¿Cómo superar una separación cuando todavía se ama?



¿Te acabas de separar?, seguro necesitarás una guía bien completa para superar tu separación

Porque nadie nace sabiendo como amar, y menos como olvidar a quien aún amas.

Por eso, hoy te voy a explicar cómo superar una separación si aún la amas. ¿Te interesa?

 

¿Se puede volver a ser como era antes después de una ruptura amorosa?

Después de una ruptura amorosa, es natural sentirse triste, decepcionado e incluso enojado.

Es posible que te sientas como si nunca volverás a ser feliz otra vez. Sin embargo, con el tiempo y el esfuerzo, es posible superar una ruptura y seguir adelante con tu vida.

Aunque puede ser difícil, trata de no culparte a ti mismo o a la otra persona por la ruptura.

Es posible que haya habido muchas razones para que la relación se haya terminado. Aceptar la realidad de la situación puede ayudarte a empezar a superar la ruptura.

También es importante permitirte sentir todas las emociones que estás experimentando. Llorar puede ser una forma saludable de liberar y expresar tus sentimientos.

Sin embargo, trata de no pasar demasiado tiempo en estos estados negativos. En su lugar, busca actividades que te hagan sentir mejor y que te ayuden a enfocarte en el futuro.



 

¿Cómo salir adelante después de una separación si todavía se ama?

Separarse puede ser difícil, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarte a sentirte mejor. Asegúrate de hacer ejercicio y dormir bien. Trata de rodearte de amigos y familiares que te apoyen. Y si necesitas hablar con alguien, busca ayuda profesional.

Además te recomiendo:

 

Busca apoyo en amigos y familiares

Después de una separación, es normal sentirse triste, enojado y confundido. No te culpes a ti mismo/a y dale tiempo al tiempo. Asegúrate de hacer actividades que te hagan sentir bien y que te ayuden a distraerte. No dudes en pedir ayuda a tus amigos y familiares si te sientes solo/a.

 

Cuéntale a todos lo que pasó, no te guardes nada

Guardarse las emociones no sirve de nada, siempre y cuando no dejes en mal a tu pareja, dile a todos lo que pasó.

Eso te hará sentirte mejor.

 

Distráete haciendo algo nuevo

Hay muchas formas de distraerse después de terminar una relación. Una forma podría ser hacer algo nuevo. Podrías probar un nuevo deporte o apuntarte a un curso de cocina.

O simplemente salir más con tus amigos y conocer nuevas personas. Lo importante es que te sientas bien contigo mismo y no te quedes atascado en el pasado.

 

Conoce más personas, no pierdas el tiempo

Cuando terminamos con alguien, estamos tristes y apagados, este sentimiento puede prolongarse indefinidamente.

Una solución rápida es conocer más personas, el famoso "distraerte" no sería jugar con ellos si les dices a todos por lo que estás pasando.

 

Recupérate con todo lo que eso implica

Vuelve a ser tú, busca tus viejos hobbies, a tus viejos amigos, crea de nuevo la personalidad que seguro dejaste de tener cuando estuviste en tu última relación.

 

Sal a hacer ejercicio en la calle, que te de el sol

Hay muchas formas de distraerse cuando se está haciendo ejercicio en la calle. Puedes ponerte una música que te guste, o saludar a la gente que pasa. También puedes pensar en otras cosas, como en tus planes para el futuro.

 

Recuerda la razón por la que terminaron cada vez que pienses en buscarla

No quieras volver con ella o él cada fin de semana, si te nace buscar su compañía de nuevo, recuerda como te hizo sentir cada palabra que te dijo o acción que te hizo.

 

Tómate todo el tiempo que necesites

No hay un tiempo determinado para poder superar una ruptura amorosa, así que ve a tu ritmo.

Conoce personas cuando estés preparado, no antes.

 

¿Qué no hacer después de una ruptura amorosa?

1. No llames a tu ex. Esto solo te hará sentir peor.

2. No te quedes en casa todo el tiempo. Sal y distraete.

3. No te emborraches. Esto no te ayudará a olvidar a tu ex.

4. No hables mal de tu ex con tus amigos. Esto solo te hará sentir mejor por un rato.

Y además

 

No busques culpables

Es común que al terminar con alguien pienses "fue su culpa" o "pude haberlo hecho mejor"

Intenta no hacerlo, en su lugar, enfócate en superarte.

Al final, quien haya tenido la culpa, lo sabrá porque no podrá dormir bien por las noches.

 

No le hables a tu ex, mientras menos mejor

Hablarle podría hacer que caigas en la tentación de volver con ella o él, tu ex es tu ex, no necesitas volver a buscarlo, nunca.

 

Evita pensar que van a volver, deja que las cosas sigan su curso

Hay personas que a pesar de que pasan 7 años, siguen pensando que en algún momento se van a encontrar con su ex

Y su ex les va a decir que regresen, lo van a perdonar y formarán una gran familia feliz.

