Fútbol de alto rendimiento en España

El fútbol es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más populares del mundo. Niños y niñas de todas partes sueñan con convertirse en sus estrellas favoritas, jugar en los equipos más renombrados y representar a la selección nacional en la Copa del Mundo. Pensando en el entrenamiento adecuado y en el desarrollo del físico y la mente para la práctica profesional deportiva, una academia de fútbol en España es clave para contar con la formación adecuada.

Centro Alto Rendimiento 1


La mejor formación táctica y física en fútbol

Las propuestas formativas en fútbol son muy importantes en España porque se trata de uno de los países con las ligas más famosas del mundo. Aquellos jóvenes que aspiran a jugar en los principales equipos suelen entrenar y formarse durante todo el año, adaptando su físico y preparándose mentalmente para las exigencias y presiones del fútbol profesional.

En invierno, la propuesta de el mejor campamento de fútbol es aquella que permite continuar el trabajo aún pese a las bajas temperaturas, aprovechando instalaciones de primer nivel, un estilo de entrenamiento y formación completo, y certificado por el FC Porto, y profesionales idóneos para cada uno de los parámetros que los jugadores y jugadoras deben desarrollar.

El ingreso y la elección de un centro

A la hora de ingresar a un Centro de Alto Rendimiento, es importante tener en cuenta que al tratarse de centros especializados en que los jugadores lleguen a profesionales, el ingreso está permitido solamente para aquellos jóvenes que representan la élite del fútbol juvenil. Esto implica que posean el potencial para convertirse en jugadores profesionales, por eso se llevan adelante pruebas de acceso y hay ojeadores que evalúan el nivel, desempeño y las reales posibilidades de alcanzar o no el rango de jugadores profesionales.

Centros Alto Rendimiento 2


Los procedimientos de selección incluyen también las clínicas, o los campamentos en donde los jugadores son probados y evaluados para conocer sus debilidades y fortalezas. Los equipos profesionales son los encargados de detectar cuáles son aquellos jugadores que tienen posibilidades de llegar al mundo profesional a partir del entrenamiento y la formación en alto rendimiento.

A la hora de elegir una escuela de fútbol, es fundamental que cuente con características muy variadas, desde el nivel profesional de los docentes, hasta la seguridad, comodidad y calidad de los establecimientos donde se realizará la formación de los jugadores. Deben ser instalaciones aisladas de las distracciones, que cuenten a su vez con programas educativos homologados para mantener la formación intelectual a la par que la deportiva, y profesionales relacionados con la salud, la nutrición y la psicología, ya que la llegada al mundo profesional del fútbol, requiere una personalidad sana y fuerte para evitar las presiones que surgen.

Centro Alto Rendimiento 3


La formación de los entrenadores

Cuando aspiramos a convertirnos en jugadores profesionales de fútbol, es lógico que la formación de nuestras habilidades corra a cargo de personas con experiencia. Por eso en las escuelas de alto rendimiento, encontraremos entrenadores y profesionales de la salud que cuenten con las certificaciones necesarias para reconocerlos como expertos en el área del deporte de alto rendimiento. Es en la calidad de los profesionales y de las instalaciones, que haremos la diferencia al escoger una escuela formativa para alcanzar el objetivo final de llegar a ser jugador profesional.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos