La fruta es un alimento que nos encanta y por lo regular nunca falta en nuestra despensa, ¿pero sabemos en realidad cuál es su composición? (Visita: Clasificación de las frutas y sus beneficios)
Hoy aprenderás que no sólo se trata de comer la fruta también sabrás su composición química, debes tener en cuenta que dicha composición depende del tipo de fruta y de su grado de maduración. ¡Toma nota!
VITAMINA A
Las frutas son ricas en vitamins como los albaricoques, el melocotón y ciruelas son ricos en carotenos esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.
SALES MINERALES
Las frutas son ricas en potasio, magnesio, hierro y calcio. Las sales minerales son muy importantes sobre todo durante el crecimiento para la osificación.
PROTEÍNAS Y GRASAS
Aunque las proteínas y los lípidos son escasos en la parte comestible de las frutas, en las semillas de algunas frutas son muy importantes y se pueden encontrar.
ÁCIDOS
la composición química de las frutas es muy amplia, como hemos venido viendo, pero si la fragmentamos es más sencillo de comprender. En este apartado conoceremos acerca de la presencia de ácidos en las frutas se clasifica de la siguiente forma: podemos encontrar ácido tartárico principalmente en frutas como las uvas, por su parte el málico se halla en las manzanas y el ácido cítrico en frutas como las naranjas, limones y mandarinas
VITAMINA C
Las cítricas, el melón, las fresas y el kiwi contienen Vitamina C.
FIBRA
La mayor concentración de fibra la podemos encontrar en la piel de la fruta.
GLÚCIDOS
El contenido puede variar desde un 20% en el plátano hasta un 5% en el melón, la sandía y las fresas.
AGUA
El agua también forma parte, muy importante, de la composición de las frutas. El agua se encuentra presente en algunos casos hasta en un 80% o un 90% en la composición de as frutas.
CARBOHIDRATOS
Son generalmente azúcares simples como fructosa, sacarosa y glucosa, azúcares de fácil digestión y rápida absorción.