comunidades

Cómo superar una ruptura

Blanca

Desgraciadamente, no todas las relaciones triunfan. A veces, por innumerables motivos éstas se separan y se comienza con un largo periodo de agobio y dolor por no saber encajar una separación. Si éste es tu caso, no te agobies porque es bien sabido que el tiempo lo cura todo. Sin embargo, para que este tiempo no sea demasiado largo y no caigamos en una depresión, vamos a intentar dar unos consejos para aprender cómo superar una ruptura de pareja:

No tengas miedo en pasar por el duelo

Muchas veces reprimimos los sentimientos de tristeza porque creemos que si empezamos a llorar no vamos a parar nunca y nos vamos a enquistar en esa situación, pero créeme que hacerlo es lo mejor. Mi consejo es que no temas y dejes fluir las lágrimas porque pasar por ese duelo es el primer paso para superar la ruptura de pareja.

Busca apoyo emocional y habla con los que te quieren

Este es un momento para rodearte de los tuyos. Cuando se está pasando por momentos difíciles en nuestras vidas, muchas personas se cierran en sí mismas y temen expresar sus sentimientos por miedo a recordar aquello que tanto daño les está haciendo. Necesitamos esa palabra de comprensión de los que más nos quieren para que nos ayuden a superar esos duros momentos.

Mantén tu mente ocupada

Si bien es importante pasar por el duelo, tampoco
como superar una ruptura de pareja
es sano enquistarse en esa situación todo el tiempo. Actividades como dar un paseo, hacer deporte, leer o ver la televisión (intentar que al principio no sean programas ni novelas dramáticas con algo relacionado a lo que nos ha pasado), meditar o hacer yoga, son muy beneficiosas para mantener tu mente ocupada y ver que hay algo más a parte de aquella relación que perdiste. Aprovecha el tiempo para hacer aquellas cosas que más te gustan.

Recuerda las cosas buenas que tienes

Es común que tras salir de una relación, haya quien se culpe a sí mismo de todo lo que ha pasado. Esto puede generar en una bajada de autoestima que es lo que menos queremos para estos momentos. Por eso, es importante que con tranquilidad se elabore una lista por escrito de las grandes virtudes que tienes. Cuando te llegue el bajón, saca esa lista y leételas para subirte el ánimo y ver el futuro con mejores ojos.

Cuida de tu cuerpo para superar una ruptura de pareja

Cuando nos rompen el corazón pasamos por etapas de nuestra vida muy difíciles, pero si además no tenemos cuidado en alimentarnos bien y llevar una vida saludable, la situación puede empeorar bastante. Es importante que tras una ruptura de pareja tratemos de comer sano y hacer ejercicio. Con esto último, además de cuidar de nuestro cuerpo, podremos mantener la mente ocupada.

Tómate tu tiempo para hacer grandes cambios

Ahora no es el mejor escenario para hacer grandes cambios en tu vida. Si estás pensando en cambiarte de casa, irte a otra ciudad, comprar otro coche, o alguna otra cosa que suponga un gran cambio en tu vida normal, mejor dejarlo para más adelante. Con este tipo de comportamientos, lo que pretendemos es enmascarar nuestros sentimientos y lo que tenemos que hacer es afrontarlos para superarlos y no mirar para otro lado. Además, por las circunstancias podemos tomar una decisión precipitada y equivocarnos.

No busques una relación rebote

Una de las peores cosas que podemos hacer después de pasar por una ruptura de pareja es buscar rápidamente otra relación para que esa otra persona nos haga olvidarlo todo. Este tipo de relaciones tienen muchas menos posibilidades de triunfar, y lo que probablemente conseguiremos es hacernos aún más daño y hacérselo también a esa tercera persona. Además, tras el nuevo fracaso podemos querer intentar volver con aquella persona con la que estábamos anteriormente pero que en realidad no nos conviene. Hay que tener cuidado porque nos puede hacer aún más vulnerables y querer volver con alguien que de verdad no nos conviene.

Busca la ayuda de un profesional

Si pese a intentar todos los consejos anteriores, ves que no avanzas y no te ves con fuerzas para superar la ruptura de pareja, lo mejor es que intentes buscar ayuda de un buen profesional que sepa guiarte y que te haga ver una perspectiva más práctica de la situación. Los hay muy buenos y competentes, los cuales seguramente encontrarán una manera de ayudarte.

Y eso es todo, si estás leyendo este artículo de cómo superar una ruptura de pareja y estás pasando por esa etapa, sólo me queda desearte mucho ánimo :). Espero que estos consejos te puedan servir de ayuda y que el día de mañana todo esto sea apenas un mal recuerdo. Si te ha servido de algo, anímame a continuar pulsando sobre los botones de las redes sociales. Si no me conoces, te diré que a elegir prefiero los +1 de Google, pero tampoco le hago feos al resto de botones ;). Hasta la próxima!

Este Post Cómo superar una ruptura es contenido del blog Terapia de Pareja.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la anterior entrada halamos sobre las causas de los divorcios y separaciones de pareja. Con ese antecedente, creo que lo que toca ahora es una entrada sobre cómo resolver los conflictos de pareja. ...

Hoy en día, en nuestro país casa día es más común encontrarse a parejas que deciden continuar su vida por caminos diferentes. De hecho, el porcentaje de parejas que deciden separarse ha ido aumentando ...

Blanca Muchas personas me preguntan constantemente qué tipos de ejercicios de terapia de pareja pueden realizar para mejorar la salud de sus relaciones, así que hoy me toca hablar de ello. La realidad ...

Blanca Hoy nos toca hablar de las relaciones tóxicas. Creo que todo el mundo sabe muy bien lo que significan este tipo de relaciones, bien porque las haya sufrido en sus carnes, o bien porque le haya ...

Recomendamos