede ayudarte a perder peso porque los productos contienen más fibra de relleno y menos calorías que otros alimentos que generalmente llenan nuestros platos.

¿Cuáles son las desventajas?


Si bien la dieta pegan tiene más margen de maniobra que la dieta paleo y el veganismo, seguir todas estas reglas puede ser una forma innecesariamente difícil de perder peso.

Una gran cantidad de investigaciones indican que los cereales integrales y las legumbres, tanto en fibra como en nutrientes, pueden ser absolutamente parte de una dieta saludable. Además, siguen siendo de origen vegetal: muchos veganos confían en los frijoles rellenos de antioxidantes como una fuente importante de proteínas.

Y si te gusta comer leche, queso, yogur y, sí, postre, también hay espacio para eso. Una vida sin azúcar no es una vida en absoluto y carece de sentido, porque intentar restringir algo que tu cuerpo puede querer inevitablemente será contraproducente.

¿Debo intentarlo?


Hay muchos reclamos en torno a lo que hace que los atributos específicos de dietas específicas sean tan cambiantes en estos días, pero en gran parte estamos apostando por el marketing en lugar de los inquilinos generales de la salud y el bienestar”.

Consejo: Come más verduras, más frutas, más proteínas de origen vegetal en forma de legumbres (garbanzos, frijoles, guisantes, lentejas) y nueces, además de productos lácteos sin azúcar y aceites de origen vegetal. Toma la decisión consciente de disfrutar del postre, las donas y las papas fritas cuando funcione para usted, en lugar de asignar un valor arbitrario a los alimentos y etiquetarlos como “buenos” o “malos”.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué comprar para tu primer apartamento

Buscar qué comprar para tu primer apartamento es una de las cosas más emocionantes por hacer. La transición de ser una estudiante universitaria a ser una adulto real y funcional es difícil por un mill ...

Recomendamos