Ocho de cada diez personas tienen acné aún en la etapa adulta
Es una estadística muy cierta la que se menciona, pues lejos de la etapa de pubertad o adolescencia muchas personas tienen una infección de Acné vulgaris (Acné común) y ataca en partes como el rostro, espalda y brazos. Las causas más comunes que provocan el acné son el exceso de células dérmicas muertas y una cantidad exorbitante de sebo. Es así como las bacterias (Propionibacterium acnés) quedan encerradas en los poros dela piel, provocando que dichos poros se hinchen y enrojezcan y den inicio al acné.
Nódulos
Los nódulos se caracterizan por ser de un tamaño mayor a la de un grano blanco, negro o espinilla, estos nódulos también se caracterizan por estar más profundizados a la capa inferior de la piel, provoca molestias como dolor en la zona afectada, comezónenrojecimiento de la piel y son muy dolorosos con tan sólo el rose de esté.
Se recomienda no reventar los nódulos ya que deja cicatricesen la parte afectada, es muy dolorosointentar hacerlo, sólo es recomendable que lo haga un experto (dermatólogo) aplicando cremas cutáneas, aceites y anestesiaspara disminuir el dolor y evitar que el sebo endurezca y sea más difícil lidiar con él, pues al ser un poro más grande obstruye el poro y es necesario sacarlo haciendo uso de manos para evitarque se quede ahí y endurezca.