PsicologiaYAutoAyuda_Com Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo afrontar una separación sentimental

¿Cómo Podemos AFRONTAR una RUPTURA de Pareja? Consejos para Superar una SEPARACIÓN Sentimental y Poder Seguir tu Vida tras una Relación Amorosa que se Rompe.

Superar una Ruptura
Consejos sobre cómo superar una ruptura de pareja
Algunas veces nos damos cuenta que el único camino que puede optar nuestra relación es la separación. Suelen ser momentos difíciles en nuestras vidas, por lo que algunos consejos para superarlo fácilmente siempre son agradables.

¿Qué pasa cuando dejamos de estar en pareja?

El hecho de afrontar una separación no es fácil para la mayoría de las personas, ya que es una situación difícil al encontrarnos con grandes cambios. Ahora toca vivir una etapa nueva y debe ser afrontada con madurez, ya que en muchas ocasiones no solo nos separamos de una persona, sino que también lo hacemos de una familia y amigos.

Lo que debemos hacer siempre es tomarnos el tiempo que sea necesario y poder realizar nuestro duelo por separación.

Lo primero que solemos hacer en esta circunstancia es negar lo que está sucediendo, no queremos aceptar la separación, luego sentimos ira por lo sucedido y hasta nos llegamos a sentir culpables de la situación. Por último, lo aceptamos y logramos superar la separación.

La manera mas fácil de aceptarla es siendo conscientes de que si la relación seguía iba a ser peor y que es mas fácil terminar y pensar que en la vida se nos van a presentar mas oportunidades.

Si bien esto es cierto y la vida nos va a presentar muchas oportunidades más, no hay que apresurarse ni forzar las situaciones, todo se va a dar en su debido tiempo, y hay que darnos tiempo para que las heridas cicatricen.

Tomarnos un tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos es lo ideal, para no volver a cometer los mismos errores, y poder aprender cada día más de nosotros mismos.

En conclusión, los objetivos fundamentales tras una ruptura serán:

Intentar aceptarlo

Darnos un tiempo

Adaptarnos a los nuevos cambios

Lograr aceptarlo

Aprovechar las nuevas oportunidades

Alegrarnos por haber pasado una etapa en la que habremos aprendido mucho.
Ahora bien ¿Qué consejos podrán ayudarnos a pasar estas fases?

Consejos para superar la ruptura si te han dejado

Consejos para superar una ruptura


Si es tu pareja la que te deja, será especialmente duro para ti, puesto que además de perderlo  tu autoestima puede bajar y sentirte abandonada. El consejo más importante que podemos darte si te encuentras en esta situación es que dejes de darle vueltas. Intenta mantenerte ocupada y no pensar en la otra persona, y poco a poco conseguirás superarlo.

La actitud frente a tu ex debe ser, en un principio, cuidadosa. Intenta seguir viéndolo, pero si ves que te hace sentir mal y que lo echas de menos, mejor olvídate. Mientras pienses que existe una esperanza serás incapaz de empezar una relación con otra persona, además de que sufrirás durante mucho más tiempo. Es más difícil, pero a menudo lo mejor que puedes hacer es borrarlo completamente de tu vida.

Pide ayuda profesional si crees que lo necesitas. No tiene nada de vergonzoso ir al psicólogo después de una ruptura, y es muy preferible frente a caer en una represión. Los psicólogos están acostumbrados a tratar con gente en la misma situación que tú y te entenderán mejor que nadie.

Si la decisión ya ha sido tomada debes ser consecuente y no llamar a tu pareja ni agobiarla, hay que respetar la decisión tomada por la otra parte. Un consejo que te damos es que te olvides un tiempo del móvil y que sólo lo lleves cuando realmente sea necesario.

Superar una Ruptura cuando Dejas a Tu Pareja

Superar una ruptura de pareja
Superar una ruptura de pareja
Una ruptura sentimental siempre supone un cambio radical en nuestras vidas y lo primero que debes de hacer es no culparte por ese hecho ya que una ruptura no tiene responsable, es cuestión de dos. No debes de pensar que no superarás esa situación porque todas las situaciones son superables. Para que no resulte tan difícil a continuación vamos a compartir una serie de consejos.

Si eres tú quien deja a tu pareja, no te sientas culpable. Más vale acabar una relación pronto que vivir durante años en una mentira.

Sobre todo, no te preguntes una y otra vez si hiciste bien tomando esta decisión, ya está tomada y no hay vuelta atrás. Sólo intenta entenderle, y no lo fuerces a ser tu amigo/a. De la misma forma que lo sería para ti, posiblemente también sea mejor para tu ex-pareja olvidarte.

¿Cómo AFRONTAR la RUPTURA?

Lo primero es tener una actitud positiva y querer superar la situación, es importante poner interés y creerse que la situación se puede cambiar.


Debes recuperar tu máxima belleza, intenta ponerte guapo o guapa y que los demás te vean estupendo/a te subirá el autoestima y tú mismo cuando te mires al espejo conseguirás sentirte mejor.

Debes ayudarte de tus amigos y el contarle lo que te ha sucedido te aliviará, ya que ellos te escucharán y ayudarán en todo lo que necesites para superar esta situación.

Intenta llevar la situación con normalidad, es decir, debes de seguir haciendo lo mismo que venías haciendo antes, y no empezar a salir todos los días ni tampoco encerrarte. Mantén tu rutina y tu misma forma de vida.

