Consejos para superar las expectativas rotas
1. Asume que tu pareja no es como tú. Comparte este momento de su vida contigo pero es alguien que tiene su propia historia, su formación y su experiencia de vida. No te tomes como algo personal esta diferencia sino vívelo como un valor constructivo que te complementa. Al menos, si en el balance general de la relación tienes un nivel de satisfacción alto. No proyectes tu propia personalidad en tu pareja, evita el efecto espejo que es tan propio del romanticismo que nos lleva a creer en la predestinación de las almas gemelas.
2. Háblalo con tu pareja. No te quedes con ese tema guardado dentro. Seguro que si tratas el tema cara a cara, en una conversación distendida, logras poner luz en todo esto. O al menos, seguro que consigues tener una mayor empatía y ponerte más en su lugar. Intenta escuchar sin prejuzgar.
3. ¿Qué es lo que te da miedo exactamente? Los enamorados sufren mucho más por las interpretaciones subjetivas que hacen de los hechos. Una expectativa rota no es sinónimo de ruptura: ¿Crees que tú no has roto nunca las expectativas de tu pareja?
4. Tienes derecho a realizar tus sueños personales estando en pareja. Y tu pareja también tiene este derecho que es fruto de la libertad personal. Crea confianza para que ambos lleguéis a ser vuestra mejor versión tanto juntos como por separado.
5. No hagas un drama de hechos puntuales y concretos para que estas anécdotas no te roben la posibilidad de observar la generalidad de tu amor. La vida no es una comedia de Hollywood, no idealices lo que supone amar y ser amado porque en este juego de equilibrios también entran las decepciones.
6. Forma un equipo con tu pareja. Y si notas que por mucho que pongas de tu parte, la relación no fluye, ambos no sois compatibles, entonces, toma la decisión más sincera. Romper y decir adiós para continuar con tu propia vida. No te estanques en un noviazgo que no te ofrece las posibilidades que anhelas solo por temor a la soledad.
Piensa en positivo porque esta es la esencia del amor: abrir puertas donde en ocasiones, el ego construye muros. Disfruta de un paseo en contacto con la naturaleza para respirar aire puro y pensar con tranquilidad.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Cómo Poner Límites y Hacerte Respetar