¿Qué es el acné?

El acné es una de las afecciones más frecuentes entre jóvenes y adultos, ya que la mayor parte de nosotros, padece esta afectación en algún momento de nuestras vidas.

Para controlar el acné es imprescindible tener en cuenta la alimentación, por ello a continuación te vamos a proporcionar los siguientes consejos que te serán de gran utilidad.

 

¿Qué alimentos mejoran el acné?

si sigues una dieta de bajo índice glucémico e incluyes en tu dieta, alimentos depurativos que favorezcan la eliminación de toxinas y mejorar el estado de tu piel y de tu salud general.
 

nueces


A continuación, te mostraremos los principales alimentos que te ayudarán tanto a prevenir el acné, como reducir la inflamación en su presencia en la piel:

Nueces

Las nueces son un alimento rico en grasa saludables como grasas omega-3, las cuales son un alimento que ayuda a desinfectar y cuidar el estado de nuestra piel. Tampoco es bueno que abuses los alimentos por muy saludables que sean, por ello, es aconsejable añadir unos 4 nueces al día, de esta forma favorecerá la digestión y mejorarás la absorción de los nutrientes.

Falta de vitaminas

Suplementos vitamínicos naturales



Uva

La uva negra, contiene sustancias antioxidantes que son eficaces para tratar las afecciones inflamatorias de la piel, además también ayudan a reducir los efectos secundarios y la inflamación en las reacciones alérgicas de la piel.

Es aconsejable, que los incluyamos en tu dieta por las mañanas o a media tarde, durante 4 días a la semana.

Recetas con uvas: Ensalada de rúcula con uva y arándanos.

Semillas de calabaza sin sal

Estas son ricas en zinc, por lo que además de ayudarnos a mantener nuestra piel radiante, también nos ayudará a cuidar nuestro corazón y sistema circulatorio.

El zinc, también es un mineral importante para mantener la salud del cabello y de las uñas.

Es aconsejable que añadas de 1 a 2 cdas al día.

Ajo

Propiedades de los champiñones


Puedes añadir el ajo en tus preparaciones, recetas para aportarles más sabor y además beneficiarte de sus múltiples propiedades, ya que tiene un afecto antibiótico y antiinflamatorio.

Champiñones

Los champiñones tienen grandes propiedades que aumentan nuestro sistema inmunitario. Además, tanto el ajo como los champiñones, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y el colesterol, debido a su alto contenido en zinc.

Es aconsejable que incorpores setas o champiñones en tus recetas, de 3 a 4 veces por semana para beneficiarte de todas sus propiedades.

Recetas con champiñones: Champiñones rellenos, Champiñones al brandy, Atún con champiñones en salsa al curry.

Alcachofas

Este alimento tiene un alto contenido en fibra, por lo que es un gran alimento para cuidar el tránsito intestinal y cuidar de nuestra flora bacteriana natural.

Su sabor amargo, está originado por su alto contenido en una sustancia llamada cynarina, que favorece la salud de nuestro hígado y desintoxica nuestro organismo.

Es aconsejable que añadas 2-3 alcachofas (2-3 días a la seman) como guarnición, fritas, al horno,en guisos.

Recetas con alcachofas: Ensalada con alcachofas y bacalao, Ensalada de alcachofas.

Aceitunas

Este alimento es una fuente de grasas saludables como ocurre con el: aguacate, el aceite de oliva, los cuales contienen vitamina E, el cual es un antioxidante muy importante en nuestro cuerpo y ayuda a favorecer las digestiones. Aunque con este alimento debes tener demasiada sal, por lo que vigila su consumo sobretodo si padeces problemas de circulación o hipertensión.

Propiedades de las alcachofas


Zanahoria

Ricas en betacarotenos, los cuales favorecen la absorción de la vitamina , la cual es muy importante para mantener nuestra vista y piel saludables.

Puedes consumirlos en tus recetas de guisos, crudas, en las ensaladas, en cremashay muchísimas recetas en las que puedes incluirlas.

Recetas con zanahoria: Tortitas de calabacín y zanahoria, Crema de zanahoria con manzana.

Escarola

El sabor amargo que tiene esta hortaliza favorece el funcionamiento del hígado, ya que ayudan a depurar nuestro organismo y a depurar nuestra sangre.

Evita los alimentos ricos en azúcares, para reducir la síntesis de sebo y la inflamación (evita los lácteos, el azúcar, alimentos glucémicos).  

 

¿Cómo mejorar la piel con tendencia al acne con la alimentación?

El acné se forma por 4 causas principalmente, por lo que para evitar su aparición, podemos actuar tomando diferentes medidas, por ejemplo: podemos adaptar nuestra dieta evitando los alimentos que perjudican la piel y aumentando el consumo de aquellos alimentos que nos ayuden a mantener nuestra piel radiante cuidada y sin la presencia de acné.

Estas son las principales causas que provocan la aparición del acné:

Aumento de la síntesis de sebo

Mayor queratinización

Extensión de la infección

Infecciones de base (alteraciones intestinales, malas digestiones, gases) Para tomar medidas contra estas causas, es importante que potencies el consumo de alimentos concretos que están especialmente indicados para combatir el acné, como los alimentos que te hemos indicado anteriormente en este post.

También te pueden resultar de gran ayuda los siguientes consejos:

Reducir el consumo de ciertos alimentos  



En el caso de los más jóvenes, los cuales tienen mayor predisposición a padecer acné, es importante que evites alimentos de naturaleza caliente o tóxicos, como: los alimentos fritos y picantes, además evita el gluten y las grasas.  

