comunidades

¿Cómo tratar el eczema con omega 3?

El eczema afecta hasta un 20% por ciento de la población mundial. La condición se caracteriza por un defecto en la piel que compromete su función como barrera protectora, y causa erupciones pruriginosas. Los síntomas del eccema son bastante perjudiciales para la calidad de vida, especialmente en los casos graves, pudiendo incluso afectar a las personas psicológicamente. Ver; Eczema (Causas, síntomas, tratamientos y remedios).

Aunque los tratamientos convencionales, como las lociones tópicas y los medicamentos orales intentan tratar los síntomas de la enfermedad, es muy difícil atacar el problema a fondo. Minimizar la exposición a los alérgenos ambientales, los jabones fuertes, detergentes y los cambios repentinos en la temperatura junto a la reducción de los niveles de estrés, han demostrado ser beneficiosos para muchos pacientes de eccema.

La suplementación de omega 3 es la solución preferida entre los entusiastas de los remedios naturales para el eccema. La investigación científica reciente parece apoyar la idea de que, en efecto, se puede tratar el eczema con omega 3.

¿Qué son los omega 3?

Los omega 3 son una familia de ácidos grasos nutricionalmente importantes y esenciales. Dos de los más conocidos de estos ácidos grasos son DHA y EPA. Estos nutrientes están en el centro de atención de los científicos y sus beneficios para la salud se hacen cada vez más conocidos y publicitados. Por ejemplo, el omega 3 puede reducir los factores de riesgo que causan enfermedades cardiovasculares, también pueden ayudar a aumentar la circulación y reducir la inflamación. Tienen un efecto anti-cancerígeno. Además, los omega 3 son imprescindibles para el desarrollo del cerebro, y por lo tanto son particularmente importantes para las mujeres embarazadas y los bebés. Ver; 5 razones por las que debes consumir más ácidos grasos Omega 3.

¿Cómo puedo obtener omega 3s?

Aquí tienes una lista de algunas fuentes de ácidos grasos omega 3:

Pescado , especialmente salmón

semilla de lino

Nueces

Huevos

Carne de vaca alimentada con pasto
Deficiencia de omega 3 y eczema

Los aceites omega 3 tienen propiedades anti-inflamatorias, y dado que la dieta occidental actual es deficiente en ácidos grasos omega 3, es lógico pensar que condiciones inflamatorias, como el eccema, estén en aumento.

La deficiencia de Omega 3 puede contribuir a la inflamación crónica y a otras condiciones relacionadas, incluyendo lupus, artritis reumatoide, enfermedades del corazón, asma y eczema. En relación con el eczema, los aceites omega 3 influyen tanto en la elasticidad como en la formación de la piel, ayudando a hidratar y lubricar la piel “desde el interior”.

Cómo tratar el eczema con omega 3s a partir de semillas y aceite de lino

Además de proporcionar omega 3, el lino también es rico en otros beneficios que aumentan la salud.

Semillas de lino. Para aprovechar al máximo las propiedades anti-eccema de la semilla de lino, se deben moler las semillas en un molinillo de café y espolvorearlas sobre cereales, ensalada, yogur, o en la mezcla de tus magdalenas.

Aceite de lino. El consumo de aceite de semilla de lino junto con las comidas puede aumentar el valor nutricional de algunos alimentos, como los lácteos, la carne, soya y la col. El aceite de linaza es sensible a la luz y el calor, por lo que se debe almacenar en el refrigerador en un frasco de vidrio oscuro y comprar en pequeñas cantidades.
Los peces, una fuente importante de omega 3s

Como se mencionó anteriormente, los omega 3 son una familia de ácidos grasos, lo que significa que existen varias formas diferentes de omega 3. Los ácidos grasos en las semillas de lino son principalmente del tipo ALAs. Sin embargo, los ácidos grasos DHA y EPA, abundantes en los peces, son importantes también.

Los peces ricos en omega 3 contienen DHA y EPA, ácidos grasos que son esenciales para un cerebro sano. Por supuesto, está la cuestión de la toxicidad del mercurio en el pescado; esta es una de las razones por las que el salmón es una fuente ideal de omega 3 – es rico en omega 3, pero bajo en mercurio.

Libro GRATIS: "Eczema. La Guía Completa"

libro
... descarga gratuitamente nuestro ebook: "Eczema. La Guía Completa" y descubre como tomar el control real de tu condición.

Utilizando los consejos de mi libro serás capaz de:

Conocer todo sobre tu eczema.

Aprender sobre la medicina alternativa y los remedios que puedes comenzar a utilizar desde tu hogar para tratarlo.

Descubrir el porqué padeces de eczema, los desencadenantes que te afectan y cómo prevenirlos.

Y más, mucho más.
¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!



Eczema en YouTube



¿Existe una cura para el eczema?




8 Remedios caseros para el eczema




¿Qué es el eczema?




Causas y desencadenantes del eczema




Eczema dishidrotico




Eczema herpetico

1/3

Ver más vídeos»

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Etiquetas: Eczema

Recomendamos