1. ¿De qué trata esta enfermedad?
Esta afección del hígado graso es bastante común. La misma es una condición de tipo reversible. La gran mayoría de las veces suele desaparecer con algunos cambios en tu modo de vivir. Aunque esta situación no es normal, casi siempre no resulta ser un padecimiento grave. Siempre que el mismo, no te lleve hacia otro tipo de daño.
2. ¿Cómo clasificamos esta enfermedad?
El hígado graso también es conocido como esteatosis hepática. Este padecimiento suele aparecer cuando la grasa en el hígado pesa entre el 10% de lo que equilibra el mismo. Casi siempre las personas que padecen de esta enfermedad han sufrido algún tipo de diabetes. Así como también le suele suceder a los individuos mayores de 50 años.
Esta afección la podemos clasificar en los siguientes tipos:
1. Hígado graso debido al alcohol
Cuando el hígado se encuentra dañado producto del consumo obsesivo de alcohol, no puede ser capaz de descomponer las grasas. Por lo cual se acumula, más sin embargo si la persona deja a tiempo este vicio. Esta condición puede desaparecer a las semanas siguientes de dejar de consumir alcohol.
2. Hígado graso sin alcohol
Al igual que si padeces esta enfermedad por consumir demasiado alcohol, también existen las personas que no consumen alcohol y la padecen. Igualmente estas personas si no son tratadas a tiempo pueden llegar a padecer una cirrosis hepáticas. Que no es más que un tejido insano, que cubre tu hígado, el mismo que con el tiempo impedirá que este no funcione.
Cuando las personas no consumen alcohol, pero de igual forma padecen de hígado graso. Esto puede ser producto de la obesidad, el colesterol, los triglicéridos, el metabolismo, perder peso de manera rápida, entre otros.
3. Síntomas para saber si padecemos de hígado graso
Si la enfermedad que padecemos no es severa, casi siempre no presenta síntomas complicados. Pero si por el contrario, este padecimiento está en estado avanzado, nos puede llegar a producir. Fatiga, pérdida de peso ò apetito, confusión, debilidad, falta de memoria, y poca concentración.
4. ¿Cómo tratar el hígado graso con remedios caseros?
Te recomendamos una serie de remedios caseros que te ayudarán a mejorar tu hígado de manera rápida y efectiva:
1. Las alcachofas
Este vegetal tan fabuloso no debes dejar de incorporarlo en tu dieta diaria. Más aun si requieres que tu hígado mejore. Este alimento contiene pocas calorías y es un diurético por excelencia. Que además de todo, mejorará tu azúcar en la sangre y el colesterol. Lo que beneficiará notablemente tu salud y la absorción de la grasa.
Como recomendación ingiérela tres veces en la semana. Cuida que su preparación sea natural así que la misma debe ser al horno, sin queso, salsas, aderezos, entre otros. En las tiendas naturistas puedes conseguir infusiones o capsulas que puedes ingerir de forma más práctica.
2. Los nísperos
Son conocidos por ser excelentes en la cura del hígado graso. Esto debido a que el mismo mejora todas las funciones hepáticas del organismo. Con la ayuda de su efecto depurativo sobre el cuerpo, te recomendamos comer por lo menos dos ó tres nísperos al día.
3. El jengibre
Este está cargado de grandes antioxidantes. Así como también de minerales esenciales para ayudar a contrarrestar este trastorno hepático. Se recomienda añadir un poco de esta raíz en tus comidas como las ensaladas o acompañando algún platillo. También puedes usarlo en capsulas, que las suelen conseguir en naturistas ó farmacias.
4. El limón
Si no sufres de acidez y quieres saber cómo tratar el hígado graso, puedes tomar infusiones de limón. Así como también lo puedes colocar en tus ensaladas o comidas preferidas. Esto debido a que el limón es un excelente limpiador natural.
5. Consejos para tratar el hígado graso
No olvides que si quieres saber cómo tratar el hígado graso. Primeramente debes tomar en cuenta que estás obligado a mantener una dieta sana, con ejercicio y buenos hábitos. De esta manera lograrás mejorar tu salud y tu problema hepático.
De igual forma es de suma importancia que visites un médico de confianza, que te guíe en el tratamiento adecuado. Así como de los remedios más apropiados para tratar tú caso de forma particular.