Debes hacer aquello que te gusta. Piensa en ti, y haz aquello que en el pasado no has podido hacer y disfruta de esas situaciones.

No debes de buscar desesperadamente una nueva pareja, ya que esto no solucionará nada y al final acabarás acordándote más de tu ex pareja y entrando en un análisis comparativo continuo (Cuándo buscar pareja después de una ruptura).

Es muy importante que te cuides, que comas bien , hagas ejercicio y descanses correctamente. Estos buenos hábitos contribuirán a que te sientas mejor contigo mismo y tener una visión optimista y positiva. El deporte contribuirá a que no te estreses y a desconectar de esos pensamientos que te agobian.

De vez en cuando es aconsejable que te des algún capricho, ya que para que nos vamos a engañar, comprar suele sentar bien y mejora nuestro estado de ánimo.

Recuerda que el alcohol no será un buen compañero, ya que si en un principio puede sentarte bien, luego tiene un efecto caída y te sentirás más triste.

loading...

Otros Usuarios También Leyeron:


¿Por qué no tienes suerte en el amor? (Para Chicas)
YARPP


Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos de psicologia superar una ruptura

Superar Una Ruptura (Parte I)

Lo primero que debes entender para superar una ruptura es que esta no es un fracaso. Una ruptura puede llegar a ser traumática y a causarnos mucho dolor, pero debemos capitalizarla para renacer y comenzar de nuevo. Para superar una ruptura, debes aclarar varios conceptos y redefinir otros. Puede que el dolor en un comienzo no nos deje ver con claridad la nueva situación, pero debemos sacar fuerzas ...

general consejos de psicologia superar una ruptura

Superar Una Ruptura (Parte II)

En el post anterior hablamos de cómo superar una ruptura. Te decíamos que una ruptura no implicaba un fracaso, y que para poder superarla, debías entender algunas cuestiones. En este posteo seguiremos enunciando las cuestiones que debes entender para superar una ruptura, y de esa manera poder seguir adelante con tu vida. ¿Qué debes entender para superar una ruptura? El tiempo es un aliado fundamen ...

pareja separaciones soluciones ...

Cómo superar una ruptura

Blanca Desgraciadamente, no todas las relaciones triunfan. A veces, por innumerables motivos éstas se separan y se comienza con un largo periodo de agobio y dolor por no saber encajar una separación. Si éste es tu caso, no te agobies porque es bien sabido que el tiempo lo cura todo. Sin embargo, para que este tiempo no sea demasiado largo y no caigamos en una depresión, vamos a intentar dar unos c ...

general articulos de psicologia rupturas de pareja

Consejos para no Compadecerte en una Ruptura de Pareja

Existen personas que se compadecen a sí mismas en una ruptura de pareja, se colocan en el rol de víctimas. Un rol que conecta con la lástima de lo que pudo ser y no fue. Sin embargo, quienes se compadecen a sí mismos también evitan extraer lecciones de lo ocurrido, se quedan anclados en el dolor de la autocompasión. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para no compadecerte en una ruptura ...

consejos para parejas rupturas de pareja separaciones ...

Rehacer Tu Vida Tras Una Ruptura

El concepto rehacer la vida suele estar asociado de una forma equivocada al hecho de volver a tener pareja. Lo cierto es que después de una ruptura sentimental, una persona tiene que rehacer previamente su vida a nivel independiente, antes de volver a establecer un vínculo sentimental. Cuando una persona no se siente bien consigo misma, es difícil que pueda estarlo con alguien más. ¿Qué puedes hac ...

Superar una ruptura sentimental

Si cada ruptura sentimental es diferente y cada persona lo es más, no digamos nada de lo distinta que va a ser para cada uno la vivencia de ese proceso de ruptura que en el fondo no deja de tener un poso de dolor y sufrimiento. Mas, a pesar de estas diferencias, todos los procesos comparten en mayor o menor medida una serie de fases que si sabemos cómo afrontarlas, vamos a poder superar antes esa ...

Parejas divorcios rupturas de pareja

Cómo superar una ruptura matrimonial

Consejos prácticos para superar una ruptura matrimonial y así curar el dolor por ese adiós que produce sufrimiento. Cómo pasar página Una ruptura matrimonial duele mucho, produce mucho desencanto incluso aunque esa decisión se haya tomado de mutuo acuerdo. Si estás pasando por una situación de dolor emocional, intenta pensar en positivo, intenta vivir el duelo por este adiós desde la gratitud. Est ...

parejas separacion temporal darse un tiempo ...

La separación temporal: un arma de doble filo

La separación temporal cuando una pareja vive momentos de crisis fruto de diversos problemas y discusiones, es un recurso cada vez más empleado. Algunos la consideran una buena forma de reflexionar sobre los problemas, alejándose un poco de la pareja. Para otros, la separación temporal cuando hay problemas de pareja es un craso error, ya que supone el inicio de la ruptura definitiva. Las crisis de ...

como recuperar a mi ex pareja como volver con mi ex como recuperar a mi novia ...

10 Pasos para Superar una Ruptura de Pareja y en la Marcha Hacer que tu Ex Regrese a tus Brazos 1

Uno de los errores que más comenten las personas que recién terminan una ruptura, es ahogarse en las penas que la ruptura misma implica, es por ello que en este artículo quiero compartir contigo 10 pasos que debes dar para superar una ruptura de pareja y hacer de ella un éxito tan rotundo que tu ex pareja se vea persuadida a volver contigo. En muchas ocasiones me han preguntado: ¿Cómo puedo rec ...