Causas
Son varias las posibles causas de este durante tu síndrome premenstrual, pero en la mayoría de los casos se debe al cambio hormonal propio de tu ciclo, hay que recordar que en promedio general, el ciclo menstrual tiene una duración de 28 días, durante los cuales tu cuerpo no deja de sufrir cambios y fluctuaciones en los niveles hormonales. Son estos cambios los que en algunas mujeres promueven la aparición de manchas y espinillas en el rostro, comenzando a notarse entre 7 y 10 días antes de que comience el sangrado.
Cómo tratarlo
En primer lugar, mantener una buena higiene del rostro, se recomienda lavarlo al menos dos veces al día con productos especializados para piel grasa. También mantener tu piel bien hidratada y evitar los productos que puedan cerrar tus poros, ya que estos producen el empeoramiento de los síntomas. Si presentas un acné muy grave, se recomienda visitar un especialista que te asesore con un tratamiento efectivo para tu caso específico.
Cómo prevenir su aparición
Hay quienes recomiendan el uso cambio de pastillas anticonceptivas para reducir la aparición del acné debido a tu ciclo menstrual. Para ello se recomienda consultar a un ginecólogo quien deberá recomendarte las apropiadas para ti. Otra opción es mejorar la alimentación y bajar de peso, esto debido a que el sobrepeso es un factor determinante en la disminución de la globulina fijadora de hormonas sexuales y también en el incremento de la testosterona, ambos, factores que aumentan la aparición de acné menstrual.