No te menosprecies tanto, una persona con autoestima sabría que esto está mal, si ya te lastimó una vez, perdona y olvida, pero no vuelvas a caer en el mismo mar de desprecios.

 

No busques reemplazos, enamórate de nuevo cuando estés listo, no antes

Como te dije antes, remplazar a una persona no es la solución.

Si te sientes bien, busca a más personas para platicar, salir, ir al cine etc... Pero nunca para una relación.

Las relaciones llegan por si solas, no se buscan.

 

¿Cuánto tiempo suele durar el duelo después de una ruptura?

El tiempo que dura el duelo después de una ruptura es variable e individual. No hay una duración específica, ya que todos procesamos el dolor de forma diferente. Lo que sí es importante es tener paciencia y darse tiempo para sanar.

¿Qué te pareció?, ahora si, depende de ti superar tu separación, siempre y cuando quieras hacerlo, sé que con los consejos que te di podrás.

¿Quieres decirme algo?, déjame un comentario y te respondo lo más pronto posible.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: matrimonio

Recomendamos

Relacionado

Articulos de Psicologia Autoayuda Consejos de Psicologia ...

¿Cómo Podemos AFRONTAR una RUPTURA de Pareja? Consejos para Superar una SEPARACIÓN Sentimental y Poder Seguir tu Vida tras una Relación Amorosa que se Rompe. Consejos sobre cómo superar una ruptura de pareja Algunas veces nos damos cuenta que el único camino que puede optar nuestra relación es la separación. Suelen ser momentos difíciles en nuestras vidas, por lo que algunos consejos para superarl ...

consejos para parejas consejos relaciones ...

Una de las decisiones más difíciles de tomar es la de separarte de tu pareja, es probable que si estás leyendo esto es porque estás a punto de hacerlo o ya lo pasaste, en cualquiera de estos casos un buen comienzo para superarlo es tranquilizarte, respirar y pensar que no es el fin de tu vida, todo lo contrario, es el comienzo de una nueva etapa. Las parejas rompen todo el tiempo por diversos moti ...

separación ruptura divorcio ...

Las separaciones duelen. Muchas veces cuando terminas con alguien seas tú quien lo hizo, tu pareja o ambos, se sufre. Es algo prácticamente inevitable. Tener que olvidar aquellos lindos recuerdos que tuvieron juntos, tener que recordar las peleas, los celos, las molestias que se crearon. Tener que hacerles entender a tus hijos lo que sucedió. Duele. Pero a veces el amor se va. Por falta de comunic ...

lifestyle ruptura superar una ruptura ...

El amor es complicado. Personas van, personas vienen, pero todos esos romances sirven para darte cuenta de que al final del camino, solo cuentas contigo misma. Si te sigues preguntando como superar a tu ex después de una ruptura traumática y no has conseguido olvidarle, no dejes de leer este artículo. Si hay vida después de un amor fallido y está allí afuera esperando por ti. ¿Cuánto más piensas t ...

Relaciones de pareja

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en realidad es una extraña? ¿Aún oyes cierta música que te recuerda a ella? Cuando alguien ocupa una gran parte de tu vida, es imposible superarlo en un día o dos, y mientras haces cosas como leer, caminar ...

general comunicación divorcios ...

El proceso del amor al desamor es gradual y el camino del olvido requiere de un proceso de duelo que durante un proceso de divorcio se complica ya que en caso de tener hijos en común no es posible romper el contacto con la expareja. En una ruptura de noviazgo, el adiós resulta más sencillo cuando se rompe el contacto y no existen lazos en común. Sin embargo, tras haber formado una familia, el divo ...

Comunicación Consejos de Psicologia divorcios ...

Un divorcio muestra un punto de inflexión en la vida de una persona cuya historia de amor no ha tenido un final feliz al uso. Es decir, puede que una ruptura de pareja sí sea lo mejor que puede pasar a dos personas que no se llevan bien. Por tanto, para superar un divorcio tienes que darle una visión positiva a este proceso. El proceso del amor al desamor es gradual y el camino del olvido requiere ...

como recuperar a mi ex pareja como volver con mi ex como recuperar a mi novia ...

Uno de los errores que más comenten las personas que recién terminan una ruptura, es ahogarse en las penas que la ruptura misma implica, es por ello que en este artículo quiero compartir contigo 10 pasos que debes dar para superar una ruptura de pareja y hacer de ella un éxito tan rotundo que tu ex pareja se vea persuadida a volver contigo. En muchas ocasiones me han preguntado: ¿Cómo puedo rec ...

consejos desde mi rincón

¡Hola chicas! Dice el refrán que dios nos libre de la ira de una mujer despechada; pero si nos fijamos bien el despecho es nombre masculino. De todas formas el despecho es el resentimiento o disgusto que una persona siente debido a un desengaño o una ofensa que la impulsa a obrar vengativamente. Este tipo de comportamiento se da en todas las áreas de nuestra vida, familiar, amistades, laboral, es ...