Consume alimentos ricos en vitaminas y zinc. Los alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y ricos en zinc, ayudan a mantener nuestra piel saludable.

Es muy importante que mantengas tu piel hidratada, pero a la vez, debes evitar las uso de cremas grasas o maquillajes excesivamente grasos o secos, que irriten o alteren la flora normal de tu piel.

Cuida la salud de tu hígado: es muy importante, mantener saludable nuestro hígado, para ello, debes realizar recetas o consumir alimentos que ayudan a mantener sano tu hígado y mantengan una correcta función de nuestros intestinos, pulmones, riñones, hígado.

Consume abundante agua, descansa, reduce el estrés, practica deporte, sal a caminar, todas estas medidas también te ayudarán a mantener la salud de la piel.
fresas a la naranja


Fresas a la naranja


piel sana

7 Tips para mantener tu piel sana


caída del cabello

¿Qué alimentos comer para evitar la caída del pelo?


propiedades de la piña

Beneficios y Propiedades de la Piña


alergia

¿Qué son las alergias alimentarias?


propiedades del vino tinto

Propiedades del vino tinto


lechuga

Propiedades y beneficios de la lechuga romana


propiedades del salmón

¿Cuáles son las propiedades del salmón?


salvia

Propiedades de la Salvia



   

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Etiquetas: nutriciónacné

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales remedios naturales acné ...

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que principalmente lo sufren los jóvenes, se presenta tanto en la cara como en la espalda o cuello. Aunque no es una enfermedad grave si que perjudica a la estética y esto se deriva en problemas de inseguridad y baja autoestima. La mejor de manera de solucionar los problemas de acné es a través de una dieta baja en alimentos grasos y de cui ...

granos acné granitos ...

Hola amigos hoy les traigo un post especial con 5 maravillosos remedios caseros para los granos o el acné. El acné es uno de los problemas cutáneos más indeseables de la vida diaria ya que, en determinado lugares, pueden llegar a ocasionar dolores muy agudos o simplemente porque algunos aparecen en lugares muy visibles produciendo problemas estéticos. La aparición de los granos está directamente r ...

belleza dietas y nutrición acné y puntos negros

El acné es uno de los principales problemas que afectan a nuestra piel. Un trastorno que se ve influenciado por los cambios hormonales, los hábitos alimenticios y el estrés. En el artícuo de hoy conoceremos varios alimentos que no deben faltar en nuestra dieta para asegurar un mejor funcionamiento de nuestro organismo y prevenir el acné. Beber suficiente agua, reducir el consumo de alimentos graso ...

acné alimentación adecuada ...

Como combatir el acné fácilmente, el acne un problema con el que todo adolescente sufre ya que no desean tener. Aqui te traemos una dieta de Como combatir el acné fácilmente, y olvidate de el. Publicaciones especializadas consideran al acné como un padecimiento muy común que afecta generalmente a un gran número de personas, en su mayoría adolecentes. Dentro de las principales causas, se estima qu ...

salud acné y puntos negros general

El acné afecta no solo a los adolescentes y puede llegar a convertirse en un grave problema estético si no lo tratamos a tiempo. Por eso es positivo tener a mano una serie de remedios caseros, como esta mascarilla de naranja y bicarbonato para el acné, que es perfecta para eliminar esos granos indeseados. El acné es un problema que sabemos preocupa especialmente a los adolescentes, pero no es meno ...

enfermedades de la piel remedios caseros salud ...

El acné es uno de los trastornos de la piel más comunes y no siempre fácil de combatir, ya que existen muchos factores que pueden provocarlo: desde desequilibrios hormonales, como los que se da en la adolescencia y el periodo menstrual, hasta problemas circulatorios, infecciosos o el propio estrés. En artículos anteriores compartimos un tratamiento casero contra el acné, especialmente efectivo par ...

Nutrición Remedios Naturales acné ...

Mantener un estilo de vida saludable, con buena alimentación, actividad física, sueño reparador  permiten que tu piel mejore y te ayudan a combatir el acné. Sofía, una seguidora de Puerto Rico, s estilista y madre de un adolescente de 17 años. Ella se comunicó conmigo y me comentó que su hijo estaba presentado problemas de acné en su rostro. Sofía me decía, que aunque su hijo estaba en tratamiento ...

remedios naturales medicina alternativa general

El acné aparece en la piel como consecuencia de una foliculitis, que da inflamación e infección. Aparece principalmente en la cara y parte superior del tronco. Aunque el acné no es una enfermedad grave, si puede dejar cicatrices. Además de revisar la alimentación, que son pocos los alimentos que podrían dar acné, si hay otros que coadyuvan a mantener la piel libre de bacterias. Siempre es importan ...

acné salud salud piel ...

El acné es una enfermedad que afecta a casi el 85% de la población en edades comprendidas entre los 11 y 30 años. Aunque es una patología que no pone en riesgo la vida, sí que puede afectar a la piel durante bastantes años ocasionando la aparición de cicatrices e imperfecciones que tienen connotaciones estéticas y emocionales importantes. Aunque es un problema muy habitual, la causa última de su a ...

alergias dietas y nutrición enfermedades de la piel ...

El acné es el resultado de una obstrucción en los folículos, que conectan las glándulas productoras de aceite con los poros o aberturas en la piel. Los grupos de alimentos que se deben consumir para el acné son: 1. Los alimentos con vitamina A: Ayuda a preservar la textura de la piel Los alimentos que contienen vitamina A: Las zanahorias, la papaya, la espinaca, el perejil, tomates, sandías, y alb ...