La tendinitis es una enfermedad crónica y recidivante (que puede sufrir recaídas). Esta enfermedad se basa en la inflamación del tendón que sufre la lesión, también acompañado con irritación e hinchazón de la zona afectada. El tendón es la estructura que une el músculo con el hueso. Esta lesión provocan en el tendón afectado una degeneración de este, es por eso por lo que está empezando a denominarse esta afección como tendinopatías.
En los últimos tiempos, con el incremento de la práctica de actividades deportivas han aumentado este tipo de enfermedades.
El sector más propenso a sufrir esta enfermedad son los adultos jóvenes por un esfuerzo repetitivo o por sobrecargar una zona del cuerpo concreta. Esta situación provoca que unos músculos trabajen más que otros, de forma que la zona de los tendones se debiliten. Por ello, la tendinitis se considera una enfermedad por sobrecarga y es especialmente habitual dentro de la patología deportiva y laboral.
En personas mayores la tendinitis puede darse por el envejecimiento de los tejidos y en estos casos también puede suceder una degeneración en el tendón.
Con una tendinitis puede verse afectado cualquier tendón, aunque las partes más frecuentes en padecer esta afección son el hombro, el codo, mano, muñeca, talón o tendinitis de aquílea.
Seguidamente unos vídeos que nos ayudarán a realizar ejercicios de rehabilitación en caso de tendinitis de muñeca (o de Quervain), una de las más comunes, y también a saber inmobilizar la muñeca con vendaje en caso de lesión.
¿Cómo tratas tú la tendinitis? Haznos saber en la caja de comentarios
Fuentes: Medlineplus Webconsultas
Imagenes: Pixabay
(-)