Un entrenamiento dirigido y personalizado:
Todos hemos visto las imágenes televisadas de nuestros equipos predilectos cuando se preparan para un encuentro. Sin embargo los jugadores cuentan con recursos en sus manos para hacer este tipo de rutinas mucho más enfocadas en sus cualidades y necesidades. El equipo depende de ellos, el público espera y hasta las llamadas predicciones de la Copa Mundo 2018 están pendientes de lo que puedan aportar para ganar los partidos. Así que en todo caso el entrenamiento debe conseguir superar cualquier dificultad e interceptar los puntos fuertes del rival.
La alimentación recetada:
Otro de los puntos bases de cualquier goleador del mundial, es su alimentación. Y es que no es casualidad observar a lo largo de la historia jugadores que han sido llamados “gordos” por no cuidar de lo que se llevan a la boca. La mayor parte de sus dietas se basan en hidratos de carbono complejos, puesto que se ha comprobado que su ingestión, puede cuadruplicar el tiempo de ejercicio. Así mismo se recurre a menos azucares y azucares sencillos que muchas veces van en bebidas energéticas que los mismos equipos crean según las necesidades de los jugadores.
Las estrategias:
Así es, no solo se basa en entrenar y comer bien, sino además en estudiar cada uno de los puntos en los que el rival se ha destacado. La táctica es una parte fundamental del qué hacer deportivo y los entrenadores logran resaltar los beneficios de uno u otro con tal de llegar mucho más lejos. Se planean las formas de llegar al área, la recuperación de la pelota y cómo mantener la calma en caso de que exista adversidad. Esta es una buena manera de mantener en forma tanto el cuerpo como la mente de las estrellas que vemos durante el tiempo que dura la Copa del Mundo.
Pre y pos entrenamiento:
¿Vacaciones?: sí. ¿Entrenamiento?: quién sabe. Muchos deportistas al estar fuera de las temporadas, descuidan su estado físico. Es así como se debe evaluar la condición de cada uno antes de comenzar la preparación y evitar lesiones prematuras. De igual modo sucede tras un hecho tan importante y exigente como el encuentro mundialista: se sufren pequeños golpes, contusiones y molestias que a poco se pueden volver un problema para el plantel. Así que su evaluación debe ser un pial fundamental.